Connect with us

Espectáculos

El Torito se queja del poco patrocinio que reciben conciertos

Publicado hace

en

Durante el conversatorio que realiza  la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con los nominados de Premios Soberano, varios fueron los merengueros que externaron su queja sobre el poco apoyo que reciben y en esta ocasión cuestionaron que  empresas privadas e instituciones del gobierno  no los patrocinan cuando realizan conciertos.

Sin embargo con los artistas internacionales que pisan suelo dominicano la historia es otra.

«Viene un Juan de los palotes del extranjero y les dan villas y castillas», dijo el cantante Héctor Acosta «El Torito» al tiempo de señalar que hasta aviones privados les proporcionan.

«Entonces, a los que producimos merengue aquí humildemente y ponemos la gente a gozar 365 días del año nos  la ponen en la China, porque no apoyan», dijo el artista de Bonao, quien arribó a su décimo primer aniversario con su orquesta el pasado Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, el Torito afirmó durante el conversatorio con los merengueros que cuando «no hay un apoyo de la gente de tu entorno o de tu país los artistas no queremos arriesgarnos a  hacer un evento porque es muy costoso».

Explicó que ha hecho tres conciertos en la Arena del Cibao y ha sido sólo, agregando que todo el mundo «cobra» desde los músicos hasta el que monta la tarima.

En adición a su denuncia manifestó también que  la falta de difusión es otro de los problemas que enfrenta el merengue para su permanencia.

«El gobierno tiene que ayudar también a la difusión de este género que ha sido galardonado y reconocido por la Unesco», enfatizó.

Dijo que  tenía la esperanza después de declarado el merengue como «Patrimonio de la Humanidad»  que el ritmo que representa a los dominicanos estaría sonando en todas las emisoras.

«Estamos huérfanos de esa dos cosas importantes que se llama: el apoyo del comercio del país y también de la difusión de la radio», señaló el intérprete de «Corazoncito Enfermito», nominado a Premios Soberano en cuatro categorías.

Además del Torito, al panel asistieron sus colegas merengueros Virgilio Peña Suazo, Rafa Rosario, Eddy Herrera y Gabriel.

También estuvieron invitados Miriam Cruz y Fernando Villalona,  pero ambos se excusaron porque se encuentran fuera del país.

Con información de Masvip.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

VIDEO: Karol G y Romeo Santos estrenan “X si volvemos”

Publicado hace

en

Karol G y Romeo Santos encendieron las redes sociales hace unos días al anunciar que estarían juntos en una colaboración musical.

Todo empezó por varias publicaciones entre los artistas donde coqueteaban y lanzaban algunas indirectas sobre lo que sería su nueva canción.

Pues el dia finalmente llegó y ambos intérpretes presentaron anoche la canción «X si volvemos».

El tema fue estrenado en la plataforma de YouTube y en las primeras horas de haber sido publicada ya supera los 1.5 millones visualizaciones.

El video apenas utiliza una visual de la paisa en la que posa para el lente de la cámara recostada de medio lado.

Los fánticos de Romeo Santos y Karol G esperan el video oficial pronto.

La participación de Romeo en la canción se pensó el año pasado, cuando Karol escuchó un día en el carro “Hoy es noche de sexo” y supo que ese era el tono que le faltaba introducir en su nuevo sencillo.

La canción, producida por Ovy on the Drums, forma parte del nuevo álbum de la cantante urbana nacida en Medellín, el cual lleva por nombre «Mañana será bonito».

Es un sensual reggaetón bebop en el que ambos se lamentan del fracaso de una relación, aunque dejando la puerta abierta.

«X Si volvemos» llegó precedido por varios vídeos de «La Bichota» y “El Rey de la Bachata”.

Ella posteó en su Instagram: “Por fin anuncio el proyecto al que tanto amor y tiempo le he dedicado. Solo sé que para mí y para todos: Mañana será bonito”.

En tanto, él escribió en su Instagram: “Nuestro amor ta’ jodío, pero qué sensación… cuando en la cama se acaban los líos”.

El corte musical recrea la historia de una pareja que no funciona en el amor, pero si en el sexo.

«No funcionamos, lo dimos todo, pero no se nos dio. Con eso nos vamos, pero antes de irnos …. Vamos hacerlo por última vez, bebé. Que en el amor no, pero en la cama nos entendemos», dice uno de los versos de la canción.

“Mañana será bonito” saldrá al mercado tras “KG0516”, su disco de 2021 nominado al Grammy, que le dio a Karol su primer No. 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard.

Más recientemente, la cantante de “Provenza” llegó al No. 1 del resumen anual Top Latin Artists – Female de Billboard en 2022 por cuarto año consecutivo. También ocupó el segundo lugar en la lista general Top Latin Artists, donde fue la única mujer en el Top 10.

Con información de Infobae.com y Semana.com

Continuar leyendo

Espectáculos

“Te puse la multa por tu malcriadeza”: agente de la Digesett a La Ross María

Publicado hace

en

La exponente urbana La Ross María, denunció a través de sus redes sociales que ha sido victima de abusos por parte de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)

En el audiovisual que fue compartido a sus mas de 2,9 millones de seguidores, se ve como la interprete de «mi regalo mas bonito» sostiene una discusión con el agente, ya que, según comentó en su publicación fue detenida por usar la aplicación Google Maps.

«Ustedes son unos abusadores» decía la artista de manera constante al agente, quien también la multó por «malcriada» .

La Ross se encontraba en compañía de su pareja, el productor musical DJ Sammy, quien se encontraba conduciendo el vehículo.

La cantante añadió que a pesar de todos sus documentos al día, intentaron llevarse el carro «a terror», en el mismo post colocó su marbete.

El agente de la institución también pudo captar momentos del altercado con la popular interprete urbana.

La reacción de los fanáticos no se hizo esperar, unos apoyan la actitud de La Ross, mientras que otros criticaron su actitud hacia la autoridad.

FUENTE: Masvip.com.do y Remolacha

Continuar leyendo

Lo + Trending