Connect with us

Espectáculos

El naufragio de la gala de premios Soberano

Publicado hace

en

El opening de premios Soberano, gala que produjo Edilenia Tacktuc el martes en el Teatro Nacional, presagió lo que iba a ocurrir esa noche.

Sucedió como el juego de República Dominicana y Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol donde «el juego habló en el primer inning» cuando caímos derrotados ante los boricuas.

Se evitaron los notorios baches del pasado año pero la gala careció de emoción.

 

Los presentadores de la gala, Pamela Sued y Francisco Vásquez, trataron de conectar con el público presente y televidente a través de diferentes monólogos y comentarios relativos a las edades de algunas figuras como Charityn Goico, y los nominados por primera vez en cada una de las categorías.

Sin embargo, tanto en el teatro como en redes sociales las respuestas no fueron las mejores.

Los extensos diálogos de Sued Vásquez atropellaron sus desempeños.

Pero la culpa la tuvo un guión que nuevamente representa el escollo para el buen ritmo de la producción.

Los urbanos en escena.

Más del espectáculo
El opening involucró varios elementos que mostraban la cultura dominicana, como la polémica torre Eiffel de Santo Domingo Oeste, en número con dos de los artistas más importantes de la República Dominicana; Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.

Guerra y Ventura dieron inicio con el tema “De Moca a París”, donde el merengue se sintió protagonista.

Sin embargo ese junte de Guerra y Ventura debió aprovecharse mejor con una interpretación más conocida que al menos causara más impacto tomando en cuenta que era la aperrura de la velada.

Cuco Valoy en escena.

Otros de los musicales estuvieron a cargo de Milly Quezada, Vicente Garcia y el. artista boricua Wisin ; DLG, Ramón Orlando y Cuco Valoy, reciclado del premio Casandra del año 2003.

Al segmento de la música urbana dominicana le arrancaron su esencia al tratar de refinarla para ponerla en las tablas del Teatro Nacional.

Coco Band

Mientras el número de Coco Band si bien es cierto era una novedad en el premio, no menos cierto que el reencuentro ya antes se habia realizado.

Uno de los momentos más comentados de la gala fue la reacción de Frederick Martínez, tras ganar el premio como animador del año, que se paró de su asiento antes de ser nombrado, y subió al escenario con Michael Miguel Holguin y Joschy Santos.

En general, los premios carecieron de agilidad y no lograron conectar, hubo algunas cosas acertadas, como la escenografía y juegos de luces, además de buena participación de Mozart La Para, Wisin y el esperado homenaje a la Coco Band pero el guion, la ausencia de algunos ganadores como Nuria Piera y Héctor Acosta «El Torito» y Frank Reyes le quitaron brillantez.

Acosta ganó tres premios, Reyes uno y Piera otro, pero ninguno de los tres asistieron.

Uno de los premios más criticados fue el otorgado a Gabriel, en la categoría de merengue del año, porque muchos consideraron que no estaba al nivel.

El papelazo grande lo hizo el locutor Sandy Sandy que dijo que actuaba en calidad de representante de Frank Reyes cuando subió a recoger su premio como Bachatero del Año.

Wisin fue parte del show.

Milly Quezada

Vicente García

La alfombra roja
Por  su agil manejo y ritmo este año escasos señalamientos críticos tiene la producción de la alfombra roja que estuvo a cargo de José Enrique Pintor «Pinky» y sus conductores Francisca Lachapel, Caroline Aquino,  Carlos Durán Raeldo López y Francisco Sanchís hicieron un trabajo que encantó. 

No obstante debieron establecer un filtro con las personas que entrevistaban en la pasarela. 

Como es posible que abordaran a un Dj de discoteca de Nueva York, como el llamado Mariachi Buda y que encima de eso no supiera responder cuando Carolina Aquino le preguntó «¿De quién vistes?» y él respondió «de un diseñador italiano que no puede revelarse su nombre».

¡Tremendo chasco que lo convirtió en el hazmerreir de la noche. 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending