Deportes
Muere en accidente Andy Marte, jugador de las Águilas Cibaeñas

El tercera base del equipo de béisbol las Aguilas Cibaeñas, Andy Marte, murió la madrugada de este domingo en un aparatoso accidente en la carretera Pimentel-San Francisco de Macoris.
Se reportó que Marte se desplazaba a alta velocidad en una yipeta Mercedes Benz, color blanco, de su propiedad.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la localidad Casa de Alto, del municipio Pimentel, provincia Duarte. El deportista viajaba solo.
Según una fuente de la Policía Nacional, el jugador falleció en el lugar del accidente y su cadáver fue trasladado a un centro de asistencia en Pimentel.
El infilder dominicano nació el 21 de octubre de 1983 en Villa Tapia y jugó para el equipo de Grandes Ligas los Piratas de Pittsburgh.
Actualmente jugaba para el equipo coreano KT Wiz devengando un salario de US$750 mil.
Se recuerda que en octubre de 2014 falleció en un accidente de tránsito el pelotero de Grandes Ligas, Oscar Taveras, quien también jugaba para las Águilas Cibaeñas.
No se informó si iba sólo, ni se ofrecieron mayores detalles del lamentable suceso, aunque se supo que el pelotero momentos antes estaba compartiendo en un centro de diversión de Pimentel y que por su supuesto estado de embriaguez trataron de persuadirlo de que no tomara el volante, a lo que se habría negado.
«Le pidieron las llaves del vehículo para que no condujera en ese estado pero se negó», dijo una fuente.

Deportes
Se entrega exprospecto de los Cubs acusado de muerte de un joven en Santiago

En compañía de un diácono y un abogado se entregó José frailin Alcántara Martínez, alias “El Pelotero y/o El Mayorcito”, de 18 años, por ser autor principal de ultimar a un joven en Cienfuegos.
El detenido era buscado mediante orden de arresto No. 03821-2023, y se le atribuye la muerte de Darwin Díaz Valerio, de 22 años, por presunta deuda de dinero.
Se recuerda que el hecho ocurrió el domingo 18 de Mayo, siendo reportado como desaparecido por sus familiares, quien posteriormente fue encontrado en estado de descomposición el pasado lunes 22, en unos matorrales ubicado en el distrito municipal de Santiago Oeste.
Alcántara Martínez fue arrestado por su presunta participación conjuntamente con su primo Diego Anibal Rodríguez Martínez quien guarda prisión por este hecho.
El detenido en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines de legales procedentes.
Vía Listin Diario
Deportes
Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.
Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.
Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.
La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.
La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.
El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.
Más en Diario Libre
-
Panorama2 días
La espuma que invadió las calles de Villarpando, Azua ¿ qué la causó?
-
Panorama3 días
Hombre mata a madre de sus tres hijos en El Factor
-
Noticias2 días
Tribunal impone condenas suspendidas a 10 miembros de la red de César el Abusador
-
Noticias3 días
Se ‘lamben’ en Bonao a implicado en muerte guardián Farmacia GBC SD
-
Espectáculos3 días
Artistas más votados de “Presidente Studios” abrirán conciertos de Arcángel
-
Noticias11 horas
Reclusos ‘abimban’ a golpes acusado de violar niña de 11 años
-
Lo último3 días
Muere empresario tras impactar vehículo contra una pared en Higüey
-
Panorama2 días
Director DGII dice es imposible eliminar anticipo en actual estructura fiscal