Connect with us

Noticias

Novio habría matado dominicana en Lawrence

Publicado hace

en

Aracelys Valdez de León, de 40 años, quien falleció después de ser herida de bala en el estacionamiento del restaurante “La Cava”, en Lawrence en Massachusetts.

NUEVA YORK. La policía de Lawrence en Massachusetts identificó ayer a la dominicana que murió herida de bala en el estacionamiento del restaurante “La Cava” de esa ciudad como Aracelys Valdez de León, de 40 años, madre de cuatro hijos y cuyo victimario habría sido su novio.

El otro dominicano que quedó gravemente herido, pero sigue estable y en recuperación, responde al nombre de Jazmín Patrocino.

Su nombre de mujer ha creado la percepción de que es un travesti, pero ese dato no ha sido confirmado por parientes y amigos del herido.

Al cierre de esta crónica, el novio de la hoy occisa está prófugo y tampoco hay otros detenidos por el caso.

El sangriento hecho se produjo a las 8:13 de la noche luego de que, según numerosos testigos, vieron al tirador discutiendo en el interior de “La Cava” y luego salir a disparar contra la mujer.

En una desgarradora imagen subida en video a redes sociales por parte de numerosos curiosos, éstos se ven en disputa por quien grababa primero o llamaba al 911, mientras la dominicana agonizaba en el pavimento del estacionamiento.

“¡Todavía está viva, ella sigue respirando, llamen, llamen!”, se escucha la voz de un hombre en medio del caos que se generó por el brutal ataque a balazos contra la mujer.

Después del asesinato y las heridas a Patrocino, de 25 años, el jefe de la policía de Lawrence, James Fizpatrick, convocó una reunión de urgencia con el alto mando de la uniformada y comandantes de la Policía Estatal, por la situación de frecuente violencia en las calles de esa ciudad, que también cobró la vida de un dominicano el sábado.

El restaurante está situado en el 22 de la calle Union, entre las calles Methuen y Broadway y no se ha esclarecido el móvil de la agresión a tiros.

Ambas víctimas fueron originalmente transportadas al Hospital General de Lawrence, de donde fueron transferidos al Hospital General de Boston en un helicóptero, pero los esfuerzos para salvar a Aracelys fueron infructuosos. Ella expiró en el nosocomio de Boston.

Con la muerte de la dominicana se han ejecutado seis homicidios en Lawrence en lo que va de año.

Fuente: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending