Connect with us

Deportes

Ofensiva y picheo en primer triunfo de RD en Clásico Mundial

Publicado hace

en

EL CARIBE/JULIO CASTRO.-Wellington Castillo y José Bautista se encargaron de darle continuidad al invicto que República Dominicana registra en el Clásico Mundial de Béisbol desde 2013.

Ayer, ambos jugadores conectaron sendos jonrones y se combinaron para producir cinco carreras en una fácil victoria de los actuales campeones mundiales 9-2 ante Canadá en el inicio de los encuentros del correspondiente al Grupo C, cuya sede tiene el Marlins Park de Miami.

El jonrón de Castillo fue de dos carreras, mientras que el de Bautista fue productor de tres para la República Dominicana que ahora registra marca de 9-0 desde la versión pasada.

Bautista, antes había empujado una carrera en la segunda entrada gracias a un imparable por el jardín derecho.

“Esta noche sentí que estaba jugando en el estadio Quisqueya”, dijo Bautista. “Estoy muy contento y orgulloso de nuestra fanaticada”.

Una mayoría abrumadora de los 27,388 aficionados eran dominicanos, entre los que se incluían figuras del arte y la política.

El seleccionado criollo tendrá su próximo compromiso mañana, cuando se enfrente a los Estados Unidos. Para este encuentro todas las boletas fueron vendidas.

El abridor Carlos Martínez (1-0) fue pieza clave en el triunfo criollo al laborar cuatro entradas de tres hits, una carrera y tres ponches. Hizo 53 picheos de 65 que permite la justa en la primera ronda.

Luego el relevo, compuesto por seis lanzadores, apenas permitió una carrera y ocho ponches.

Jeurys Familia se encargó de cerrar con broche de oro el partido al ponchar a Josh Naylor.

Gregory Polanco, Adrian Beltré y José Reyes produjeron las restantes tres carreras para los quisqueyanos, que ahora colocan su récord en 15-4 desde su primera presentación en 2006.

En esa primera versión, lograron marca de 5-2. “Plátano Power” fue la palabra más repetida entre los miles de dominicanos que inundaron las butacas del estadio de Miami.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Solo cuatro jugadores tienen Covid dice Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El equipo de las Águilas Cibaeñas informó que son cuatro los jugadores que se encuentran afectados del Covid-19, condición que fue confirmada al mediodía de ayer tras recibir los resultados de las pruebas realizadas como parte de los protocolos de seguimiento establecidos por las autoridades sanitarias.

La organización dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter al tiempo que puntualizó que “cuatro casos positivos no representan un brote”.

“El Gerente General, Ángel Ovalles, informó que está a la espera de resultados de nuevas pruebas de confirmación para determinar si dicho jugadores podrían formar parte de la delegación dominicana en la Serie del Caribe, o si deberán ser sustituidos”, indicó el equipo cibaeño en un comunicado colgado en su red social.

En ese orden, afirmó que en caso de ser necesarias las sustituciones cuentan con las posibles opciones identificadas para completar el roster de 28 jugadores.

Continuar leyendo

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending