Connect with us

Noticias

¿Pero otra más? Pánico entre pasajeros por posible falla de avión de Pawa Dominicana

Publicado hace

en

Posibles fallas con un vuelo de la aerolínea Pawa Dominicana desató el pánico de varios pasajeros cuando intentaba despegar desde República Dominicana a Puerto Rico el pasado martes.

La angustia se apoderó de los pasajeros a bordo, y al menos dos de ellos inclusive confrontaron a uno de los asistentes de vuelo que trataba de calmar el ámbito de inquietud.

En un video que ha circulado en las redes sociales se ven los momentos de tensión que vivieron unos pasajeros tras darse cuenta que un avión de Pawa Dominicana en el que viajaban presentaba posibles fallos técnicos.

Los pasajeros comenzaron a actuar desesperados luego de que por un instante se apagaran todas las luces del avión y se «amotinaron»,  por lo que tuvo el capitán que devolver el avión cuando se encontraba en la pista de despegue.

Los pasajeros indignados trataron de agredir a la tripulación e intentaron ocupar la cabina, de acuerdo con la versión de los tripulantes de Pawa a varios medios.

Una vez descartada la posible falla, la aeronave despegó a las 9:22 de la noche, aterrizando en San Juan a las 10:07 p.m.

Pawa responde

Pawa Dominicana respondió a los hechos en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

La empresa mencinó que «algunos pasajeros mostraron desconfianza en las condiciones de la aeronave, lo que hizo que algunos de ellos perdieran la calma e intentaran incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual está tipificado en la Ley 188-11 como delito de interferencia ilícita, razón por la cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

En declaraciones escritas se informó que el vuelo «fue retornado a puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de presentarse una alerta emitida por sus controles durante la carrera de despegue. La decisión de abortar fue tomada por el capitán de la aeronave, siguiendo el procedimiento que ameritaba dicha alerta», reza el comunicado.

Alegaron que luego de concluidas las revisiones correspondientes, varios pasajeros determinaron no volver a abordar la aeronave, lo que resultó que al menos dos de ellos perdieran la calma.

Dijeron que varios de ellos incurrieron en conductas inadecuadas, intentando incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

Una vez descartada la posible falla, el vuelo fue reanudado exitosamente hacia San Juan.

Antecedentes de incidentes
Recordamos que esta aerolínea ya protagonizó otros percances casi a finales del 2016 cuando uno de sus aviones colisionó una de sus alas con otra aeronave en el aeropuerto de Miami y otro tuvo que regresar al aeropuerto de Puerto Rico luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores.

Pero los problemas para Pawa Dominicana no terminan ahí. A principios de enero de este año se reportó que un avión de esa empresa que regresaba desde la ciudad de Miami, estuvo a punto de salirse de pista cuando al descender soltó una pieza del tren de aterrizaje, lo que ocasionó la explosión de uno de sus neumáticos.

En ninguno de estos incidentes se reportaron heridos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Pepca acusa a Michel Dicent de tratar de evitar ser blanco de investigación

Publicado hace

en

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a Luis Maisichell Dicent (Michel) destituido administrador de la Lotería Nacional, de hacer “una jugada” cuatro días después del sorteo fraudulento para que la investigación que se iniciaba no lo tuviera como blanco de investigación sino como querellante.

Según el Pepca, Dicent interpuso una querella con constitución de acción civil en contra de cinco de los imputados, que fueron Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Pablo José Rodríguez, Fernando Luciano Espinosa y Jonathan Augusto Brea Ovalles, y “en una acción sin fundamento aparente” cambió de parecer al día siguiente, el 6 de mayo, y denunció solamente a la presentadora y al invidente, quienes aparecían en el video.

Reseña Diario Libre que en la mafia detectada en la Lotería se involucra, además de Dicent, la presentadora Valentina Rosario Cruz y el invidente Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, a William Lizandro Rosario Ortiz, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Felipe Santiago Toribio alias Chago, Leonidas Medina Arvelo (Nazaret y/o Nazar), Eladio Batista Valerio (El Gago), Edison Manuel Perdomo Peralta, Rafael Mesa Nova y Carlos Manuel Beriguete Pérez.

Se presume que todos obtuvieron un margen de ganancia por más de 500 millones de pesos y cinco millones de dólares, es decir casi RD$800 millones si se cambian a monedas nacionales los dólares estadounidenses, cuya tasa en el día de hoy está a RD$56.57.

Las acusaciones que pesan sobre los imputados
Al exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Edison Manuel Perdomo Peralta, Rafael Mesa Nova y Carlos Manuel Beriguete Pérez, se le acusa de asociación de malhechores, estafa, e incurrir en lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en perjuicio del Estado Dominicano.

La misma acusación pesa contra William Lizandro Rosario Ortiz, Felipe Santiago Toribio (A) Chago, y Eladio Batista Valerio (A) El Gago, a quienes también, junto a la locutora Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Edison Manuel Perdomo Peralta, Rafael Mesa Nova y Carlos Manuel Beriguete Pérez.

Se les imputa la violación del artículo 2 de la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

Continuar leyendo

Noticias

PRM inicia proceso disciplinario contra Michel Dicent

Publicado hace

en

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió a un proceso disciplinario a Luis Maisichell Dicent (Michel), sometido a la justicia por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional cuando fue él su administrador.

“Seguimos siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios”, dijo este martes la organización en un comunicado colgado en sus redes sociales, donde indicó que su fiscal nacional fue apoderado del expediente.

El PRM reiteró que quien infrinja las normas institucionales y legales debe asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentar el proceso disciplinario en el partido que conllevaría su expulsión.

Indica Diario Libre que Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

La denuncia se acompañó de un video en el cual se observa a Miguel Mejía, persona con discapacidad visual, simular sacar y pasar el bolo 13 a la conductora Valentina Rosario Cruz, pero esto nunca sucedió porque Rosario Cruz ya tenía el bolo en sus monos.

Por el premio de quiniela fueron reclamados aproximadamente 500 millones de pesos en varias bancas de apuestas a nivel nacional, de acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Además de Luis Maisichell Dicent fueron apresados William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Para todos el Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional prisión preventiva como medida de coerción y prisión domiciliaria para Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa.

Los implicados son acusados de formar una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

Continuar leyendo

Lo + Trending