Connect with us

Espectáculos

El naufragio de la gala de premios Soberano

Publicado hace

en

El opening de premios Soberano, gala que produjo Edilenia Tacktuc el martes en el Teatro Nacional, presagió lo que iba a ocurrir esa noche.

Sucedió como el juego de República Dominicana y Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol donde «el juego habló en el primer inning» cuando caímos derrotados ante los boricuas.

Se evitaron los notorios baches del pasado año pero la gala careció de emoción.

 

Los presentadores de la gala, Pamela Sued y Francisco Vásquez, trataron de conectar con el público presente y televidente a través de diferentes monólogos y comentarios relativos a las edades de algunas figuras como Charityn Goico, y los nominados por primera vez en cada una de las categorías.

Sin embargo, tanto en el teatro como en redes sociales las respuestas no fueron las mejores.

Los extensos diálogos de Sued Vásquez atropellaron sus desempeños.

Pero la culpa la tuvo un guión que nuevamente representa el escollo para el buen ritmo de la producción.

Los urbanos en escena.

Más del espectáculo
El opening involucró varios elementos que mostraban la cultura dominicana, como la polémica torre Eiffel de Santo Domingo Oeste, en número con dos de los artistas más importantes de la República Dominicana; Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.

Guerra y Ventura dieron inicio con el tema “De Moca a París”, donde el merengue se sintió protagonista.

Sin embargo ese junte de Guerra y Ventura debió aprovecharse mejor con una interpretación más conocida que al menos causara más impacto tomando en cuenta que era la aperrura de la velada.

Cuco Valoy en escena.

Otros de los musicales estuvieron a cargo de Milly Quezada, Vicente Garcia y el. artista boricua Wisin ; DLG, Ramón Orlando y Cuco Valoy, reciclado del premio Casandra del año 2003.

Al segmento de la música urbana dominicana le arrancaron su esencia al tratar de refinarla para ponerla en las tablas del Teatro Nacional.

Coco Band

Mientras el número de Coco Band si bien es cierto era una novedad en el premio, no menos cierto que el reencuentro ya antes se habia realizado.

Uno de los momentos más comentados de la gala fue la reacción de Frederick Martínez, tras ganar el premio como animador del año, que se paró de su asiento antes de ser nombrado, y subió al escenario con Michael Miguel Holguin y Joschy Santos.

En general, los premios carecieron de agilidad y no lograron conectar, hubo algunas cosas acertadas, como la escenografía y juegos de luces, además de buena participación de Mozart La Para, Wisin y el esperado homenaje a la Coco Band pero el guion, la ausencia de algunos ganadores como Nuria Piera y Héctor Acosta «El Torito» y Frank Reyes le quitaron brillantez.

Acosta ganó tres premios, Reyes uno y Piera otro, pero ninguno de los tres asistieron.

Uno de los premios más criticados fue el otorgado a Gabriel, en la categoría de merengue del año, porque muchos consideraron que no estaba al nivel.

El papelazo grande lo hizo el locutor Sandy Sandy que dijo que actuaba en calidad de representante de Frank Reyes cuando subió a recoger su premio como Bachatero del Año.

Wisin fue parte del show.

Milly Quezada

Vicente García

La alfombra roja
Por  su agil manejo y ritmo este año escasos señalamientos críticos tiene la producción de la alfombra roja que estuvo a cargo de José Enrique Pintor «Pinky» y sus conductores Francisca Lachapel, Caroline Aquino,  Carlos Durán Raeldo López y Francisco Sanchís hicieron un trabajo que encantó. 

No obstante debieron establecer un filtro con las personas que entrevistaban en la pasarela. 

Como es posible que abordaran a un Dj de discoteca de Nueva York, como el llamado Mariachi Buda y que encima de eso no supiera responder cuando Carolina Aquino le preguntó «¿De quién vistes?» y él respondió «de un diseñador italiano que no puede revelarse su nombre».

¡Tremendo chasco que lo convirtió en el hazmerreir de la noche. 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Juicio preliminar contra “El Dotolcito” se conoce este martes

Publicado hace

en

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá este martes el juicio preliminar seguido a Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), vinculados a la muerte de Joshua Omar Fernández Decena.

La jueza Yanibet Rivas estará a cargo del proceso judicial que tiene pautado iniciar a mediodía de este martes.

La muerte del joven de 18 años ocurrió en un centro de diversión la noche del 16 de abril de 2023.

Según la solicitud de medida de coerción que se depositó, alias el Dotolcito fue quien invitó a los dos primeros al centro de diversión y quien supuestamente planificó el delito que terminó en el homicidio del joven.

El Ministerio Público señala a «Chiquito» y a Luis de haber disparado el tiro que segó la vida de Joshua Omar Fernández en el parqueo de la discoteca bar Kiss del sector Naco durante un asalto a varios jóvenes.

«Chiquito» guarda prisión preventiva en La Victoria, Luisito en la cárcel de Baní, provincia Peravia, y el «Dotolcito», en Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

“Llamada perdida”, el nuevo viaje musical de Prince Royce

El multipremiado artista presenta en Nueva York el séptimo disco de su carrera, en el que mantiene la esencia de la bachata tradicional

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Prince Royce celebra la llegada de un nuevo disco, el séptimo de su carrera, y al que ha titulado como “Llamada perdida”, nombre homónimo de una de las 23 canciones que forman parte de esta propuesta musical, en el que mantiene la esencia de la bachata tradicional.

Anoche, par de horas antes de su lanzamiento oficial en las plataformas digitales, en un encuentro en el restaurante Jalao, de Manhattan, el artista estadounidense de origen dominicano se reunió con un puñado de periodistas que viajaron a la urbe invitados por él y Sony Music, y ofreció detalles del álbum, el cual fue un viaje creativo de dos años.

Se trata de una producción mayormente de colaboraciones con otros artistas de diferentes géneros, una especie de montaña rusa, a juzgar por los diferentes estilos musicales que convergen.

Es así como grabó con el merenguero Alajazá la bachata “Sufro”, con Nicky Jam y Jay Wheeler “Si te preguntan…”, Lenny Tavarez “¿Cómo salimos de este lío?”, María Becerra “Te espero”, El Alfa con “Le doy 20 mil” y Luis Miguel del Amargue “Anestesiada”.

De igual forma grabó con el artista de regional de tumbados Gabito Ballesteros, el tema “Cosas de la peda”.

Y como si fuera poco ha incluido un ritmo invitado, el merengue típico.

Prince Royce, quien reveló que ya se nacionalizó como dominicano, dijo que este disco es el más personal de su carrera, una especie de desahogo, una catarsis, tras pasar por el divorcio, tener que cancelar unos 40 shows por la pandemia y otras situaciones que pasaron en su vida.

“Este álbum fue como una terapia para mí”, subrayó.

Fue esquivo al responder la pregunta de si en “Llamada perdida”, una canción de desamor, hay alguna vivencia personal reciente.

Prefirió de pasar de entrevistado a entrevistador y comenzar a hacer en tono de chanza preguntas a los periodistas sobre sus vidas amorosas.

En lo particular, a mí no me sacó u información  sobre el tema porque soy un “hueso duro de roer” y se rindió conmigo.

No obstante, ante la insistencia de si hay algo de él en este disco  dijo que es inevitable para un artista quizás inspirarse de lo que le pasa en su vida y cantarlo.

«Definitivamente hay mucha, mucha letra fuerte con profundidad», agregó el ganador de 24 premios Billboard a la música latina y 9 Latin American Music Awards, entre muchos otros galardones.

Entonces el bachatero admitió que la canción “Llamada pérdida  fue el resultado de una llamada al celular que recibió y no quiso contestar “ y esa decisión me conectó con la vida en general”.

El concepto del álbum es una celebración de la superación de los obstáculos, especialmente en el amor, y representa el final de un capítulo de la vida así como la aceptación de un nuevo comienzo, adoptando un enfoque positivo sobre el desamor y sus secuelas.

Las canciones se entremezclan a través de mensajes de voz, que sirven de interludios a ciertas pistas.

El álbum llega acompañado de una seria de audiovisuales y el video musical de uno de los temas principales, “Morfina” junto a la reconocida artista chilena Paloma Mami. Mira el video AQUÍ.

El encuentro con Prince Royce se dio en un ambiente muy relajado, sin restricciones, y en eso debemos darle crédito a su manager Gaby Herrera y la representante de Sony en República Dominicana Jennifer Pérez “La Más Ke Produce”, que permitieron a la prensa fluir con el artista.

Esta noche el cantante presentará “Llamada perdida” en un show privado en Nueva York, en el que participarán algunos de sus colegas que colaboraron en el disco.

Además de festejar el lanzamiento de su disco, Royce tiene otros motivos para celebrar, pues tiene tres nominaciones en la próxima entrega de Premio Lo Nuestro, evento que se realizará el 22 de febrero.

El cantante figura en las categorías de Artista Tropical del Año, además de Canción del Año y Canción del Año-Tropical por Me EnRD, tema que está incluido en su nuevo CD.

También está nominado en los premios Soberano, de República Dominicana, pero dijo que no podrá asistir porque le coincide con un compromiso previo que tiene en España.

Más del disco
El álbum, que fue producido mayormente por Royce y D’lesly “Dice” Lora y ya está disponible en formato CD, vinilo; y en todas las plataformas digitales de música.

Para escuchar el nuevo álbum de Prince Royce, Llamada Perdida, haga click AQUÍ.

 

Lista de canciones, Llamada Perdida:
1. La Corriente
2. No Te Vayas
3. Sufro (feat. Ala Jaza)
4. Te Espero (feat. Maria Becerra)
5. Llamada Perdida
6. Champaña
7. Boogie Chata (feat. A Boogie wit da Hoodie)
8. Borrador
9. Los Lambones
10. Anestesiada (feat. Luis Miguel del Amargue)
11. Cosas de la Peda (feat. Gabito Ballesteros)
12. Si Ya No Volverás
13. Morfina (feat. Paloma Mami)
14. ¿Cómo Salimos de Este Lío? (feat. Lenny Tavarez)
15. La Vida Te Hace Fuerte
16. Si Te Preguntan… (feat. Nicky Jam y Jay Wheeler)
17. Matar el Sentimiento
18. Frío en el Infierno
19. Un Papel
20. Me EnRD
21. Otra Vez
22. LE DOY 20 MIL (feat. El Alfa)
23. Lao’ a Lao’

Continuar leyendo

Lo + Trending