Connect with us

Deportes

Águilas destrozan al Licey y fuerzan el noveno juego

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Con el cuchillo en la boca, sin margen de error y a un resbalón de caer al precipicio, las Águilas han jugado su mejor béisbol.

El viernes golpearon con contundencia en el primer intento, dejaron al Licey demasiado tocado para reaccionar, y forzaron a lo nunca visto: un noveno partido entre ambos para definir el campeón.

El zurdo mexicano Irwin Delgado congeló los bates azules durante seis entradas de apenas dos inofensivos hits y Orlando Calixte produjo tres vueltas con doblete y hits para encabezar el triunfo 7-3 que empata a cuatro una serie final que los felinos tuvieron a punto de mate (4-2) el jueves.

El compromiso que definirá el campeón arrancará a las 8:00 p.m. de este sábado en el parque Cibao.

El abridor mexicano de los azules, Arturo López, fue castigado sin piedad con seis imparables y cuatro vueltas en apenas una entrada y un tercio para ser el derrotado.

En el primero amarillo, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte ligaron hits por el central, Chesny Young sorprendió con toque por primera para llenarse las almohadillas.

Llegó el doblete al derecho de Calixte que llevó tres al plato, y él luego anotó con imparable al centro de Ángel Franco para el 4-0.

En el cuarto, los de Manny Acta volvieron con otro ramillete que abrió el partido. Calixte abrió con incogible por el medio del terreno, Franco entregó el primer out con elevado al derecho, pero Johan Camargo pegó sencillo al derecho que volvió a poner hombres en las esquinas, y Francisco Peña sacudió imparable productor al izquierdo.

Iván Piñeyro fue reemplazado en el montículo azul por Austin Fleet, que dominó a Rodríguez con elevado de foul, sin embargo Pérez conectó triple que llevó dos vueltas más al plato.

El descuento azul llegó en el séptimo, cuando Yamaico Navarro negoció base, y Mel Rojas despachó jonrón ante Delgado.

En el octavo, Donovan Solano remolcó a Sergio Alcántara desde segunda, Navarro recibió base de Edgar García, pero Fernando Abad hizo out con elevado a Juan Francisco y ponchó a Rojas.

El relevista Josh Judy extendió su perfección al trabajar el noveno de una base. Los azules van por su corona 22 y los amarillos por su 20.

El partido que peligró
La celebración del partido estuvo en riesgo por reclamos de pagos de la Federación de Peloteros Profesionales y por la visita de supervisores de ProConsumidor que investigan sobre posibles facilidades de boletas al mercado negro.

Pero la Liga de Béisbol (Lidom) se reunió con ambas partes y llegaron a acuerdos al caer la tarde.

NATHANAEL PÉREZ NERÓ/ DIARIO LIBRE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending