Connect with us

Turismo

El Carnaval Presidente 2017 ya está en marcha

Publicado hace

en

El Carnaval Presidente cuenta con una campaña que refleja cómo el carnaval es la mejor ocasión para divertirse, disfrutando de la vistosidad y el colorido de sus personajes, descubriendo cual define mejor “el loco” que llevamos dentro.

Cerveza Presidente invita al público a descubrir su personaje de carnaval ideal, y con él sacar su lado loco y toda la alegría que llevamos por dentro. Se trata de la plataforma Carnaval Presidente 2017 (#carnavalpresidente2017), con la que la marca motiva a todos los dominicanos a unirse en estas fiestas, develando nuestro lado más loco y divertido.

“Cada personaje de carnaval es una muestra de la algarabía y colorido únicos que nos caracteriza como pueblo y con los que todo dominicano se identifica. Es por ello que este año, Presidente invita a expresar toda la alegría que llevamos dentro, descubriendo el personaje de carnaval que mejor nos defina, y juntos formar parte de esta fiesta de identidad y diversión”, explica Melissa Martínez, gerente de marcas de Cervezas, de CND.

 

Papeluses, roba la gallina, diablos cojuelos, lechones, califés, entre otras figuras propias del carnaval dominicano, forman parte de la campaña de Presidente. Se trata de un novedoso comercial que refleja como al descubrir nuestro personaje favorito dejamos salir nuestro lado loco, para en coro armar la fiesta más colorida.

“Cerveza Presidente es mucho más que un patrocinador del Carnaval Dominicano. A través de memorables experiencias, sumamos alegría y diversión a los principales desfiles alrededor del país, haciendo de Presidente parte esencial de esta celebración».

Este año, Presidente estará apoyando a más de 100 carnavales alrededor de todo el territorio nacional, para que más dominicanos descubran su lado loco en cada rincón. Además, llevaremos experiencias y ofertas a más de 4 mil puntos de venta, entre ellos supermercados, liquors stores, tiendas de conveniencia, colmados, paradores y foodtrucks”, añadió Melissa Martínez.

Como parte de estas experiencias, la marca trae la ya esperada Cueva Presidente en La Vega, donde el público podrá disfrutar de conciertos en vivo con artistas del momento, música de djs, obsequios de promoción, entre otras atracciones.

De igual manera, la marca presenta nuevamente la Comparsa Presidente, la cual recorrerá todo el desfile de La Vega sumando mucho más diversión para que las miles de personas vivan el carnaval de La Vega con su lado más loco.

La alegría también se sentirá en Santiago, donde la Carroza Presidente llegará mucho más impresionante, con presentaciones artísticas y la mayor euforia en todo el recorrido de este vistoso desfile.

El Alfa cantó en el lanzamiento del Carnaval Presidente.

Por si esto fuera poco, el Carnaval Presidente también trae conciertos multitudinarios cada semana en los principales carnavales del país.

EN LAS REDES SOCIALES

Presidente estará realizando contenidos especiales en sus redes sociales (www.facebook.com/cervezapresidente y @CervPresidente en Twitter e Instagram), que girarán en torno los diversos personajes que componen nuestro carnaval, y activaciones en puntos de venta para los que deseen ganar entradas para asistir a la Cueva Presidente.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

RD recibe 3.2 millones de visitantes en los primeros tres meses del año

David Collado dice que solo en el mes de marzo el país recibió 1,104,270 visitantes, solo comparable con la temporada navideña

Publicado hace

en

Punta Cana, La Altagracia.-República Dominicana continúa superando sus propio récord con la llegada de visitantes, al alcanzar la cifra de 3,225,484 personas en el primer trimestre de este año.

Así lo reveló este lunes el ministro de Turismo, David Collado, quien informó, además, que sólo en marzo el país recibió 1,104,770 visitantes, un 16 por ciento más que el mismo mes del año pasado.

Indicó que de esa cantidad de visitantes 836,502 llegaron por la vía aérea y 267,768 por la vía marítima.

«Seguimos alcanzando cifras espectaculares: 1,104,270 visitantes el mes pasado, lo que nos da el número mágico 3,226,484 en los tres primeros meses de este año, algo nunca visto en la historia del turismo dominicano», dijo el ministro Collado al presentar los comportamiento del sector durante una actividad en Punta Cana, donde participaron los principales actores de la industria.

