Connect with us

Espectáculos

El naufragio de la gala de premios Soberano

Publicado hace

en

El opening de premios Soberano, gala que produjo Edilenia Tacktuc el martes en el Teatro Nacional, presagió lo que iba a ocurrir esa noche.

Sucedió como el juego de República Dominicana y Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol donde «el juego habló en el primer inning» cuando caímos derrotados ante los boricuas.

Se evitaron los notorios baches del pasado año pero la gala careció de emoción.

 

Los presentadores de la gala, Pamela Sued y Francisco Vásquez, trataron de conectar con el público presente y televidente a través de diferentes monólogos y comentarios relativos a las edades de algunas figuras como Charityn Goico, y los nominados por primera vez en cada una de las categorías.

Sin embargo, tanto en el teatro como en redes sociales las respuestas no fueron las mejores.

Los extensos diálogos de Sued Vásquez atropellaron sus desempeños.

Pero la culpa la tuvo un guión que nuevamente representa el escollo para el buen ritmo de la producción.

Los urbanos en escena.

Más del espectáculo
El opening involucró varios elementos que mostraban la cultura dominicana, como la polémica torre Eiffel de Santo Domingo Oeste, en número con dos de los artistas más importantes de la República Dominicana; Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.

Guerra y Ventura dieron inicio con el tema “De Moca a París”, donde el merengue se sintió protagonista.

Sin embargo ese junte de Guerra y Ventura debió aprovecharse mejor con una interpretación más conocida que al menos causara más impacto tomando en cuenta que era la aperrura de la velada.

Cuco Valoy en escena.

Otros de los musicales estuvieron a cargo de Milly Quezada, Vicente Garcia y el. artista boricua Wisin ; DLG, Ramón Orlando y Cuco Valoy, reciclado del premio Casandra del año 2003.

Al segmento de la música urbana dominicana le arrancaron su esencia al tratar de refinarla para ponerla en las tablas del Teatro Nacional.

Coco Band

Mientras el número de Coco Band si bien es cierto era una novedad en el premio, no menos cierto que el reencuentro ya antes se habia realizado.

Uno de los momentos más comentados de la gala fue la reacción de Frederick Martínez, tras ganar el premio como animador del año, que se paró de su asiento antes de ser nombrado, y subió al escenario con Michael Miguel Holguin y Joschy Santos.

En general, los premios carecieron de agilidad y no lograron conectar, hubo algunas cosas acertadas, como la escenografía y juegos de luces, además de buena participación de Mozart La Para, Wisin y el esperado homenaje a la Coco Band pero el guion, la ausencia de algunos ganadores como Nuria Piera y Héctor Acosta «El Torito» y Frank Reyes le quitaron brillantez.

Acosta ganó tres premios, Reyes uno y Piera otro, pero ninguno de los tres asistieron.

Uno de los premios más criticados fue el otorgado a Gabriel, en la categoría de merengue del año, porque muchos consideraron que no estaba al nivel.

El papelazo grande lo hizo el locutor Sandy Sandy que dijo que actuaba en calidad de representante de Frank Reyes cuando subió a recoger su premio como Bachatero del Año.

Wisin fue parte del show.

Milly Quezada

Vicente García

La alfombra roja
Por  su agil manejo y ritmo este año escasos señalamientos críticos tiene la producción de la alfombra roja que estuvo a cargo de José Enrique Pintor «Pinky» y sus conductores Francisca Lachapel, Caroline Aquino,  Carlos Durán Raeldo López y Francisco Sanchís hicieron un trabajo que encantó. 

No obstante debieron establecer un filtro con las personas que entrevistaban en la pasarela. 

Como es posible que abordaran a un Dj de discoteca de Nueva York, como el llamado Mariachi Buda y que encima de eso no supiera responder cuando Carolina Aquino le preguntó «¿De quién vistes?» y él respondió «de un diseñador italiano que no puede revelarse su nombre».

¡Tremendo chasco que lo convirtió en el hazmerreir de la noche. 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Bad Bunny, positivo al COVID-19

Publicado hace

en

EFE/San Juan, Puerto Rico.-El artista puertorriqueño Bad Bunny ha dado positivo por la covid-19 razón por la cual no pudo participar in situ en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como «Artista Favorito Masculino – Latino» y «Álbum Favorito – Latino» por su disco «YHLQMDLG».

Así lo informó este lunes la agencia de representación Lacoustyle en un comunicado en el que indica que por ello anoche su participación fue virtual desde su hogar en Los Ángeles (California), desde donde presentó la primera categoría Latina de los premios, «Artista Favorita Femenina – Latina».

Inicialmente, estaba previsto que Bad Bunny cantara en directo su éxito mundial «Dákiti» junto a Jhay Cortez -tema que se convirtió en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial- «pero desafortunadamente, el artista confirmó que ha contraído el virus del covid-19 y tuvo que cancelar su presentación».

