Connect with us

Espectáculos

¡Otra vez! Juez envía a Omega a la cárcel de La Victoria

Publicado hace

en

Omega este jueves en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Santo Domingo. El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió la solicitud de la Fiscalía y revocó la pena suspendida en contra de Antonio Peter de la Rosa (a) Omega, por incumplimiento de las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado tras la condena por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Omega deberá cumplir cuatro años y cuatro meses de prisión en la cárcel de La Victoria por no asistir a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres, una de las condiciones impuestas al ser liberado tras permanecer bajo prisión durante ocho meses.

En septiembre de 2016, Omega fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.

La pena impuesta consiste en que Omega permanecería en prisión por ocho meses y luego se le suspenderá la ejecución de la pena por cuatro años y cuatro meses, bajo unas condiciones de cumplimiento establecidas por el tribunal, que en caso de ser violadas lo llevarían nuevamente a la cárcel.

Omega fue apresado este 8 de marzo por el departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenado de la Fiscalía, en virtud de una orden de captura emitida por el juez Santini.

Omega fue apresado y se tenía la intención de dejarlo ir, pero su abogado no se presentó debido a que supuestamente “El fuerte” tiene una deuda pendiente por honorarios no pagados.

Del caso
El intérprete del llamado “Mambo violento” fue favorecido con Libertad Condicional luego de permanecer por más de 8 meses en la cárcel de la victoria tras ser denunciado por su compañera sentimental, Sahira Valerio, quien confesó que fue golpeada por el artista en varias ocasiones.

Durante cinco año Omega debí a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, ubicado en la acalle Yolanda Guzmán, agotando los programas establecidos por esa institución.

También debí abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo.

Debía realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal adviertía a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, tenía que cumplir los cinco años de prisión completos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Alcalde vegano Kelvin Cruz y Pochy Familia interesados por estado de Raffy Matías

Publicado hace

en

Luego de la difusión de una carta en la que solicitaba el apoyo de sus colegas, fanáticos y autoridades dominicanas, al merenguero Raffy Matías lo contactaron Pochy Familia y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

Matías explicó que el fundador de La Cocoband se comprometió a entregarle al consultor jurídico de la República una lista de los artistas que pertenecen a la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) que necesitan una pensión.

Mientras que Cruz se mostró «muy interesado en colaborar conmigo», reveló Matías al periódico LISTÍN DIARIO.

«Según me informó (Kevin Cruz), el señor presidente Luis Abinader está al tanto de mi caso y dijo que debía hacer la solicitud formalmente», agregó.

Raffy Matías ha padecido durante varios años diversas enfermedades relacionadas con el estómago, garganta y piel, perdiendo aproximadamente de 90 a 100 libras en los últimos años. Además, parte de su estómago le fue extirpado, según detalla su solicitud al presidente de la República.

Para enlace directo con el artista: 829-852-9209.

Continuar leyendo

Espectáculos

El Torito revela que tiene cáncer

Publicado hace

en

“Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando ha sido diagnosticado con cáncer”, de esa manera el cantante y senador Héctor Acosta “El Torito” dio a conocer durante una presentación musicale que tiene cáncer.

El recién reelecto senador de la provincia Monseñor Nouel dijo que se estaba presentando en ese show por su compromiso que tiene como artista.

El merenguero no especificó el tipo de cáncer que padece.

Se recuerda que hace unos meses, El Torito hizo una pausa en sus actividades políticas y artísticas por “recomendación medica”.

En ese momento a través de un comunicado de prensa, Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debe someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró el artista.

Continuar leyendo

Lo + Trending