Connect with us

Noticias

VIDEO: Oficial retirado de la PN llora en reclamo de su pensión, dice hijos pasan hambre

Publicado hace

en

 

El caso de Iván Flores nos ha tocado bastante. Él prestó servicios en la Policía Nacional por 27 años y fue separado de sus filas con el rago de Primer Teniente tras un reporte de un superior dizque por desertor.

No obstante, estamos claros todas las diabluras y abusos que se cometen en la uniformada cuando tienes a alguien por encima de tí y has tenido algún encontronazo con él.  Caes en desgracia con un jefe y ahí empieza todo.

Flores ha denunciado que no ha podido recibir la pensión que le corresponde por ley porque ante todo esto se encuentra inhabilitado de sus documentos personales hasta que quien le ha hecho este daño se harte de eso.

El oficial retirado de la Policía Nacional hasta ocupó junto a su familia una iglesia en Gaspar Hernández, donde reside, para demandar la entrega de su pensión.

En un país con tantas desigualdades porque no hay empleo, Iván Flores contaba con su pensión para echar adelante a sus hijos que junto a él pasan hambre.

¡Pero qué impotencia! y no hay una autoridad en este «ensayo de país» que se conduela de esta situación porque primero están ellos, luego ellos y por último ellos.

Por injusticias como estas también hay que marchar, pero como aquí no hay cámaras y figureo, qué les importa.

Se están realizando campañas a fin de recolectar comestibles para Iván y sus hijos aunque al Estado dominicano y la misma institución policial debería darle vergüenza que haya que hacer una cruzada para ir en auxilio de una persona que tanto le sirvió al país.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending