Connect with us

Deportes

Águilas destrozan al Licey y fuerzan el noveno juego

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Con el cuchillo en la boca, sin margen de error y a un resbalón de caer al precipicio, las Águilas han jugado su mejor béisbol.

El viernes golpearon con contundencia en el primer intento, dejaron al Licey demasiado tocado para reaccionar, y forzaron a lo nunca visto: un noveno partido entre ambos para definir el campeón.

El zurdo mexicano Irwin Delgado congeló los bates azules durante seis entradas de apenas dos inofensivos hits y Orlando Calixte produjo tres vueltas con doblete y hits para encabezar el triunfo 7-3 que empata a cuatro una serie final que los felinos tuvieron a punto de mate (4-2) el jueves.

El compromiso que definirá el campeón arrancará a las 8:00 p.m. de este sábado en el parque Cibao.

El abridor mexicano de los azules, Arturo López, fue castigado sin piedad con seis imparables y cuatro vueltas en apenas una entrada y un tercio para ser el derrotado.

En el primero amarillo, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte ligaron hits por el central, Chesny Young sorprendió con toque por primera para llenarse las almohadillas.

Llegó el doblete al derecho de Calixte que llevó tres al plato, y él luego anotó con imparable al centro de Ángel Franco para el 4-0.

En el cuarto, los de Manny Acta volvieron con otro ramillete que abrió el partido. Calixte abrió con incogible por el medio del terreno, Franco entregó el primer out con elevado al derecho, pero Johan Camargo pegó sencillo al derecho que volvió a poner hombres en las esquinas, y Francisco Peña sacudió imparable productor al izquierdo.

Iván Piñeyro fue reemplazado en el montículo azul por Austin Fleet, que dominó a Rodríguez con elevado de foul, sin embargo Pérez conectó triple que llevó dos vueltas más al plato.

El descuento azul llegó en el séptimo, cuando Yamaico Navarro negoció base, y Mel Rojas despachó jonrón ante Delgado.

En el octavo, Donovan Solano remolcó a Sergio Alcántara desde segunda, Navarro recibió base de Edgar García, pero Fernando Abad hizo out con elevado a Juan Francisco y ponchó a Rojas.

El relevista Josh Judy extendió su perfección al trabajar el noveno de una base. Los azules van por su corona 22 y los amarillos por su 20.

El partido que peligró
La celebración del partido estuvo en riesgo por reclamos de pagos de la Federación de Peloteros Profesionales y por la visita de supervisores de ProConsumidor que investigan sobre posibles facilidades de boletas al mercado negro.

Pero la Liga de Béisbol (Lidom) se reunió con ambas partes y llegaron a acuerdos al caer la tarde.

NATHANAEL PÉREZ NERÓ/ DIARIO LIBRE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Se entrega exprospecto de los Cubs acusado de muerte de un joven en Santiago

Publicado hace

en

En compañía de un diácono y un abogado se entregó José frailin Alcántara Martínez, alias “El Pelotero y/o El Mayorcito”, de 18 años, por ser autor principal de ultimar a un joven en Cienfuegos.

El detenido era buscado mediante orden de arresto No. 03821-2023, y se le atribuye la muerte de Darwin Díaz Valerio, de 22 años, por presunta deuda de dinero.

Se recuerda que el hecho ocurrió el domingo 18 de Mayo, siendo reportado como desaparecido por sus familiares, quien posteriormente fue encontrado en estado de descomposición el pasado lunes 22, en unos matorrales ubicado en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Alcántara Martínez fue arrestado por su presunta participación conjuntamente con su primo Diego Anibal Rodríguez Martínez quien guarda prisión por este hecho.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines de legales procedentes.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending