Connect with us

Noticias

Dizque las piscinas de Güibia en Semana Santa se «chupaban» 6 millones

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizará un conjunto de actividades durante la celebración de la Semana Santa en el área de la Playa de Güibia, pero no habrá piscina.

El montaje de las piscinas en Güibia durante la Semana Santa implicaba un gasto de ocho millones de pesos, por lo que con la medida el ADN se ahorrará sis millones porque los gastos se redujeron a dos.

La vía será cerrada desde el jueves a la 5:00 de la tarde hasta el domingo.

El alcalde David Collado dijo que, en coordinación con el Ministerio de Turismo, el cabildo participará en la organización de un torneo internacional de dominó, que tendrá como país anfitrión a la República Dominicana.

Collado indicó que el cabildo capitaleño ofrecerá su total respaldo a todas las actividades religiosas que celebrará la iglesia católica en las diferentes parroquias en el Distrito Nacional.

Pero el domingo se celebrará un concierto de música a cargo del cantante urbano Mozart La Para y Cherito.

En todas las actividades de aplicará un dispositivo de seguridad a cargo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad durante los eventos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending