Connect with us

Deportes

Ofensiva y picheo en primer triunfo de RD en Clásico Mundial

Publicado hace

en

EL CARIBE/JULIO CASTRO.-Wellington Castillo y José Bautista se encargaron de darle continuidad al invicto que República Dominicana registra en el Clásico Mundial de Béisbol desde 2013.

Ayer, ambos jugadores conectaron sendos jonrones y se combinaron para producir cinco carreras en una fácil victoria de los actuales campeones mundiales 9-2 ante Canadá en el inicio de los encuentros del correspondiente al Grupo C, cuya sede tiene el Marlins Park de Miami.

El jonrón de Castillo fue de dos carreras, mientras que el de Bautista fue productor de tres para la República Dominicana que ahora registra marca de 9-0 desde la versión pasada.

Bautista, antes había empujado una carrera en la segunda entrada gracias a un imparable por el jardín derecho.

“Esta noche sentí que estaba jugando en el estadio Quisqueya”, dijo Bautista. “Estoy muy contento y orgulloso de nuestra fanaticada”.

Una mayoría abrumadora de los 27,388 aficionados eran dominicanos, entre los que se incluían figuras del arte y la política.

El seleccionado criollo tendrá su próximo compromiso mañana, cuando se enfrente a los Estados Unidos. Para este encuentro todas las boletas fueron vendidas.

El abridor Carlos Martínez (1-0) fue pieza clave en el triunfo criollo al laborar cuatro entradas de tres hits, una carrera y tres ponches. Hizo 53 picheos de 65 que permite la justa en la primera ronda.

Luego el relevo, compuesto por seis lanzadores, apenas permitió una carrera y ocho ponches.

Jeurys Familia se encargó de cerrar con broche de oro el partido al ponchar a Josh Naylor.

Gregory Polanco, Adrian Beltré y José Reyes produjeron las restantes tres carreras para los quisqueyanos, que ahora colocan su récord en 15-4 desde su primera presentación en 2006.

En esa primera versión, lograron marca de 5-2. “Plátano Power” fue la palabra más repetida entre los miles de dominicanos que inundaron las butacas del estadio de Miami.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending