Connect with us

Noticias

VIDEO: Se desmaya chofer de Blas Peralta en sala de audiencia y aplazan otra vez

Publicado hace

en

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió hoy aplazar para el próximo 3 de marzo la audiencia preliminar que se le sigue al dirigente sindical Blas Peralta y a otros implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El juez del tribunal, Rigoberto Sené, adoptó la decisión luego de que el imputado Gerardo Félix Bautista se desmayara de manera repentina, minutos antes de que fue evaluado por un especialista tras presuntamente presentar problemas de hipertensión arterial. Con esta suman 13 los aplazamientos realizado por el tribuna.

Previamente, Peralta había manifestado ante el juez que sufría de hipertensión arterial y que no se sentía en condiciones para continuar en la audiencia, por lo que pedía que fuera aplazada. En ese orden, fue atendido por personal del Sistema 911 que permanecía en el lugar.

En la audiencia de hoy, la Fiscal del Distrito Nacional presentó formal acusación contra Peralta, Gerardo Félix, Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas, luego señalar que el Ministerio Público tiene en su poder pruebas tanto testimoniales como físicas para dictar apertura a juicio por la muerte del ex rector.

Abogado renuncia
El abogado de Blas Peralta solicitó su renuncia de la defensa, durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes contra el dirigente choferil y otros tres implicados en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Francisco Taveras dijo que su decisión se debe a que no va a continuar con ese proceso en esas condiciones, ya que no fue acogido su pedimento de receso hasta que Blas Peralta y Gerardino Félix Bautista Mena se sintieran en mejor estado de salud.

La fiscal del Distrito calificó la actuación de Taveras como un chantaje y dijo que esto no es legal.

En el caso que se sigue contra Blas Peralta, el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Bautista Mena están acusados de coautoría y complicidad de ese asesinato y tentativa de muerte contra otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending