Connect with us

Noticias

¿Pero otra más? Pánico entre pasajeros por posible falla de avión de Pawa Dominicana

Publicado hace

en

Posibles fallas con un vuelo de la aerolínea Pawa Dominicana desató el pánico de varios pasajeros cuando intentaba despegar desde República Dominicana a Puerto Rico el pasado martes.

La angustia se apoderó de los pasajeros a bordo, y al menos dos de ellos inclusive confrontaron a uno de los asistentes de vuelo que trataba de calmar el ámbito de inquietud.

En un video que ha circulado en las redes sociales se ven los momentos de tensión que vivieron unos pasajeros tras darse cuenta que un avión de Pawa Dominicana en el que viajaban presentaba posibles fallos técnicos.

Los pasajeros comenzaron a actuar desesperados luego de que por un instante se apagaran todas las luces del avión y se «amotinaron»,  por lo que tuvo el capitán que devolver el avión cuando se encontraba en la pista de despegue.

Los pasajeros indignados trataron de agredir a la tripulación e intentaron ocupar la cabina, de acuerdo con la versión de los tripulantes de Pawa a varios medios.

Una vez descartada la posible falla, la aeronave despegó a las 9:22 de la noche, aterrizando en San Juan a las 10:07 p.m.

Pawa responde

Pawa Dominicana respondió a los hechos en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

La empresa mencinó que «algunos pasajeros mostraron desconfianza en las condiciones de la aeronave, lo que hizo que algunos de ellos perdieran la calma e intentaran incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual está tipificado en la Ley 188-11 como delito de interferencia ilícita, razón por la cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

En declaraciones escritas se informó que el vuelo «fue retornado a puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de presentarse una alerta emitida por sus controles durante la carrera de despegue. La decisión de abortar fue tomada por el capitán de la aeronave, siguiendo el procedimiento que ameritaba dicha alerta», reza el comunicado.

Alegaron que luego de concluidas las revisiones correspondientes, varios pasajeros determinaron no volver a abordar la aeronave, lo que resultó que al menos dos de ellos perdieran la calma.

Dijeron que varios de ellos incurrieron en conductas inadecuadas, intentando incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

Una vez descartada la posible falla, el vuelo fue reanudado exitosamente hacia San Juan.

Antecedentes de incidentes
Recordamos que esta aerolínea ya protagonizó otros percances casi a finales del 2016 cuando uno de sus aviones colisionó una de sus alas con otra aeronave en el aeropuerto de Miami y otro tuvo que regresar al aeropuerto de Puerto Rico luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores.

Pero los problemas para Pawa Dominicana no terminan ahí. A principios de enero de este año se reportó que un avión de esa empresa que regresaba desde la ciudad de Miami, estuvo a punto de salirse de pista cuando al descender soltó una pieza del tren de aterrizaje, lo que ocasionó la explosión de uno de sus neumáticos.

En ninguno de estos incidentes se reportaron heridos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Noticias

Motín en cárcel La Victoria: tres muertos y nueve heridos

Publicado hace

en

Un motín ocurrido esta madrugada en la cárcel La Victoria dejó un saldo de tres muertos y al menos nueve heridos.

De acuerdo a un primer informe ofrecido por las autoridades carcelarias, el hecho se produjo cuando dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca que dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Indica que el conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo.

Los tres fallecidos estaban condenados o acusados por violación a las leyes 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las autoridades penitenciarias informaron que continúan aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los que allí guardan prisión, y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending