Connect with us

Noticias

Anulado contrato entre publicitaria Tiki Taka y Procompetencia

Publicado hace

en

Yolanda Martínez visitó ayer la Cámara de Diputados.

La cancelación fue motivada en el desistimiento por parte de Tiki Taka


SANTO DOMINGO.
La presidenta de ProCompetencia Yolanda Martínez explicó ayer que fue anulado el contrato entre esta entidad y la empresa Tiki Taka para la contratación de servicios de rediseño de la imagen institucional de la dependencia pública.

De acuerdo con los documentos, facilitados por Martínez en su visita a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la compañía decidió declinar de la contratación “en virtud del clima nocivo”, que a considerar del gerente Joan Miranda, se había creado para su imagen corporativa “como consecuencia de los alegatos de supuesto favoritismo”.

En la comunicación dirigida al Comité de Compras y Contrataciones de ProCompetencia, Miranda niega que Mike Alfonseca, pareja sentimental de Martínez, haya sido socio de Producciones Tiki Taka SRL, y afirma que este fue “el publicista creador del nombre y por esta razón el certificado de nombre comercial No 377669, de fecha 14 de marzo de 2014, lo consigna como su titular”.

Auditorías
Martínez aseguró estar “sorprendida” ante el anuncio que hiciera el pasado jueves el director de Auditorías de la Cámara de Cuentas, Luis Paulino, de que el órgano de fiscalización tiene un equipo de auditores en la institución que ésta dirige, y que habrían reenfocado los trabajos que realizaban a raiz de la denuncia de que la empresa Tiki Taka fue supuestamente favorecida en un proceso de licitación.

Indicó que ella solicitó una auditoría de gestión que iba desde el día 1ro de enero de 2014 hasta el día 31 de 2015, y que los equipos estuvieron allí por casi dos meses hasta el 16 de diciembre del pasado año.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending