Connect with us

Noticias

VIDEO: Oficial retirado de la PN llora en reclamo de su pensión, dice hijos pasan hambre

Publicado hace

en

 

El caso de Iván Flores nos ha tocado bastante. Él prestó servicios en la Policía Nacional por 27 años y fue separado de sus filas con el rago de Primer Teniente tras un reporte de un superior dizque por desertor.

No obstante, estamos claros todas las diabluras y abusos que se cometen en la uniformada cuando tienes a alguien por encima de tí y has tenido algún encontronazo con él.  Caes en desgracia con un jefe y ahí empieza todo.

Flores ha denunciado que no ha podido recibir la pensión que le corresponde por ley porque ante todo esto se encuentra inhabilitado de sus documentos personales hasta que quien le ha hecho este daño se harte de eso.

El oficial retirado de la Policía Nacional hasta ocupó junto a su familia una iglesia en Gaspar Hernández, donde reside, para demandar la entrega de su pensión.

En un país con tantas desigualdades porque no hay empleo, Iván Flores contaba con su pensión para echar adelante a sus hijos que junto a él pasan hambre.

¡Pero qué impotencia! y no hay una autoridad en este «ensayo de país» que se conduela de esta situación porque primero están ellos, luego ellos y por último ellos.

Por injusticias como estas también hay que marchar, pero como aquí no hay cámaras y figureo, qué les importa.

Se están realizando campañas a fin de recolectar comestibles para Iván y sus hijos aunque al Estado dominicano y la misma institución policial debería darle vergüenza que haya que hacer una cruzada para ir en auxilio de una persona que tanto le sirvió al país.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending