Connect with us

Noticias

VIDEO: Oficial retirado de la PN llora en reclamo de su pensión, dice hijos pasan hambre

Publicado hace

en

 

El caso de Iván Flores nos ha tocado bastante. Él prestó servicios en la Policía Nacional por 27 años y fue separado de sus filas con el rago de Primer Teniente tras un reporte de un superior dizque por desertor.

No obstante, estamos claros todas las diabluras y abusos que se cometen en la uniformada cuando tienes a alguien por encima de tí y has tenido algún encontronazo con él.  Caes en desgracia con un jefe y ahí empieza todo.

Flores ha denunciado que no ha podido recibir la pensión que le corresponde por ley porque ante todo esto se encuentra inhabilitado de sus documentos personales hasta que quien le ha hecho este daño se harte de eso.

El oficial retirado de la Policía Nacional hasta ocupó junto a su familia una iglesia en Gaspar Hernández, donde reside, para demandar la entrega de su pensión.

En un país con tantas desigualdades porque no hay empleo, Iván Flores contaba con su pensión para echar adelante a sus hijos que junto a él pasan hambre.

¡Pero qué impotencia! y no hay una autoridad en este «ensayo de país» que se conduela de esta situación porque primero están ellos, luego ellos y por último ellos.

Por injusticias como estas también hay que marchar, pero como aquí no hay cámaras y figureo, qué les importa.

Se están realizando campañas a fin de recolectar comestibles para Iván y sus hijos aunque al Estado dominicano y la misma institución policial debería darle vergüenza que haya que hacer una cruzada para ir en auxilio de una persona que tanto le sirvió al país.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

PLD dice desconocía reunión de Abel con Abinader

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana no ha sido notificado de una supuesta reunión del Presidente Luis Abinader con una representación de la dirección de esa organización, informó su dirección de prensa.

Hoy, el vocero Homero Figueroa informó que el presidente Luis Abinaderrealizará esta noche una visita a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez.

Se había anunciado inicialmente que la reunión con Abel Martínez tendría lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); sin embargo, horas después Figueroa comunicó que el encuentro no se llevará a cabo en ningún espacio político partidario.

«La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco la Secretaría General», declaró el partido morado en un comunicado de prensa.

«Como tal, el personal de la Casa Nacional tampoco ha sido informado de una reunión que ha sido publicada por los medios de comunicación y atribuida a la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Reunión entre Abinader y Abel no será en la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no será en la Casa Nacional del partido de oposición a las 9:00 de la noche.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Este lunes recién pasado, durante su participación en La Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Continuar leyendo

Lo + Trending