Por otro lado, el artista urbano puertorriqueño ha sido incluido en el elenco y será uno de los productores ejecutivos de la película «American Sole», en cuyo grupo de productores se destacan el comediante estadounidense Kevin Hart y el baloncestista Chris Paul.

Algunos actores que participarán en dicho filme son Pete Davidson, miembro del elenco del programa de televisión «Saturday Night Live»; O’Shea Jackson Jr, hijo mayor del legendario rapero estadounidense Ice Cube; Camila Mendes, y el rapero Offset.

La película es dirigida por Ian Edelman, que ya ha tenido experiencia dirigiendo a otros actores puertorriqueños, entre ellos, Luis Guzmán, en el filme «Puerto Ricans in Paris» (Puertorriqueños en París).

Se espera que Bad Bunny también destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix «Narcos: México». en la que interpretará al personaje de Arturo «Kitty» Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix «Narco Juniors».

El trapero será un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel.

Esta tercera temporada estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas.

«American Sole» trata sobre dos jóvenes en sus veinte años, Davidson y Jackson, cargados de deudas de sus estudios universitarios, comienzan a vender calzado deportivo y cuyas ventas les proveen grandes ganancias alcanzando el «sueño americano».

Continuar leyendo

Espectáculos

Los American Music Awards 2020 tuvieron tinte latino

Publicado hace

en

Maluma y Jennifer Lopez en los AMA`s. | Twitter

(CNN) — Los American Music Awards se transmitieron en vivo el domingo por la noche y algunos de los nombres más importantes de la música en Estados Unidos se llevaron premios a casa.

Taraji P. Henson presentó la ceremonia desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles y, con los protocolos por el covid-19 implementados, el espectáculo tuvo múltiples actuaciones en vivo, presentadores en persona e incluso una pequeña audiencia.

The Weeknd se presentó en los American Music Awards (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC / AFP) /.

The Weeknd y Roddy Ricch encabezaron el evento con ocho nominaciones cada uno. Justin Bieber y Shawn Mendes abrieron el show con su nuevo sencillo, «Monster». Bieber también interpretó dos de sus exitosos sencillos, «Lonely» y «Holy».

Katy Perry subió al escenario por primera vez desde que se convirtió en madre y cantó «Only Love» con Darius Rucker. Megan Thee Stallion también tuvo una actuación destacada.

Justin Bieber hizo un show en los American Music Awards (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC / AFP).

American Music Awards estrenan categoría latina
Doja Cat ganó el premio a la artista nueva del año y Becky G ganó el premio a la artista latina favorita, una nueva categoría en los American Music Awards.

Doja Cat en los 2020 American Music Awards, en Los Ángeles. (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC /AFP) .

Becky G ganadora de los American Music Awards (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC / AFP) /.

Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de una noche que confirmó a Bunny, ganador de dos premios, como la estrella latina más internacional y en la que Taylor Swift volvió a arrasar en las categorías generales.

Taylor Swift, emocionada al recibir de manera virtual su premio como Artista del Año en los American Music Awards.

Swift se llevó el título de artista del año por tercera vez consecutiva y sexta ocasión en toda su carrera, un récord al que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de estos premios en 1974.

La cantante dijo que no pudo aceptar el premio en persona porque estaba ocupada volviendo a grabar su catálogo de música antigua, que fue vendido recientemente.

Swift también ganó el premio a video musical del año y a artista pop femenina. Tiene el récord de más premios AMA para un solo artista, con 32.

JLo y Maluma, una presentación candente
En los American Music Awards 2020, hubo muchas sorpresas, y una de las más destacadas fueron sin duda la presentación de Maluma y Jennifer López, reseña por su parte el sitio El Imparcial.

Aunque Katy Perry, Bad Bunny, Billie Eilish, BTS y Dua Lipa fueron algunos de los artistas que presentaron un performance en vivo durante el evento, fue Jennifer López y Maluma quienes se roabron toda la atención.


Youtube.com/Jennifer López

Con las luces bajas, sobre una mesa y con una cruz de luz en el rostro fue como JLo inició la presentación en la que compartió escenario con Maluna. El dúo elevó la temperatura del lugar con la interpretación de Pa’ ti y Lonely, canciones que lanzaron en colaboración durante el mes de octubre.

El espectáculo fue una muestra de sensualidad luego de que la cantante se recostara en la mesa para que el colombiano se acomodara encima de ella, acto que hizo gritar a todos los presentes.

La banda BTS se presentó en los American Music Awards (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC / AFP).

Dua Lipa cantó en los 2020 American Music Awards (Gareth Cattermole/Getty Images for dcp/AFP).

Dale click aquí para ver lista completa de ganadores

Continuar leyendo

Lo + Trending