Connect with us

Deportes

Los Patriots lograron una épica remontada ante los Falcons en el Super Bowl y son campeones de la NFL

Publicado hace

en

Los New England Patriots ganaron el quinto título de su historia en la final más apasionante del Super Bowl.

Por primera vez, el encuentro se definió en la prórroga gracias a que los de la Conferencia Americana remontaron un 3-28 a falta de un minuto para el final del partido.

Los Atlanta Falcons habían tenido un primer tiempo arrollador, pero Tom Brady, MVP de la final, mejoró su actuación y los Pats pudieron igualar las acciones 28-28, para llevarse el trofeo Vince Lombardi en la prórroga con un touchdown de James White.

Los festejos del campeón
Con esta nueva conquista, los de New England se convierten en la segunda franquicia más ganadora de la historia de la NFL, sólo detrás de los Pittsburgh Steelers, que poseen 6 títulos.

Además, Bill Belichick obtuvo su quinto campeonato y es el entrenador con más Super Bowls ganados.

Con los Patriots al ataque, luego de la patada inicial a cargo de los Falcons, el Super Bowl dio inicio a su edición 51.

Dos jugadas en el primer cuarto demostraron la fortaleza defensiva de los de Atlanta, que lograron contener los arrestos de los campeones de la Conferencia Americana con dos Sacks sobre Tom Brady.

El primer cuarto finalizó con el marcador en 0, para sorpresa de los analistas, quienes vaticinaban un partido más abierto, teniendo en cuenta el poder ofensivo de ambos equipos.

Ya en la segunda mitad de la primera parte, Julio Jones apareció con dos recepciones de 19 y 23 yardas para colocar a los Falcons en Field Goal Range.

Devota Freeman tomó el relevo de Jones y puso a su equipo al borde de la end zone. En ese ataque, el número 24 logró filtrarse por la izquierda de la ofensiva y marcó el primer touchdown de la noche para poner a los Falcon en ventaja por 7 a 0, tras la conversión.

El segundo touchdown llegó por medio de Austin Hooper luego de una conexión de Ryan desde poco más de 20 yardas, para colocar a los Falcon 14-0 arriba tras la conversión.

Cuando restaban a menos de tres minutos para el final del segundo cuarto, Robert Alford interceptó un pase de Brady y se escapó para marcar el tercer touchdown de la noche.

En el tercer cuarto, los Falcons no perdieron la línea, y a los 7 minutos, Tevin Coleman se filtró por el lado derecho del ataque y convirtió el cuarto touchdown del partido.

Así, los de la Conferencia Nacional llegaron a los 28 puntos contra 3 de sus rivales.

Sobre el final, los Patriots pudieron descontar con una anotación de James White para alimentar la ilusión de los fanáticos a falta de un cuarto de juego, con el marcador 28 a 9.

En el último cuarto, un touchdown de Danny Amendola, previa asistencia de Brady, puso a los Pats a 10 puntos y una conversión de dos puntos colocó el marcador 28-20.

El milagro llegó a falta de 50 segundos, cuando James White marcó un nuevo touchdown y los Pats sumaron una conversión de dos puntos para llevar la definición a la prórroga por primera vez en la historia del Super Bowl.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz entregan el remozado Club Bameso

Publicado hace

en

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, resaltó los aportes realizados por el Club Bameso durante el acto de inauguración de la remozada instalación, en una ceremonia que encabezó este sábado el presidente de la República, Luis Abinader.

El polideportivo techado fue remodelado con una inversión del Miderec de RD$13,663,675.75.

Cruz señaló que el club Bameso fue remozado para ofrecer a sus usuarios un espacio deportivo de calidad.

En el acto, el presidente del Club, Alberto Castro, además de agradecer la remodelación al presidente, así como al ministro Kelvin Cruz, solicitó la construcción de un centro médico de atención primaria, lo que recibió un sí del primer mandatario.

“Cuando vemos clubes funcionando como éste es mucho más fácil apoyarlos”, respondió Abinader. “Por lo tanto tenemos el compromiso para continuar, se lo dije al presidente del Club y seguiré apoyando”.

El ministro Cruz
“Para el Ministerio de Deportes es un día muy especial y de júbilo para celebrar”, dijo el ministro Cruz. Reconoció que Bameso (Barrio Mejoramiento Social) es un sector “que va en crecimiento y en desarrollo”.

