Connect with us

Noticias

Acusado matar a Paola Languasco será extraditado en 2018

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que tras la confirmación oficial de la recaptura en Alemania de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada dominicana Paola Languasco Jiménez, se estableció comunicación con las autoridades de España, con el objetivo de traerlo al país.

La Procuraduría explicó que de acuerdo a funcionarios españoles, el requerido podría ser extraditado una vez haya cumplido con una condena que tiene pendiente en la nación ibérica, que finaliza en septiembre del año 2018.

Se recuerda que el procurador general Jean Rodríguez, se reunió con autoridades de España y les solicitó redoblar esfuerzos para la recaptura de Nepomuceno Rodríguez, quien a mediados de 2016 se había sustraído del cumplimiento de una condena en esa nación.

La PGR indicó que el Ministerio Público logró que en fecha 16 de julio del 2015, el Juzgado Central de Instrucción No.001 de Madrid, conociera la solicitud de extradición realizada, estableciéndose en dicha audiencia que el requerido daba consentimiento de ser entregado a las autoridades de nuestro país.

Destacó que en ese momento la extradición no se ejecutó, ya que el imputado tenía pendiente una condena por narcotráfico hasta septiembre del 2018, luego de lo cual se procedería con la ejecución de la extradición que le había sido aprobada a la República Dominicana.

Cronología de un crimen pendiente de justicia

6 de Abril 2015: reportan desaparecida la abogada Paola Languasco, oriunda de Puerto Plata, de 37 años de edad.

24 de abril 2015: encuentra cuerpo de Paola Languasco en alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, Santiago.

Abril 2015: dictan prisión preventiva a dos implicados en muerte Paola Languasco.

Abril 2015: Ambiórix Nepomuceno Rodríguez es detenido por desaparición y muerte de Paola Languasco pero sin una explicación, la Policía en Santiago lo pone en libertad. Padre de la joven cree se trató de una componenda.

Mayo 2015: Procuraduría General anunció que Ambiórix Nepomuceno fue apresado por la Interpol en España.

Junio 2015: Ambiórix Nepomuceno es procesado en España por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, condenado a tres años de prisión.

Julio 2015: Juzgado de Instrucción de Madrid, España, acoge solicitud de extradición de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

2 de julio 2016: Según el Diario de Burgos, España, Ambiórix Nepomuceno sale de la prisión con un permiso especial de cinco días y nunca regresó.

26 de julio 2016: El Diario de Burgos hace pública la noticia de que Ambiórix Nepomuceno se dio a la fuga.

3 de agosto 2016: Leopoldo Languasco, padre de Paola Languasco, afirma que la Procuraduría General de la República Dominicana sabía de la fuga de Nepomuceno en España y no había dicho nada.

Agosto 2016: Ambiórix Nepomuceno es incluido en la lista de los más buscados de la Interpol.

8 de abril 2017: Nepomuceno Rodríguez es atrapado por la policía en Hamburgo, Alemania, en atención a una orden de arresto de la Europol.

12 de abril 2017: Procuraduría General de la República Dominicana anuncia contacto a autoridades de España para extraditar a Ambiorix Nepomuceno al país.

Nepomuceno Rodríguez está acusado de varios crímenes además de la muerte a tiros de Paola Languasco, uno de ellos es la muerte a balazos de un hombre en San Francisco de Macorís en 2011.

CDN, canal 37

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending