Connect with us

Noticias

La Policía busca estos dos «azarosos» por muerte mujer en Villa Consuelo

Publicado hace

en

Las autoridades identificaron ayer a dos supuestos delincuentes a los que están buscando por la muerte de una mujer en Villa Consuelo, a quien ultimaron luego de despojarla de una cartera y un celular.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional en rueda de prensa, los supuestos delincuentes que mataron a Jaqueline de la Cruz, son Francisco Rafael Acevedo Gómez apodado como “Chico” y Jenry Moisés Reyes, a quien le dicen “Pití”.

También son señalados como autores de varios robos y homicidios.

El portavoz policial, Nelson Rosario informó que Chico tiene seis fichas y Pití tiene cuatro, por robo a mano armada.

Sin embargo, al enterarse de la noticia, algunos residentes en el sector de Villa Consuelo, aseguraron que Chico, quien residía en el sector, había estado preso por el homicidio de un joven y lo dejaron libre.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron de forma conjunta el vocero de la Policía y Ney Aldrin Bautista Almonte, director de Investigaciones Criminales (Dicrim), estos sugirieron a los supuestos delincuentes entregarse por la vía que ellos entiendan correspondiente.

¿Quién era Jaqueline?
Jaqueline de la Cruz era una trabajadora doméstica de 35 años de edad a la que, mataron el pasado lunes por la noche, justo cuando llegaba de trabajar.

Su muerte ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando De la Cruz se desplazaba por la avenida Quinto Centenario para llegar a su casa, según declaró el señor Manuel Santana, residente en el sector de Villa Consuelo y quien trató de socorrerla cuando la mujer quedó tendida en una acera de la avenida, después de haber sido herida en el abdomen.

De la Cruz vivía sola, alquilada en un apartamento del edificio 75 de Villa Consuelo. Según declaraciones de sus parientes, ella tenía poco más de un año de haber venido a la capital desde Samaná, lugar en donde nació y en donde vive la mayoría su familia.

Era madre soltera de un niño de cinco años, el cual había dejado al cuidado de sus padres en su tierra natal.

Trabajaba para una empresa de subcontratación doméstica llamada “Doncella”, donde generaba ingresos para ayudar a sus padres (un agricultor y un ama de casa) con la manutención de su hijo menor de edad.

El pasado martes, cuando Pedro de la Cruz, padre de Jaqueline, acudió a reclamar el cuerpo junto a otros parientes en la morgue del hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera, una de sus peticiones era que se haga justicia. Jaqueline era la única fémina de cinco hermanos.

Policía advierte que apresará a delincuentes
La Policía Nacional ha asegurado esta semana en varias oportunidades que están trabajando para apresar no solo a los hombres que están acusados por la muerte de Jaqueline, en Villa Consuelo, sino que también están trabajando para identificar y apresar a los dos delincuentes a los que un exraso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), les disparó cuando atracaban a una persona y mató de manera no intencional a Delcy Yapor.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Camacho dice comportamiento de Dicent en audiencia ‘dejó mucho que desear’

Publicado hace

en

Luego de haberse dado a conocer las medida de coer­ción de un año de prisión preventiva a Luis Maisichell Dicent (Michel), el titular de la Procura­duría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wil­son Camacho, reveló que el destituido administrador de la Lotería Naciona mostró un comportamiento “que dejó mucho que desear” tanto en la audiencia como en la cárcel penitenciaria.

“Dicent tuvo un comporta­miento que dejó mucho que desear dentro de la audien­cia.Estando en el cárcel ha te­nido un comportamiento que es contrario a la propia regla de este tipo de recintos”, ex­presó.

En ese sentido, Cama­cho indicó que como parte de los derechos que permite el recinto penitenciario a los im­putados, el extitular de la Lo­tería Nacional pudo realizar llamadas a sus familiares, pe­ro Dicent las hizo a personas que no eran parientes.

“El sistema penitenciario, tratando de resguardar los derechos de las personas, les permite hacer llamadas a sus familiares. A esa persona se les planteó llamar a familiares y utilizó esto para dirigirse a otros elementos”, reveló.

Algunas de las actuacio­nes de Dicent en la sala de audiencia y que indica el periódico Listín Diario pudo conocer gracias a la in­formación de varias personas, es que acusó al Ministerio Pú­blico de estructurar un expe­diente lleno de “errores” y nunca llamarlo para saber de los señalamientos en su con­tra.

Por otro lado, Camacho di­jo que la jueza acogió casi en su totalidad el pedimento del Ministerio Público en contra de los imputados por el apa­rente fraude de más de 500 millones de pesos.

Sobre es­to, resaltó la flexibilización de las medidas para algunos de los imputados, luego de que accedieran a colaborar con el Ministerio Público, así co­mo devolver parte del dinero que se le había entregado en el fraude.

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Ro­mero, dictó ayer un año de prisión preventiva contra tres de los señalados en ca­so “Operación 13”, así como coerción domiciliaria para cuatro de ellos, presentación periódica para dos y pago de fianza para uno de los impli­cados.

La jueza envió a la prisión de Najayo por un año a Luis Maisichell Dicent (Michel), William Rosario y Ela­dio Batista, imputados en la Operación 13, sobre un pre­sunto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional.

También la magistrada dis­puso arresto domiciliario a los imputados Valentina Ro­sario Cruz, quien fue la pre­sentadora del sorteo, Jona­than Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.

En cuanto a los señalados Rafael Mesa y Miguel Mejía, se les dictó presentación pe­riódica, mientras que al ca­marógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, se le impu­so una presentación periódi­ca y el pago de una garantía de medio millón de pesos, así como impedimento de sali­da.

A estos nombres se le su­ ma el de Leónidas Medina Ar­velo, alias Nazaret, quien es uno de los principales impli­cados en el caso y aún se en­cuentra prófugo.

Ausencia prensa
En el conocimiento de medida de coerción a los implicados de la “Operación 13”, no se permitió la presencia de los medios de comunica­ción y la transmisión en vivo de la audiencia de­bido a que Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional y Wi­lliam Rosario Ortiz, ex­presidente de Fenaban­ca, se opusieron.

Esta solicitud de medida de coerción se conoció por tres días consecuti­vos, sin que los medios pudieran hacer trans­misiones en vivo como fue costumbre en el caso Anti Pulpo y Coral.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a exadministrador de la Lotería Michel Dicent

También fueron enviados a la cárcel de Najayo con similar medida William Rosario y Eladio Batista. Los demás recibieron entre fianza, arresto domiciliario y presentación periódica.

Publicado hace

en

La jueza Kenya Romero envió a prisión preventiva por un año a Luis Dicent (Michel), William Rosario y Eladio Batista, imputados en la Operación 13, sobre un presunto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional. Cumplirán la medida de coerción en Najayo.

Para Rafael Mesa y Miguel Mejía, se dictó presentación periódica. Mientras que el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, presentación periódica pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

A los demás imputados: Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, se le dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

El presunto fraude, efectuado el pasado primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países.

Los apresamientos de la Operación 13 se ejecutaron el pasado sábado mediante 15 allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República.

El conocimiento de medida de coerción se extendió por dos días, tiempo en que el Ministerio Público y la defensa presentación de los argumentos de la defensa.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending