Connect with us

Noticias

¿Pero otra más? Pánico entre pasajeros por posible falla de avión de Pawa Dominicana

Publicado hace

en

Posibles fallas con un vuelo de la aerolínea Pawa Dominicana desató el pánico de varios pasajeros cuando intentaba despegar desde República Dominicana a Puerto Rico el pasado martes.

La angustia se apoderó de los pasajeros a bordo, y al menos dos de ellos inclusive confrontaron a uno de los asistentes de vuelo que trataba de calmar el ámbito de inquietud.

En un video que ha circulado en las redes sociales se ven los momentos de tensión que vivieron unos pasajeros tras darse cuenta que un avión de Pawa Dominicana en el que viajaban presentaba posibles fallos técnicos.

Los pasajeros comenzaron a actuar desesperados luego de que por un instante se apagaran todas las luces del avión y se «amotinaron»,  por lo que tuvo el capitán que devolver el avión cuando se encontraba en la pista de despegue.

Los pasajeros indignados trataron de agredir a la tripulación e intentaron ocupar la cabina, de acuerdo con la versión de los tripulantes de Pawa a varios medios.

Una vez descartada la posible falla, la aeronave despegó a las 9:22 de la noche, aterrizando en San Juan a las 10:07 p.m.

Pawa responde

Pawa Dominicana respondió a los hechos en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

La empresa mencinó que «algunos pasajeros mostraron desconfianza en las condiciones de la aeronave, lo que hizo que algunos de ellos perdieran la calma e intentaran incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual está tipificado en la Ley 188-11 como delito de interferencia ilícita, razón por la cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

En declaraciones escritas se informó que el vuelo «fue retornado a puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de presentarse una alerta emitida por sus controles durante la carrera de despegue. La decisión de abortar fue tomada por el capitán de la aeronave, siguiendo el procedimiento que ameritaba dicha alerta», reza el comunicado.

Alegaron que luego de concluidas las revisiones correspondientes, varios pasajeros determinaron no volver a abordar la aeronave, lo que resultó que al menos dos de ellos perdieran la calma.

Dijeron que varios de ellos incurrieron en conductas inadecuadas, intentando incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

Una vez descartada la posible falla, el vuelo fue reanudado exitosamente hacia San Juan.

Antecedentes de incidentes
Recordamos que esta aerolínea ya protagonizó otros percances casi a finales del 2016 cuando uno de sus aviones colisionó una de sus alas con otra aeronave en el aeropuerto de Miami y otro tuvo que regresar al aeropuerto de Puerto Rico luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores.

Pero los problemas para Pawa Dominicana no terminan ahí. A principios de enero de este año se reportó que un avión de esa empresa que regresaba desde la ciudad de Miami, estuvo a punto de salirse de pista cuando al descender soltó una pieza del tren de aterrizaje, lo que ocasionó la explosión de uno de sus neumáticos.

En ninguno de estos incidentes se reportaron heridos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending