Connect with us

Noticias

Lo que nos faltaba, dizque Policía restringe informaciones sobre delincuencia

Publicado hace

en

Mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía.

La Policía Nacional ha empezado a restringir las informaciones sobre hechos violentos que solía suministrar a los medios de comunicación y a la vez dispuso un mayor control sobre el denominado “parte diario” en el que se registran los principales sucesos a nivel nacional.

Desde hace varios meses la institución del orden se ha visto desbordada por el aumento de los actos delictivos, muchos de los cuales han sido recogidos por cámaras de seguridad y divulgados por diversos medios.

Durante las últimas semanas la Policía Nacional ha restringido el acceso de información a los medios de comunicación.

Ha dejado de ofrecer detalles de la mayoría de los casos que ocurren y que están contemplados en los informes diarios que se reciben de las diferentes direcciones.

Un alto oficial policial explicó a un reportero del periódico EL DÍA que se han dado órdenes de limitar las informaciones que se suministran a los periodistas y canalizarlas oficialmente a través del Departamento de Relaciones Públicas.

Se les ha pedido también a los jefes departamentales cuidar que desde sus respectivas áreas no se les ofrezcan informaciones a los reporteros sobre los sucesos.

Entre tanto, crecen las quejas por los actos delictivos a pesar de los anuncios del incremento del patrullaje y la presencia de unidades mixtas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Los robos y asaltos han pasado a ser también comunes en sectores de clase media y alta.

La mayoría de esos actos son cometidos desde motocicletas, pero también empieza a crecer la modalidad de que los delincuentes entran a las casas de familias a robar y hasta atan a los residentes, a los cuales amenazan con matarlos si hacen ruidos.

La delincuencia aparece en las encuestas entre las principales preocupaciones de los dominicanos.

La presencia policial
El cuerpo policial ha tenido dificultad para dar el frente a los delincuentes, los cuales cada vez más actúan a plena luz del día y en vías concurridas.

La Policía Nacional cuenta con una nómina de 37,000 miembros, de los cuales 4,000 son asimilados, 11,000 están asignados a diferentes departamentos, 2,000 a generales y funcionarios y más de 3,000 cumplen funciones en áreas no especificadas.

El director policial ha detallado que hacen falta más policías para el patrullaje en las calles, lo cual el Gobierno ha intentado remediar con la utilización de miembros de las Fuerzas Armadas.

Brutalidad policial
La nueva estrategia de comunicación en la Policía coincide con la ejecutada en el pasado operativo de Semana Santa, en la que se anularon los informes diarios para sustituirlos por una rueda de prensa al día siguiente de culminado el feriado, lo que provocó desconfianza en las cifras.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending