Connect with us

Turismo

El Carnaval Presidente 2017 ya está en marcha

Publicado hace

en

El Carnaval Presidente cuenta con una campaña que refleja cómo el carnaval es la mejor ocasión para divertirse, disfrutando de la vistosidad y el colorido de sus personajes, descubriendo cual define mejor “el loco” que llevamos dentro.

Cerveza Presidente invita al público a descubrir su personaje de carnaval ideal, y con él sacar su lado loco y toda la alegría que llevamos por dentro. Se trata de la plataforma Carnaval Presidente 2017 (#carnavalpresidente2017), con la que la marca motiva a todos los dominicanos a unirse en estas fiestas, develando nuestro lado más loco y divertido.

“Cada personaje de carnaval es una muestra de la algarabía y colorido únicos que nos caracteriza como pueblo y con los que todo dominicano se identifica. Es por ello que este año, Presidente invita a expresar toda la alegría que llevamos dentro, descubriendo el personaje de carnaval que mejor nos defina, y juntos formar parte de esta fiesta de identidad y diversión”, explica Melissa Martínez, gerente de marcas de Cervezas, de CND.

 

Papeluses, roba la gallina, diablos cojuelos, lechones, califés, entre otras figuras propias del carnaval dominicano, forman parte de la campaña de Presidente. Se trata de un novedoso comercial que refleja como al descubrir nuestro personaje favorito dejamos salir nuestro lado loco, para en coro armar la fiesta más colorida.

“Cerveza Presidente es mucho más que un patrocinador del Carnaval Dominicano. A través de memorables experiencias, sumamos alegría y diversión a los principales desfiles alrededor del país, haciendo de Presidente parte esencial de esta celebración».

Este año, Presidente estará apoyando a más de 100 carnavales alrededor de todo el territorio nacional, para que más dominicanos descubran su lado loco en cada rincón. Además, llevaremos experiencias y ofertas a más de 4 mil puntos de venta, entre ellos supermercados, liquors stores, tiendas de conveniencia, colmados, paradores y foodtrucks”, añadió Melissa Martínez.

Como parte de estas experiencias, la marca trae la ya esperada Cueva Presidente en La Vega, donde el público podrá disfrutar de conciertos en vivo con artistas del momento, música de djs, obsequios de promoción, entre otras atracciones.

De igual manera, la marca presenta nuevamente la Comparsa Presidente, la cual recorrerá todo el desfile de La Vega sumando mucho más diversión para que las miles de personas vivan el carnaval de La Vega con su lado más loco.

La alegría también se sentirá en Santiago, donde la Carroza Presidente llegará mucho más impresionante, con presentaciones artísticas y la mayor euforia en todo el recorrido de este vistoso desfile.

El Alfa cantó en el lanzamiento del Carnaval Presidente.

Por si esto fuera poco, el Carnaval Presidente también trae conciertos multitudinarios cada semana en los principales carnavales del país.

EN LAS REDES SOCIALES

Presidente estará realizando contenidos especiales en sus redes sociales (www.facebook.com/cervezapresidente y @CervPresidente en Twitter e Instagram), que girarán en torno los diversos personajes que componen nuestro carnaval, y activaciones en puntos de venta para los que deseen ganar entradas para asistir a la Cueva Presidente.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Presidenta de la WTTC dice que RD es un país ideal para invertir en turismo

El ministro David Collado deja inaugurado el estand dominicano en la feria turística de Londres

Publicado hace

en

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Julia Simpson, afirmó que República Dominicana es un país ideal para invertir en ese sector, debido a su estabilidad política y seguridad jurídica.

Al hablar en el acto de inauguración del estand dominicano en la feria Word Travel Market (WTM) de Londres, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, Simpson definió a República Dominicana como un «mercado turístico muy especial».

«Nunca he visto un mercado tan formidable», subrayó la presidenta de la WTTC, según una información compartida sobre el evento.

Simpson destacó la gran alianza que existe entre los sectores público y privado en República Dominicana, lo que atribuyó a la «destacada labor de Collado».

La Word Travel Market es el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria turística a nivel mundial.

Importancia del foro para el país
Al dejar inaugurado el estand, el ministro Collado destacó la importancia de este evento para el mercado dominicano.

Informó que en el marco de la feria, donde participan más de 17 coexpositores, sostendrá importantes reuniones de negocios y firmará acuerdos que garantizan la llegada de más turistas ingleses al país.

Recordó que el año pasado República Dominicana recibió 178 mil turistas ingleses, lo que, a su juicio, tuvo un impacto directo en la economía y en la generación del empleos.

«La llegada de esos turistas ingleses generó doce mil empleos y más de doscientos millones de dólares en divisas. Además llevó al fisco mil seiscientos millones de pesos en el pago de impuestos», indicó Collado.

Continuar leyendo

Turismo

RD alcanza 8.3 millones de turistas en enero-septiembre

El ministro de Turismo David Collado aseguró que esperan11.5 millones de visitantes al cierre del año

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, informó este sábado que en el período de enero a septiembre, 8,362,285 turistas visitaron el país.

Collado aseguró que el país cerrará el año con una cifra de 11.5 millones de visitantes.

Indicó que solo en septiembre, el país recibió 468,916 turistas por vía aérea y 111,701 cruceristas por vía marítima.

«Al sumar ambas cantidades de llegadas, obtenemos el gran número de 580,617 visitantes solo en el mes de septiembre», afirmó Collado.

Explicó que este crecimiento representa un 55 % más que en el mismo mes de 2019 y un 21 % por encima de 2022.

El funcionario informó que, en lo que va del año, el país ha recibido 6,430,400 turistas por vía aérea y 1,931,896 cruceristas.

«Estas dos cifras nos dan el gran total alcanzado en el período enero-septiembre: 8,362,285 visitantes, rompiendo nuestro propio récord», declaró el ministro Collado.

Collado resaltó que esta cifra de 8,362,285 visitantes en los primeros nueve meses del año representa un incremento del 45 % respecto al mismo período de 2019, un 36 % frente a 2022 y un 10 % en relación con 2023.

Asimismo, el ministro Collado pronosticó que el año cerrará con la llegada de 11.5 millones de visitantes, «estableciendo otro récord histórico».

Según el ministro, los principales países emisores de turistas fueron Estados Unidos con un 39 %, Canadá con un 9 %, Colombia con un 8 %, Argentina con un 6 % e Inglaterra con un 4 %.

Los aeropuertos que recibieron la mayor cantidad de turistas fueron Punta Cana con un 56 %, Las Américas con un 27 %, Cibao con un 12 %, Puerto Plata con un 3 % y La Romana con un 1 %.

Continuar leyendo

Lo + Trending