Connect with us

Noticias

¿Pero otra más? Pánico entre pasajeros por posible falla de avión de Pawa Dominicana

Publicado hace

en

Posibles fallas con un vuelo de la aerolínea Pawa Dominicana desató el pánico de varios pasajeros cuando intentaba despegar desde República Dominicana a Puerto Rico el pasado martes.

La angustia se apoderó de los pasajeros a bordo, y al menos dos de ellos inclusive confrontaron a uno de los asistentes de vuelo que trataba de calmar el ámbito de inquietud.

En un video que ha circulado en las redes sociales se ven los momentos de tensión que vivieron unos pasajeros tras darse cuenta que un avión de Pawa Dominicana en el que viajaban presentaba posibles fallos técnicos.

Los pasajeros comenzaron a actuar desesperados luego de que por un instante se apagaran todas las luces del avión y se «amotinaron»,  por lo que tuvo el capitán que devolver el avión cuando se encontraba en la pista de despegue.

Los pasajeros indignados trataron de agredir a la tripulación e intentaron ocupar la cabina, de acuerdo con la versión de los tripulantes de Pawa a varios medios.

Una vez descartada la posible falla, la aeronave despegó a las 9:22 de la noche, aterrizando en San Juan a las 10:07 p.m.

Pawa responde

Pawa Dominicana respondió a los hechos en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

La empresa mencinó que «algunos pasajeros mostraron desconfianza en las condiciones de la aeronave, lo que hizo que algunos de ellos perdieran la calma e intentaran incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual está tipificado en la Ley 188-11 como delito de interferencia ilícita, razón por la cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

En declaraciones escritas se informó que el vuelo «fue retornado a puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de presentarse una alerta emitida por sus controles durante la carrera de despegue. La decisión de abortar fue tomada por el capitán de la aeronave, siguiendo el procedimiento que ameritaba dicha alerta», reza el comunicado.

Alegaron que luego de concluidas las revisiones correspondientes, varios pasajeros determinaron no volver a abordar la aeronave, lo que resultó que al menos dos de ellos perdieran la calma.

Dijeron que varios de ellos incurrieron en conductas inadecuadas, intentando incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

Una vez descartada la posible falla, el vuelo fue reanudado exitosamente hacia San Juan.

Antecedentes de incidentes
Recordamos que esta aerolínea ya protagonizó otros percances casi a finales del 2016 cuando uno de sus aviones colisionó una de sus alas con otra aeronave en el aeropuerto de Miami y otro tuvo que regresar al aeropuerto de Puerto Rico luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores.

Pero los problemas para Pawa Dominicana no terminan ahí. A principios de enero de este año se reportó que un avión de esa empresa que regresaba desde la ciudad de Miami, estuvo a punto de salirse de pista cuando al descender soltó una pieza del tren de aterrizaje, lo que ocasionó la explosión de uno de sus neumáticos.

En ninguno de estos incidentes se reportaron heridos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending