Connect with us

Noticias

Suben RD$3.00 al GLP; el galón costará RD$111.00

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes anunció este viernes un incremento de RDD$3.00 al Gas Licuado de Petróleo, con el costará RD$111.00 el galón, durante la semana del 18 al 24 de febrero de 2017, mientras que todos los demás se mantienen al mismo valor.

Por tal razón, la gasolina Premium se seguirá despachando a RD$214.30 por galón, la Regular a RD$198.70, el gasoil Regular a RD$153.00 y el tipo Óptimo a RD$166.60.

En el caso del avtur, el galón costará RD$115.90, el de kerosene se despachará a RD$141.00 y el fuel oil a RD$95.80.

En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$111.00, registrando un aumento de RD$3.00, en tanto que el Gas Natural estará disponible para venta a RD$25.26 por metro cúbico, y también mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.14, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Precios internacionales
El WTI ha operado a 53,47 dólares, subiendo un 0,75% (0,40 USD), ha tocado un máximo intra día de 53,53 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI a 52,93 dólares, frente a los 53,07 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

El crudo cotizaba estable cerca de los 56 dólares por barril el lunes, ya que la abundancia de suministros e indicios de un repunte en la producción petrolera en Estados Unidos anulaban el efecto alcista de la tensión entre Washington y Teherán y de los recortes de bombeo que pactó la OPEP.

Las firmas de energía estadounidenses elevaron el número de plataformas por decimotercera semana de las últimas 14, según datos publicados el viernes.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en la última semana.Un analista de PVM dijo, “el tira y afloja entre los optimistas y los pesimistas del mercado se mantuvo la semana pasada y no hay señales claras de cuál será el ganador.

El resultado es un mercado fijo en un margen de fluctuación en el cual los compradores evaden adquirir Brent a más de 57 dólares, pero sienten que una caída al nivel de los 54 dólares es una compra atractiva”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending