Connect with us

Noticias

Matan a dos locutores cuando conducían en vivo un programa de radio en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

El locutor Luis Manuel Medina

SAN PEDRO DE MACORÍS. El locutor Luis Manuel Medina murió en la mañana de este martes durante un tiroteo protagonizado por un hombre que acudió a la emisora de radio 103 FM, de esta ciudad, que está ubicada en un centro comercial.

El director de la emisora, el periodista Leo  Martínez,  también fue hallado muerto en otro estudio de la citada estación, minutos después de que se reportara el fallecimiento del locutor Medina, ultimado mientras transmitía en vivo.

Los occisos conducían  allí diariamente el programa Milenium Caliente, informó Sergio Cedeño, exalcade de San Pedro de Macorís.

Se informó que también la secretaria de la emisora, Dayanna García, fue herida de balas y se encuentra grave.

Según se ha sabido los comunicadores estaban terminando el programa de hoy, cuando dos personas armadas penetraron al lugar y la emprendieron a tiros contra ellos y la secretaria.

A través de sus redes sociales, Cedeño dijo que Luis Manuel Medina fue asesinado en la misma cabina, mientras que Leo Martínez murió en una de las oficinas de la emisora, presenta un disparo en el pecho.

El locutor Luis Manuel Medina.

El director de la emisora Leo Martínez, también muerto.

Leo Martínez era licenciado en Estadística y en Derecho, además presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este y catedrático universitario.

En cambio Luis Manuel Medina era locutor y periodista. Trabajaba además en la cadena verde de las Estrellas Orientales y producía adicionalmente, un programa al medio día de las principales noticias del día, así como un programa de Salsa los fines de semana.

EL VIDEO, MOMENTOS ANTES DE LA TRAGEDIA

Mientras se escuchaban disparos en la recepción de la emisora FM 103 de San Pedro de Macoris, el locutor Luis Manuel Medina, asesinado posteriormente, realizaba su labor habitual de lectura de noticias.

Medina, que al mismo tiempo hacía una transmisión en VIVO para Facebook como muestra este video, al parecer no se percataba de los disparos que se escuchaban fuera de la cabina.

Aparentemente se da cuenta de la situación cuando la secretaria va a la cabina a decirle «tiros, tiros».

EL CARIBE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

PLD dice desconocía reunión de Abel con Abinader

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana no ha sido notificado de una supuesta reunión del Presidente Luis Abinader con una representación de la dirección de esa organización, informó su dirección de prensa.

Hoy, el vocero Homero Figueroa informó que el presidente Luis Abinaderrealizará esta noche una visita a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez.

Se había anunciado inicialmente que la reunión con Abel Martínez tendría lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); sin embargo, horas después Figueroa comunicó que el encuentro no se llevará a cabo en ningún espacio político partidario.

«La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco la Secretaría General», declaró el partido morado en un comunicado de prensa.

«Como tal, el personal de la Casa Nacional tampoco ha sido informado de una reunión que ha sido publicada por los medios de comunicación y atribuida a la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Reunión entre Abinader y Abel no será en la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no será en la Casa Nacional del partido de oposición a las 9:00 de la noche.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Este lunes recién pasado, durante su participación en La Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Continuar leyendo

Lo + Trending