Connect with us

Noticias

Suben RD$3.00 al GLP; el galón costará RD$111.00

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes anunció este viernes un incremento de RDD$3.00 al Gas Licuado de Petróleo, con el costará RD$111.00 el galón, durante la semana del 18 al 24 de febrero de 2017, mientras que todos los demás se mantienen al mismo valor.

Por tal razón, la gasolina Premium se seguirá despachando a RD$214.30 por galón, la Regular a RD$198.70, el gasoil Regular a RD$153.00 y el tipo Óptimo a RD$166.60.

En el caso del avtur, el galón costará RD$115.90, el de kerosene se despachará a RD$141.00 y el fuel oil a RD$95.80.

En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$111.00, registrando un aumento de RD$3.00, en tanto que el Gas Natural estará disponible para venta a RD$25.26 por metro cúbico, y también mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.14, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Precios internacionales
El WTI ha operado a 53,47 dólares, subiendo un 0,75% (0,40 USD), ha tocado un máximo intra día de 53,53 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI a 52,93 dólares, frente a los 53,07 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

El crudo cotizaba estable cerca de los 56 dólares por barril el lunes, ya que la abundancia de suministros e indicios de un repunte en la producción petrolera en Estados Unidos anulaban el efecto alcista de la tensión entre Washington y Teherán y de los recortes de bombeo que pactó la OPEP.

Las firmas de energía estadounidenses elevaron el número de plataformas por decimotercera semana de las últimas 14, según datos publicados el viernes.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en la última semana.Un analista de PVM dijo, “el tira y afloja entre los optimistas y los pesimistas del mercado se mantuvo la semana pasada y no hay señales claras de cuál será el ganador.

El resultado es un mercado fijo en un margen de fluctuación en el cual los compradores evaden adquirir Brent a más de 57 dólares, pero sienten que una caída al nivel de los 54 dólares es una compra atractiva”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending