Connect with us

Panorama

Buscaron una bailarina de las Aguilas Cibaeñas para conducir transmisión carnaval Santiago y fue un fiasco

Publicado hace

en

Soy un abanderado de que al talento joven hay que darle oportunidades en los medios de comunicación, pero si no se está aún preparado para afrontar retos, coja un número y espere por su turno.

Pero no salga a hacer “papelazos” como le ocurrió a la joven Dahyana Guzmán quien lamentablemente tuvo un pobre desempeño como conductora
en la transmisión del Carnaval de Santiago en su primer domingo.

Ella es la bailarina de las Águilas Cibaeñas que sale en un video por sus atrevidos movimientos y diminuto uniforme en el estadio y que fue centro de controversia en las redes sociales, lo que obligó a la Liga Dominicana de Beisbol a tomar medidas con el tono de la exposición de las animadoras de los equipos.

Me imagino que el amigo Wilson Sued estaba apuros al tener de compañera a esta chica que si bien es cierto es bonita, eso no es suficiente, pues tomar un micrófono en las manos representa una gran responsabilidad.

La joven solo apelaba a las muletillas “claro que sí» y “así es” cada vez que intentaba decir algo.

La verdad que aquello lo que produjo fue vergüenza ajena y se haría un bien ella misma retirándose por cuenta propia de esa labor que en el pasado fue asumida con destreza y dominio por chicas talentosas de Santiago como Jenny CruzT, Ariela Rodríguez, Yamilka Estrella y Arleny Lantigua.

Pero ahora escogieron a una de las bailarinas de las Águilas Cibaeñas para conducir la transmisión de uno de los carnavales más importantes del país, como si por mover el trasero en un estadio de pelota con eso ya basta para usted hablar por un micrófono.

Y no digo que no se tenga la capacidad para desdoblarse en varios roles a la vez, pero si usted sabe de sus limitaciones para qué se mete en terreno desconocido.

Luego vemos en sus perfiles de redes sociales que se auto-acreditan como “Comunicadoras”.

¡Prepárese primero! Pero peor son los productores que no establecen filtros para este tipo de trabajo y en vez de hacer un casting, donde le den la oportunidad a otros talentos con verdaderas capacidades, señalan a estas mujeres por amiguismo.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Dos abogadas se halan las “greñas” en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Publicado hace

en

Dos abogadas se enfrentaron a golpes y mordidas en uno de los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las abogadas Jesenia Pitón y Johanna Linares, se enfrentaron este jueves, presuntamente, por clientes y problemas personales.

El enfrentamiento se produjo en frente de un tribunal donde se estaba celebrando audiencia en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al lugar se presentaron inmediatamente agentes de protección policial quienes las separaron y las llevaron a una oficina.

Continuar leyendo

Panorama

Acta de nacimiento física ya no será necesaria para inscribirse en las escuelas

Publicado hace

en

A partir del año escolar 2024-2025, los padres y/o tutores no necesitarán la emisión de un acta de nacimiento física del estudiante para realizar el proceso de inscripción las escuelas, debido a que los centros educativos podrán expedir el documento de manera electrónica, según explicó el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Los padres y/o tutores podrán ir directamente a los centros educativos con su cédula de identidad para generar las actas digitales y realizar la inscripción del estudiante en un solo paso, sin tener que ir a las oficialías del registro civil para obtener una impresa.

Víctor Hernández, director de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC) del Minerd, explicó que para brindar este servicio se utilizará la plataforma X-Road, a través de la cual se podrá registrar de manera electrónica la inscripción del estudiante en el Sistema de Información para la Gestión Escolar (SIGERD), que contiene todas las informaciones sobre los centros educativos, estudiantes y colaboradores del sistema de educación.

El proceso incorpora una constancia de inscripción escolar electrónica que se incluirá en el expediente físico que el estudiante tendrá en el centro educativo y que muestra los datos recibidos electrónicamente desde la oficina del Registro del Estado Civil de la Junta Central Electoral (JCE).

Hernández destacó que esto iniciará con un proyecto piloto, cuyo alcance se irá extendiendo paulatinamente a todos los centros educativos del sistema público preuniversitario.

Además, aseguró que esta iniciativa simplificará el proceso de inscripción y ahorrará tiempo y dinero a los padres, ya que no tendrán que ir a la JCE a buscar el acta para garantizar a sus hijos el derecho a la educación y los datos del estudiante se obtendrán directo del registro civil.

Bartolomé Pujals, director de la OGTIC y miembro de la Comisión Ejecutiva del Programa Burocracia Cero, manifestó que la transformación digital de este proceso generará un ahorro directo a las familias dominicanas, estimado en 220 millones de pesos.

Continuar leyendo

Lo + Trending