El funcionario dijo que llegada de 836,502 turistas por la vía aérea el mes pasado solo es comparable con la temporada navideña.

Dijo que esa cifra refleja un crecimiento de 13% con relación a marzo del año pasado, un 35% en comparación con el 2022 y un 24% respecto al 2019.

Collado señaló que ese histórico crecimiento también se refleja en el área de cruceros, al registrarse una llegada de 267,768 visitantes por vía marítima solo en marzo, elevándose a 1,104,270 cruceristas en el periodo enero-marzo.

Dijo que los países que más turistas aportaron en el mes de marzo y en primer trimestre de este año fueron Estados Unidos con un 49%, Canadá con un 23%, Colombia y Argentina aportaron un 3%.

Los aeropuertos que recibieron la mayor cantidad de turistas fueron Punta Cana con 61%, Las Américas 21%, Cibao 10%, Puerto Plata 7% y la Romana con un 1%.

Continuar leyendo

Turismo

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo en RD

Industria hotelera generó un valor agregado de US$22,190 millones en 2022

Publicado hace

en

La industria hotelera generó en 2022 un valor agregado de US$22,190 millones, con un efecto multiplicador de 2.88 en el resto de la economía, en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

Esto equivale al 19% del PIB o a que, por cada peso producido de manera directa, la industria turística genera dos pesos de manera indirecta e inducida.

Esta última categoría incluye la actividad que se genera a través de la compra a otros sectores económicos y el consumo de los empleados del sector turismo.

El 59% de estos ingresos fueron generados por los hoteles y un 41% por el resto del sector.

Los datos están contenidos en un estudio presentado este lunes por el Banco Popular Dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Es la tercera investigación presentada sobre el turismo dominicano, realizada por la firma Analytica, en la que se evidencia el significativo aporte de la industria turística a la economía del país y su capacidad para replicar beneficios en diversas áreas productivas.

En la investigación económica, titulada “Resultados del turismo dominicano” se analizan indicadores claves desde 2016 hasta 2022.

El estudio indica que, en la categoría de la inversión hotelera, el capital local ha venido ganando participación, ubicándose en 2022 en un 31% frente a un 69% de la inversión extranjera.

De toda la inversión hotelera local, el 23.9% se realiza a través de financiamiento otorgado por la banca dominicana, un renglón liderado históricamente por el Banco Popular.

La cuestión de los gastos
El gasto promedio diario de los turistas extranjeros ha crecido un 18% desde 2012 a 2022, alcanzando recientemente los US$139 diarios. En tanto, el turismo ha contribuido, en promedio, con el 10% de los ingresos tributarios del país.

Cuando se aborda el tema de los empleos, el estudio indica que el sector turístico empleó a 183,191 personas de manera formal en 2022, con una distribución de género de 58% masculino y 42% femenino, y solo un 2% de trabajadores extranjeros.

Señala, además, que por cada 10 empleos directos generados en la industria turística de manera directa, se generan 25 empleos indirectos e inducidos.

Las palabras de Paniagua
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, se refirió al apoyo de la organización financiera al desarrollo del turismo, jugando un “papel relevante en términos de financiamiento y acompañamiento del sector”.

“Nuestro rol va más allá del financiamiento y lo demostramos prestándole nuestro apoyo también a iniciativas como este estudio, que abren los ojos ante todo el potencial que aún tiene esta industria”, dijo ejecutivo del Popular.

Mientras, el presidente de Asonahores, David Llibre, reafirmó el firme compromiso de la asociación en continuar impulsando el crecimiento sostenido de la industria turística, a través del fortalecimiento de la oferta tradicional y apostando a su diversificación, con el desarrollo de los nuevos destinos turísticos, acorde con lo que la variada naturaleza dominicana tiene para ofrecer en cada región.

«El sector turístico no solo genera ingresos significativos, sino que también impulsa la conservación del medio ambiente y la preservación del patrimonio cultural; elementos fundamentales para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra industria», indicó Llibre.

Las conclusiones del estudio se presentaron a medios de comunicación, en la Torre Popular, sede de la organización financiera.

La presentación estuvo a cargo de Jacqueline Mora, socia fundadora de Analytica.

Vía Elcaribe.com.do

 

Continuar leyendo

Lo + Trending