Connect with us

Noticias

VIDEO: Teleuniverso no transmitió discurso del Torito

Publicado hace

en

Héctor Acosta «El Torito» tuvo que recurrir a las redes sociales para difundir un video de casi 4 minutos en el  que pide al gobierno dominicano enfrentar la delincuencia con mano dura, luego que Teleuniverso, canal 29, al parecer no quería transmitirlo este miércoles por la noche como se convino, aún conociendo de su contenido y permitiendo que fuera grabado en sus estudios el pasado martes.

De acuerdo a «El Torito»,  horas antes la televisora le comunicó que se habían enterado que otros canales se ofrecieron a transmitir su alocución y que en ese sentido le plantearon que usara sin problemas otro medio televisivo y que ellos con gusto se pondrían en cadena, lo que le resultó «extraño» al popular artista.

Fue cuando entendió que le estaban evadiendo y entonces decidió filtrar el video en la internet.

Su discurso
El merenguero Héctor Acosta se quejó este miércoles de la ola de inseguridad, delincuencia y desempleo que día a día sufre la nacional dominicana, sin tener respuestas concretas de las autoridades correspondientes.

En el video manifestó temor de en algún momento llegar a ser víctima de la delincuencia.

“Al ritmo que va la nación tengo el temor de que el próximo merengue yo no lo pueda cantar, ni mi adorado pueblo lo pueda bailar”, resaltó.

Sin citar el nombre del Presidente, le pidió que ponerle fin a todos los males por los que está atravesando la República Dominicana, en respuesta al 62 % de la población que depositó su confianza en él, al reelegirlo como mandatario de la nación.

“Señor Presidente, nuestro país siente miedo, mucho miedo, hoy con todo mi corazón y el más sincero respeto, le pido con el alma en las manos que a todo esto se le ponga fin, se lo pido por nuestras familias y nuestro país”, llamó el intérprete de “Devuélveme la vida” al jefe de Estado, al enfatizar que el pueblo quiere escucharlo.

Acosta indicó que a medida que las horas avanzan, con ellas las angustias de toda una nación continúan “un agitado y desconsolado curso”.

“Estamos viendo como seres humanos útiles caen en nuestros pies, madres indefensas asaltadas, asesinadas, atracadas y por otro lado, jóvenes desesperados por obtener una oportunidad de trabajo para no delinquir”, se lamentó el merenguero.

Sostuvo que siente dolor e impotencia, de ver a tantas personas, de todos los extractos sociales, pidiendo respuestas en torno a esta situación.

“A todo esto nos preguntamos ¿dónde está el Presidente? ¿Dónde está el ciudadano, el amigo, aquel que el 62 por ciento de los dominicanos confió en él para que nos respondiera por lo menos algunas de estas preocupaciones? ¿Por qué no casarnos con la gloria y hablarle al país y decirles a esos dominicanos que como yo hoy no saben en qué pie están parados, ni saben si deban en algún momento detenerse cuando lo manda a parar una de esas patrullas? O por el contrario, deban huirles por temor porque lamentablemente”, expresó.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending