Espectáculos
El Festival Presidente 2017 está en marcha
No hay duda de que la gente de la Cervecería Nacional Dominicana se las traen. Para anunciar la celebración del Festival Presidente (que ya no es de música latina), convocaron a la prensa al piso 27 de Embassy Suites by Hilton en la torre del Silver Sun Gallery, un lugar no habitual, desde el cual se domina la ciudad a través de los amplios ventanales.
El motivo fue bien pensado, pues desplegaron una gran rutina de fuegos artificiales en el Estadio Olímpico, donde se celebra el evento, el cual podía ser observado a perfección desde el elevado nivel del hotel donde se llevaba a cabo la rueda de prensa.
Una producción sencillamente espectacular, que incluyó además una presentación artística , musical y coreográfica, en la que sobresalieron Mark B y El Mayor Clásico que actuaron para todos los invitados al evento en el piso 27.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, anunció el 20 aniversario del Festival Presidente que será realizado en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“En el año 1997 celebramos el primer Festival Presidente, logrando el gran sueño de traer a nuestra tierra las más célebres figuras de la música latina. Desde entonces, este sueño a evolucionado, y hoy nos enorgullece presentar al país las estrellas de mayor trascendencia en el mundo, intérpretes de todos los géneros musicales, quienes actuarán sobre los más impresionantes escenarios”, expresó León.
Prometió que el Festival Presidente 2017 será una elocuente ratificación del crecimiento de este espectáculo, no solo por las innovaciones que se aplicarán, sino por su propuesta artística, su contexto y el uso de la tecnología en su montaje.
“No me cabe la menor duda de que este será el Festival Presidente Más espectacular de todos”, aseguró el empresario dominicano.
Entrevista a Franklin León para «Ustedes y Nosotros»
Los organizadores preparan una plataforma promocional basada en una amplia campaña de comunicación que invita a todos los dominicanos a celebrar esta temporada de fiestas.
Aunque no fueron mencionados los artistas que participarán en el evento, los organizadores indicaron que mantendrán la línea que se trazaron desde el 2014 consistentes en abrir las puertas a diversos géneros musicales y a artistas de todo el mundo.
“En estos 20 años del Festival Presidente más de un millón de personas han disfrutado de cada una de las ocho ediciones de 24 días de pura música, con la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales”, resaltó León.
Espectáculos
Santiago Matías pide al MP acelerar proceso judicial de diputada Bautista y esposo contra Alofoke Media
El empresario y comunicador Santiago Matías solicitó al Ministerio Público acelerar el proceso judicial iniciado por la diputada Leivy Bautista y su esposo, el empresario Lugel Gasilie, contra Alofoke Media Group y el comentarista del programa «Esto No es Radio», Eduardo Saint-Hilaire Ramírez.
En declaraciones al periódico El Nacional, Matías afirmó que, aunque respeta el curso de la justicia, le ha sorprendido la demanda y espera que el proceso avance con rapidez.
“Los temas de justicia los entendemos como deben ser, pero pedimos a las autoridades que agilicen esto. Queremos que se fijen las vistas lo antes posible”, expresó.
El también creador de contenido indicó que hasta el momento no han sido notificados formalmente sobre la querella.
“No hemos sido notificados todavía. Lo que queremos es que esto sea rápido, que se pongan las vistas”, insistió.
La acción judicial fue interpuesta ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología contra el comentarista Eduardo Saint-Hilaire Ramírez, panelista del programa «Esto no es Radio Show», así como contra Alofoke Media Group y Alofoke Music, señalados como terceros civilmente responsables.
De acuerdo con el documento, la querella penal con constitución en actor civil se fundamenta en presuntos delitos de difamación e injuria cometidos a través de medios electrónicos, tipificados en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el Código Penal Dominicano.
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
-
Noticias3 días30 años después, Mario José Redondo Llenas sale de prisión
-
Noticias3 díasPeriodista dominicana y su madre fallecen en un incendio en Nueva York
-
Noticias3 díasEl cambio físico de Mario José Redondo Llenas: así entró a la cárcel y así salió
-
Panorama3 díasEl Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan
-
Noticias4 díasAbinader dispone la ‘detención inmediata’ del proyecto minero Romero en San Juan
-
Panorama2 díasSargento de la Policía ultima a su pareja a tiros en el sector Barrio Nuevo
-
Noticias4 díasEl Gobierno aumenta en RD$800 millones el subsidio a los combustibles de los transportistas
-
Panorama3 díasConato de incendio en el Ministerio de Turismo provoca evacuación del personal

