Y de inmediato apuntó que “lo que está pasando en Bameso es lo que va a pasar con 32 clubes de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Y si no es un récord construir” esas 32 instalaciones “es un buen average”.

Agregó que “el verdadero amante del deporte es el presidente Luis Abinader”.

Entre las principales actividades realizadas se destacan el suministro y colocación de un nuevo tabloncillo, así como la climatización de áreas clave para el confort de los asistentes.

Se renovaron oficinas, almacenes y salones múltiples para una mejor organización y funcionamiento del recinto deportivo.

La infraestructura del club también recibió atención detallada en aspectos críticos como la reparación de la acera perimetral y la construcción de una rampa de entrada para mejorar el acceso, entre otras.

Continuar leyendo

Deportes

Arriba RD: Leones del Escogido campeones de la Serie del Caribe

Publicado hace

en

Los Leones del Escogido conquistaron la madrugada este sábado su título número cinco en Series del Caribe y la número 23 para la República Dominicana, como país, tras derrotar por la vía de blanqueada, 1-0, en un partidazo, a los anfitriones de los Charros de Jalisco, ante más de 17, 500 fanáticos que abarrotaron el estadio El Nido de Los Aguilas.

Alberto Pujols, dirigente de los Leones, ganó su primera corona, primero en la LIDOM y su primera en la Serie del Caribe.

Dominicana ha estado en las últimas cinco finales consecutivas.

Primera vez que los Leones ganan en México.

Los Charros amenazaron en el noveno con igualar las acciones, pero Jimmy Cordero, logró sofocar lo que parecía una rebelión.

Reporta el Listín Diario que el partido lo ganó el derecho Esmil Rogers, mientras que cargó con el fracaso, Manny Bañuelos.

Jimmy Cordero tiró el noveno y se acreditó juego salvado.

La carrera de la victoria la remolcó el veterano segunda base, Robinson Canó en el tercer episodio cuando bateó para doblematanzas sin out.

Un aspecto clave en el triunfo fue el trabajo de los lanzadores relevista que mantuvieron en blanco a sus rivales, al igual que la defensa de Cristian Adames en la tercera, Yamaico Navarro en la primera y Junior Lake en el left.

Dominicana pegó cuatro hits en el partido. De su lado, México apenas pudo despachar un hit y salió del bate de Reynaldo Rodríguez en el cuarto episodio ante Esmil Rogers.

Por los Leones inició Esmil Rogers, quien tiró seis entradas, permitió un hit, otorgó cinco boletos y ponchó a cuatro.

En el séptimo laboró sin problemas, Joe Corbett. Ulises Joaquín en el octavo.

Por los Charros de México, abrió Manny Bañuelos, quien laboró cuatro episodios, le pegaron tres hits, una carrera, tres boletos y dos ponches.

Luego siguió David Gutierrez, quien tiró dos entradas.

En el sexto laboró Jesús Cruz. Stephen Nogosek laboró en el noveno.

Los Leones del Escogido conquistaron su último título de Serie del Caribe en la versión de 2012 cuando fue sede Santo Domingo, República Dominicana.

El Escogido obtuvo el título de campeón en las ediciones de 1988, con Phil Regan como mánager y con Rufino Linares como el MVP.

En 1990 dirigió Felipe Rojas Alou y Gerónimo Berroa fue el Más Valioso.

En las ediciones 2010 y 2012 el equipo escarlata ganó con Ken Oberkfell.

Fernando Martínez y Jairo Asencio, respectivamente lograron alzarse con el codiciado premio que se le entrega al pelotero de mejor participación en la Serie del Caribe.

La próxima Serie del Caribe 2026 está pautada para celebrarse en Caracas, Venezuela.

La República Dominicana, en Series del Caribe, ha ganado 23 coronas en su historia.

Los Leones del Escogido consiguieron su quinta corona en Series del Caribe y la primera que obtiene en suelo mexicano.

El pitcheo de los Charros de Jalisco, ante del partido final por el título, solo había permitido cinco carreras en los primeros cinco encuentros de la ronda preliminar y la semifinal.

La Serie del Caribe Mexicali 2025 se celebró en el Estadio El Nido de los Águilas, el cual está localizado en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Fue inaugurado el 14 de octubre de 1976, pero luego fue remodelado en el 2008.

Es la casa de las Águilas de Mexicali, equipo que forma parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por el jardín central tiene 400 pies de distancia, por el bosque derecho 300, al igual que por el izquierdo.

Continuar leyendo

Lo + Trending