Connect with us

Deportes

Los Patriots lograron una épica remontada ante los Falcons en el Super Bowl y son campeones de la NFL

Publicado hace

en

Los New England Patriots ganaron el quinto título de su historia en la final más apasionante del Super Bowl.

Por primera vez, el encuentro se definió en la prórroga gracias a que los de la Conferencia Americana remontaron un 3-28 a falta de un minuto para el final del partido.

Los Atlanta Falcons habían tenido un primer tiempo arrollador, pero Tom Brady, MVP de la final, mejoró su actuación y los Pats pudieron igualar las acciones 28-28, para llevarse el trofeo Vince Lombardi en la prórroga con un touchdown de James White.

Los festejos del campeón
Con esta nueva conquista, los de New England se convierten en la segunda franquicia más ganadora de la historia de la NFL, sólo detrás de los Pittsburgh Steelers, que poseen 6 títulos.

Además, Bill Belichick obtuvo su quinto campeonato y es el entrenador con más Super Bowls ganados.

Con los Patriots al ataque, luego de la patada inicial a cargo de los Falcons, el Super Bowl dio inicio a su edición 51.

Dos jugadas en el primer cuarto demostraron la fortaleza defensiva de los de Atlanta, que lograron contener los arrestos de los campeones de la Conferencia Americana con dos Sacks sobre Tom Brady.

El primer cuarto finalizó con el marcador en 0, para sorpresa de los analistas, quienes vaticinaban un partido más abierto, teniendo en cuenta el poder ofensivo de ambos equipos.

Ya en la segunda mitad de la primera parte, Julio Jones apareció con dos recepciones de 19 y 23 yardas para colocar a los Falcons en Field Goal Range.

Devota Freeman tomó el relevo de Jones y puso a su equipo al borde de la end zone. En ese ataque, el número 24 logró filtrarse por la izquierda de la ofensiva y marcó el primer touchdown de la noche para poner a los Falcon en ventaja por 7 a 0, tras la conversión.

El segundo touchdown llegó por medio de Austin Hooper luego de una conexión de Ryan desde poco más de 20 yardas, para colocar a los Falcon 14-0 arriba tras la conversión.

Cuando restaban a menos de tres minutos para el final del segundo cuarto, Robert Alford interceptó un pase de Brady y se escapó para marcar el tercer touchdown de la noche.

En el tercer cuarto, los Falcons no perdieron la línea, y a los 7 minutos, Tevin Coleman se filtró por el lado derecho del ataque y convirtió el cuarto touchdown del partido.

Así, los de la Conferencia Nacional llegaron a los 28 puntos contra 3 de sus rivales.

Sobre el final, los Patriots pudieron descontar con una anotación de James White para alimentar la ilusión de los fanáticos a falta de un cuarto de juego, con el marcador 28 a 9.

En el último cuarto, un touchdown de Danny Amendola, previa asistencia de Brady, puso a los Pats a 10 puntos y una conversión de dos puntos colocó el marcador 28-20.

El milagro llegó a falta de 50 segundos, cuando James White marcó un nuevo touchdown y los Pats sumaron una conversión de dos puntos para llevar la definición a la prórroga por primera vez en la historia del Super Bowl.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Solo cuatro jugadores tienen Covid dice Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El equipo de las Águilas Cibaeñas informó que son cuatro los jugadores que se encuentran afectados del Covid-19, condición que fue confirmada al mediodía de ayer tras recibir los resultados de las pruebas realizadas como parte de los protocolos de seguimiento establecidos por las autoridades sanitarias.

La organización dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter al tiempo que puntualizó que “cuatro casos positivos no representan un brote”.

“El Gerente General, Ángel Ovalles, informó que está a la espera de resultados de nuevas pruebas de confirmación para determinar si dicho jugadores podrían formar parte de la delegación dominicana en la Serie del Caribe, o si deberán ser sustituidos”, indicó el equipo cibaeño en un comunicado colgado en su red social.

En ese orden, afirmó que en caso de ser necesarias las sustituciones cuentan con las posibles opciones identificadas para completar el roster de 28 jugadores.

Continuar leyendo

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending