Connect with us

Noticias

Matan a dos locutores cuando conducían en vivo un programa de radio en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

El locutor Luis Manuel Medina

SAN PEDRO DE MACORÍS. El locutor Luis Manuel Medina murió en la mañana de este martes durante un tiroteo protagonizado por un hombre que acudió a la emisora de radio 103 FM, de esta ciudad, que está ubicada en un centro comercial.

El director de la emisora, el periodista Leo  Martínez,  también fue hallado muerto en otro estudio de la citada estación, minutos después de que se reportara el fallecimiento del locutor Medina, ultimado mientras transmitía en vivo.

Los occisos conducían  allí diariamente el programa Milenium Caliente, informó Sergio Cedeño, exalcade de San Pedro de Macorís.

Se informó que también la secretaria de la emisora, Dayanna García, fue herida de balas y se encuentra grave.

Según se ha sabido los comunicadores estaban terminando el programa de hoy, cuando dos personas armadas penetraron al lugar y la emprendieron a tiros contra ellos y la secretaria.

A través de sus redes sociales, Cedeño dijo que Luis Manuel Medina fue asesinado en la misma cabina, mientras que Leo Martínez murió en una de las oficinas de la emisora, presenta un disparo en el pecho.

El locutor Luis Manuel Medina.

El director de la emisora Leo Martínez, también muerto.

Leo Martínez era licenciado en Estadística y en Derecho, además presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este y catedrático universitario.

En cambio Luis Manuel Medina era locutor y periodista. Trabajaba además en la cadena verde de las Estrellas Orientales y producía adicionalmente, un programa al medio día de las principales noticias del día, así como un programa de Salsa los fines de semana.

EL VIDEO, MOMENTOS ANTES DE LA TRAGEDIA

Mientras se escuchaban disparos en la recepción de la emisora FM 103 de San Pedro de Macoris, el locutor Luis Manuel Medina, asesinado posteriormente, realizaba su labor habitual de lectura de noticias.

Medina, que al mismo tiempo hacía una transmisión en VIVO para Facebook como muestra este video, al parecer no se percataba de los disparos que se escuchaban fuera de la cabina.

Aparentemente se da cuenta de la situación cuando la secretaria va a la cabina a decirle «tiros, tiros».

EL CARIBE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

EN VIVO| Abel Martínez “lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró este viernes que el allanamiento a su comando político en esa ciudad es un “es un atropello abusivo sin límites” cometido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

Martínez señaló que espera la aclaración por parte de las autoridades.

«Yo prefiero pensar que es un error. Ahora bien se le aclaró que la campaña política de Abel Martínez despacha desde ahí desde hace 15 años. Alguien dijo esto es un abuso y se lo llevaron preso».

El alcalde que pertenece al principal partido opositor de la República Dominicana, dijo que «este no es el país al que yo aspiro».

El edil alegó que al lugar al que entraron había paja de gallina que parece que la confundieron como paca de drogas.

El alcalde dijo que la casa que fue allanada es la 52, y la vivienda que indica el allanamiento es la número 50.

Al preguntarle si cree que se trata de una persecución política dijo: «No puedo decir nada».

Transmisión vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Fiscal aclara allanamiento no fue contra el alcalde Abel Martínez

Publicado hace

en

El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda propiedad que tiene rentada Abel Martínez, no es en contra del alcalde.

“Es bueno que sepan, no es contra Abel Martínez, es contra dos ciudadanos que no son Abel Martínez, no es contra Abel Martínez, por Dios”, expresó Núñez.

Francisco Núñez dijo que en el trascurso de este día la Fiscalía de Santiago sostendrá un encuentro con la prensa donde ofrecerán más detalles sobre el caso.

De su lado, una fuente cercana al alcalde informó a CDN que las autoridades han usado la casa, propiedad de Abel Martínez para penetrar a la vivienda de los vecinos quienes están siendo allanados por la DNCD.

“Cómo demanda el protocolo, bajo colaboración y sin ninguna obstrucción a su trabajo, se les permitió el acceso por la propiedad del para que ejecutaran el allanamiento del domiciliado próximo”.

“En ningún se está estableciendo que Abel Martínez tiene implicación legal con elementos vinculados al narcotráfico, y ni siquiera la casa es de Abel por donde entraron, solo la usamos en campaña, ahí nos reuníamos”, prosiguió.

Mientras que, el allanamiento es contra los nombrados Rosso Peña y Soto.

Habla el vocero del alcalde
La pesquisa realizada a una propiedad que servía como oficina política del alcalde de Santiago Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se trató de una confusión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, dijo el vocero del al

“La verdad que para nosotros esto constituye una sorpresa bastante desagradable… y queremos entender que se trata de una confusión la falta de preparación para la investigación, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público, y no pensar que no es un abuso y una persecusión política en contra del alcalde Abel Martíez“, dijo Fernando Ramírez, vocero del alcalde.

Señalo que Abel ha ocupado la residencia como oficina política por más de 15 años, y exigió parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Trending