Connect with us

Deportes

EEUU es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Béisbol

Publicado hace

en

Marcus Stroman lanzó partido de un imparable durante seis entradas, Ian Kinsler conectó un cuadrangular de dos carreras y los Estados Unidos conquistó el Clásico Mundial de Béisbol 2017 al superar 8-0 a Puerto Rico, que esta vez el tinte rubio no les dio los resultados esperados.

Stroman, que registraba un no-hitter en el inicio de la séptima entrada, vio esfumada esa hazaña tras permitir un doble de Ángel Pagán por el jardín izquierdo, situación que provocó que el dirigente Jim Leyland lo sustituyera por Sam Dyson.

Mientras se dirigía al dugout, Stroman recibía la ovación de los 51,565 fanáticos que asistieron al Dodger Stadium, de la ciudad de Los Ángeles, a presenciar el partido.

El derecho de los Azulejos de Toronto fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

El jonrón conectado por Kinsler en la tercera entrada, fue el octavo para los Estados Unidos en el actual Clásico Mundial. En la versión de 2013, solo dispararon uno.

Puerto Rico, que buscaba convertirse en el segundo equipo en ganar la justa mundialista de manera invicta, no pudo concretizar el sueño de alzarse con la copa por segunda ocasión seguida.

En el Clásico de 2013 cayeron 3-0 sobre la República Dominicana, que concluyó con récord de 8-0.

Una encuesta publicada por ESPN en su cuenta de Twitter @ESPNdatos, daba a los puertorriqueños con un 60% de probabilidades para ganar el encuentro.

El abridor puertorriqueño Seth Lugo fue castigado por estadounidenses en cuatro entradas, donde permitió cuatro carreras producto de cinco imparables, incluido un cuadrangular y cuatro transferencias. Carlos Correa falló con rodado a tercera para culminar el encuentro.

Las carreras
En el quinto episodio y con el marcador 2-0, Estados Unidos aumentó su ventaja con un sencillo de Christian Yelich por el bosque derecho, que remolcó a Kinsler desde la intermedia con la tercera del encuentro.

Acto seguido, Andrew McCutchen provocó la segunda de ese episodio luego de embasarse con sencillo al siore, situación que aprovechó Yelich para anotar la cuarta del juego.

Es en el séptimo que los dirigidos por el veterano Jim Leyland continuaron con su poder ofensivo al fabricar dos vueltas más, una con imparable de Brandon Crawford con hit al jardín central, y otro de Giancarlo Stanton con sencillo al bosque izquierdo ante el relevista José Berríos.

En el octavo, McCutchen se embasó con rodado a las manos del intermedista José Báez, quien por error de tiro a la inicial, Nolan Arenado anotó desde la tercera para la octava de los estadounidenses.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Ministro de Salud Pública justifica su presencia en Estadio Cibao

Publicado hace

en

Circula en las redes sociales una fotografía del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, disfrutando del juego entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas que se celebra este domingo en el estadio Cibao, en Santiago.

Acudir a los juegos está prohibido por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Toda la temporada se ha efectuado sin público.

Indica Diario Libre que la presencia del funcionario en el lugar está siendo cuestionada por personas, alegando que “para el ministro no hay toque de queda ni aglomeraciones.

Rápidamente el ministro de Salud Pública aclaró que se encuentra en el estadio invitado por la Liga Dominicana de Béisbol para que en caso que hoy se defina el campeonato entregar el trofeo al equipo ganador junto a los patrocinadores.

Continuar leyendo

Deportes

Tribunal revoca archivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Publicado hace

en

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, revocó este viernes el archivo de la querella por supuesta violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien su expareja lo acusa por supuestos abusos.

La querellante y expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, reaccionó complacida por la decisión del tribunal y dijo que espera que salga la verdad de todo.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que, de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden. Porque hay muchas que creen que porque sus parejas tengan poder no pueden denunciar. Yo desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, expresó al salir del tribunal en compañía de la abogada Ingrid Hidalgo.

La abogada dijo que seguirán con el proceso hasta lograr que se haga justicia, ya que supuestamente el exbeisbolista ha estado abusando psicológicamente de la querellante a través de mensajes y además la ha ahogado económicamente.

“La justicia ha brillado. La jueza del quinto Juzgado de la Instrucción revocado el archivo que fue otorgado de manera aviesa a favor de David Ortiz, el ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez… Nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Advirtió que “lo próximo que va a pasar es que se va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera, con la cual procreó un hijo”.

Los representantes del expelotero rehusaron dar declaraciones a la prensa.

El archivo del expediente contra David Ortiz
El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, según lo explicado por el abogado Jorge Lora, abogado principal de la expareja de David Ortíz.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending