Connect with us

Noticias

La Policía busca estos dos «azarosos» por muerte mujer en Villa Consuelo

Publicado hace

en

Las autoridades identificaron ayer a dos supuestos delincuentes a los que están buscando por la muerte de una mujer en Villa Consuelo, a quien ultimaron luego de despojarla de una cartera y un celular.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional en rueda de prensa, los supuestos delincuentes que mataron a Jaqueline de la Cruz, son Francisco Rafael Acevedo Gómez apodado como “Chico” y Jenry Moisés Reyes, a quien le dicen “Pití”.

También son señalados como autores de varios robos y homicidios.

El portavoz policial, Nelson Rosario informó que Chico tiene seis fichas y Pití tiene cuatro, por robo a mano armada.

Sin embargo, al enterarse de la noticia, algunos residentes en el sector de Villa Consuelo, aseguraron que Chico, quien residía en el sector, había estado preso por el homicidio de un joven y lo dejaron libre.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron de forma conjunta el vocero de la Policía y Ney Aldrin Bautista Almonte, director de Investigaciones Criminales (Dicrim), estos sugirieron a los supuestos delincuentes entregarse por la vía que ellos entiendan correspondiente.

¿Quién era Jaqueline?
Jaqueline de la Cruz era una trabajadora doméstica de 35 años de edad a la que, mataron el pasado lunes por la noche, justo cuando llegaba de trabajar.

Su muerte ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando De la Cruz se desplazaba por la avenida Quinto Centenario para llegar a su casa, según declaró el señor Manuel Santana, residente en el sector de Villa Consuelo y quien trató de socorrerla cuando la mujer quedó tendida en una acera de la avenida, después de haber sido herida en el abdomen.

De la Cruz vivía sola, alquilada en un apartamento del edificio 75 de Villa Consuelo. Según declaraciones de sus parientes, ella tenía poco más de un año de haber venido a la capital desde Samaná, lugar en donde nació y en donde vive la mayoría su familia.

Era madre soltera de un niño de cinco años, el cual había dejado al cuidado de sus padres en su tierra natal.

Trabajaba para una empresa de subcontratación doméstica llamada “Doncella”, donde generaba ingresos para ayudar a sus padres (un agricultor y un ama de casa) con la manutención de su hijo menor de edad.

El pasado martes, cuando Pedro de la Cruz, padre de Jaqueline, acudió a reclamar el cuerpo junto a otros parientes en la morgue del hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera, una de sus peticiones era que se haga justicia. Jaqueline era la única fémina de cinco hermanos.

Policía advierte que apresará a delincuentes
La Policía Nacional ha asegurado esta semana en varias oportunidades que están trabajando para apresar no solo a los hombres que están acusados por la muerte de Jaqueline, en Villa Consuelo, sino que también están trabajando para identificar y apresar a los dos delincuentes a los que un exraso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), les disparó cuando atracaban a una persona y mató de manera no intencional a Delcy Yapor.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending