Connect with us

Deportes

Águilas destrozan al Licey y fuerzan el noveno juego

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Con el cuchillo en la boca, sin margen de error y a un resbalón de caer al precipicio, las Águilas han jugado su mejor béisbol.

El viernes golpearon con contundencia en el primer intento, dejaron al Licey demasiado tocado para reaccionar, y forzaron a lo nunca visto: un noveno partido entre ambos para definir el campeón.

El zurdo mexicano Irwin Delgado congeló los bates azules durante seis entradas de apenas dos inofensivos hits y Orlando Calixte produjo tres vueltas con doblete y hits para encabezar el triunfo 7-3 que empata a cuatro una serie final que los felinos tuvieron a punto de mate (4-2) el jueves.

El compromiso que definirá el campeón arrancará a las 8:00 p.m. de este sábado en el parque Cibao.

El abridor mexicano de los azules, Arturo López, fue castigado sin piedad con seis imparables y cuatro vueltas en apenas una entrada y un tercio para ser el derrotado.

En el primero amarillo, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte ligaron hits por el central, Chesny Young sorprendió con toque por primera para llenarse las almohadillas.

Llegó el doblete al derecho de Calixte que llevó tres al plato, y él luego anotó con imparable al centro de Ángel Franco para el 4-0.

En el cuarto, los de Manny Acta volvieron con otro ramillete que abrió el partido. Calixte abrió con incogible por el medio del terreno, Franco entregó el primer out con elevado al derecho, pero Johan Camargo pegó sencillo al derecho que volvió a poner hombres en las esquinas, y Francisco Peña sacudió imparable productor al izquierdo.

Iván Piñeyro fue reemplazado en el montículo azul por Austin Fleet, que dominó a Rodríguez con elevado de foul, sin embargo Pérez conectó triple que llevó dos vueltas más al plato.

El descuento azul llegó en el séptimo, cuando Yamaico Navarro negoció base, y Mel Rojas despachó jonrón ante Delgado.

En el octavo, Donovan Solano remolcó a Sergio Alcántara desde segunda, Navarro recibió base de Edgar García, pero Fernando Abad hizo out con elevado a Juan Francisco y ponchó a Rojas.

El relevista Josh Judy extendió su perfección al trabajar el noveno de una base. Los azules van por su corona 22 y los amarillos por su 20.

El partido que peligró
La celebración del partido estuvo en riesgo por reclamos de pagos de la Federación de Peloteros Profesionales y por la visita de supervisores de ProConsumidor que investigan sobre posibles facilidades de boletas al mercado negro.

Pero la Liga de Béisbol (Lidom) se reunió con ambas partes y llegaron a acuerdos al caer la tarde.

NATHANAEL PÉREZ NERÓ/ DIARIO LIBRE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending