Connect with us

Noticias

ProConsumidor inicia acción contra «mercado prieto» en el béisbol

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de ProConsumidor requirió información a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y a los equipos de béisbol, sobre las políticas de ventas de las entradas a los juegos de la serie final del Torneo de Béisbol Invernal, otorgándoles un plazo de 24 horas para cumplir el requerimiento.

La entidad demandó detalles sobre la política y disponibilidad de venta de boletas al público para cada uno de los partidos programados, el listado de personas abonadas y la cantidad de boletas vendidas bajo esta modalidad, número de boletas disponibles a ser ofertadas en puntos de venta externos por cada día de la celebración de partidos y cualquier otro dato relativo al derecho a la debida información que deben recibir los consumidores y usuarios.

Pro Consumidor adoptó la medida a partir de las crecientes denuncias de fanáticos que se quejan de la falta de boletas y los inconvenientes que sufren al momento de presentarse en las principales boleterías, en procura de obtener asientos para disfrutar de la serie en los estadios de Santo Domingo y Santiago.

La institución dijo que ha recibido denuncias en el sentido de que el “mercado negro” está comprando la mayoría de las taquillas para revenderlas a sobreprecio, situación sobre la que ha sido advertida la Lidom y los equipos.

La entidad defensora de los derechos de los consumidores y usuarios afirmó que los organizadores del evento tienen la obligación de transparentar el proceso venta y con ello garantizar de manera eficaz el derecho que tienen los consumidores.

Advirtió que en el caso de encontrarse violaciones a las disposiciones de la Ley No.358- 05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, se procederá aplicar las sanciones correspondientes, que implicaría una multa de hasta 100 salarios mínimos, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los servicios objeto de la infracción.

Recordó que el año pasado multó a la Lidom y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por violación al derecho a la información veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable en la promoción del evento “Derby Home Run”, decisión que fue ratificada por el Consejo Directivo de Pro Consumidor, y que fue llevada por esas entidades al Tribunal Superior Administrativo, donde actualmente se encuentra pendiente de fallo.

Fuente: ElDinero.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gonzalo Castillo acude a dar pésame a Leonel Fernández

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo se suma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudió este jueves a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna.

Contrario a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ingresaron por la puerta trasera, Castillo lo hizo por la entrada principal.

Desde ayer en la tarde están expuestos y es a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se abrirá al público la visita para dar el pésame a la familia. Para las tres de la tarde está prevista una misa de cuerpo presente en la funeraria, y a las 4:00 de la tarde partirá partirá el sepelio hacia el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles. La dama, de 94 años de edad, fue ingresada ayer martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

El Gobierno pagará con cheques a empleados de 24 instituciones

Publicado hace

en

Los empleados de 24 instituciones estatales cobrarán el mes de julio a través de cheques auditados como parte de un programa de auditoría de la nómina pública que se extenderá a otras instituciones.

Los cheques emitidos para el referido mes superan los 25,000, pero luego los trabajadores volverán a cobrar de manera electrónica.

El objetivo de la medida es descubrir las evidencias de duplicidad e identificar a personas que cobran en el Estado dominicano sin trabajar, explicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Dijo que los hallazgos de esta auditoría serían compartidos con el público, pero no especificó qué tratamiento recibirán aquellos empleados que resulten superfluos.

El proceso no consistirá solamente en entrega de cheque, sino que la Contraloría General de la República, en coordinación con las instituciones involucradas, hará los pagos con un sistema que se ha establecido que obligará a llenar formularios, a mostrar cédula física y a presentar todos los datos que serán contrastados con las informaciones del Gobierno.

“Con el pago auditado vamos a reconfirmar que cada empleado que cobra un salario le ofrece un servicio al Estado, ya las decisiones se tomarán, porque si no cobran se procederá en las instituciones a tomar las medidas pertinentes”, explicó Catalino Correas Hiciano, Contralor General de la República.

Estas instituciones son el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración.

Recibirán el salario en la misma modalidad los miembros de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

También se incluirá a la Contraloría General de la República, el Instituto Policial de Educación, la Dirección Central de Policía de Turismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), la Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional, el Hospital General Docente de la Policía Nacional, la Junta de Retiro de la Policía Nacional y la Dirección General de Embellecimiento y Carreteras.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa, en el Palacio Nacional, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending