Connect with us

Noticias

VIDEO: Se desmaya chofer de Blas Peralta en sala de audiencia y aplazan otra vez

Publicado hace

en

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió hoy aplazar para el próximo 3 de marzo la audiencia preliminar que se le sigue al dirigente sindical Blas Peralta y a otros implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El juez del tribunal, Rigoberto Sené, adoptó la decisión luego de que el imputado Gerardo Félix Bautista se desmayara de manera repentina, minutos antes de que fue evaluado por un especialista tras presuntamente presentar problemas de hipertensión arterial. Con esta suman 13 los aplazamientos realizado por el tribuna.

Previamente, Peralta había manifestado ante el juez que sufría de hipertensión arterial y que no se sentía en condiciones para continuar en la audiencia, por lo que pedía que fuera aplazada. En ese orden, fue atendido por personal del Sistema 911 que permanecía en el lugar.

En la audiencia de hoy, la Fiscal del Distrito Nacional presentó formal acusación contra Peralta, Gerardo Félix, Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas, luego señalar que el Ministerio Público tiene en su poder pruebas tanto testimoniales como físicas para dictar apertura a juicio por la muerte del ex rector.

Abogado renuncia
El abogado de Blas Peralta solicitó su renuncia de la defensa, durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes contra el dirigente choferil y otros tres implicados en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Francisco Taveras dijo que su decisión se debe a que no va a continuar con ese proceso en esas condiciones, ya que no fue acogido su pedimento de receso hasta que Blas Peralta y Gerardino Félix Bautista Mena se sintieran en mejor estado de salud.

La fiscal del Distrito calificó la actuación de Taveras como un chantaje y dijo que esto no es legal.

En el caso que se sigue contra Blas Peralta, el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Bautista Mena están acusados de coautoría y complicidad de ese asesinato y tentativa de muerte contra otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dos muertos y dos heridos tras vehículo caer en construcción en el DN

Publicado hace

en

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, informó este domingo el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

El organismo informó en un comunicado que el incidente ocurrió luego de que un vehículo cayera en una construcción ubicada en la calle El Buen Pastor del citado sector.

El servicio de emergencia envió cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); cinco unidades de bomberos del Distrito Nacional, quienes trabajan en el rescate de los afectados.

En el lugar del hecho se encuentran miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes viabilizan el tránsito y apoyan con grúas.

Los dos heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, mientras que «las unidades de rescate de los bomberos del Distrito Nacional continúan trabajando arduamente. El evento continúa en desarrollo».

Continuar leyendo

Noticias

Accidente múltiple deja un muerto y seis heridos en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

Un accidente múltiple ocurrido la noche del sábado dejó a una persona muerta y otras seis heridas, en un hecho ocurrido en la entrada del batey La Laura, municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Andrés Norman Guillén, de 43 años, residente de San Pedro de Macorís, quien murió mientras recibía atención médica en un centro de salud local.

Mientras que los heridos son: Odalis Reyes Santana, de 48 años; Juan Luis Reyes, de 30, Araceli Reyes Santana, de 51, y Dilayda Tibisay Ventura, de 32. También, Jonas Desi, de 32 años, residente en Santo Domingo, y Emanuel Decime, de 26 años, ambos de nacionalidad haitiana.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, cuando se produjo una colisión entre varios vehículos, incluyendo una motocicleta, dos carros y una yipeta.

Los heridos fueron asistidos por miembros del Sistema de Atención a Emergencia 9-1-1 y posteriormente llevados al Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Al lugar acudieron Defensa Civil, Policía Nacional, Seguridad Vial, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending