Connect with us

Noticias

Novio habría matado dominicana en Lawrence

Publicado hace

en

Aracelys Valdez de León, de 40 años, quien falleció después de ser herida de bala en el estacionamiento del restaurante “La Cava”, en Lawrence en Massachusetts.

NUEVA YORK. La policía de Lawrence en Massachusetts identificó ayer a la dominicana que murió herida de bala en el estacionamiento del restaurante “La Cava” de esa ciudad como Aracelys Valdez de León, de 40 años, madre de cuatro hijos y cuyo victimario habría sido su novio.

El otro dominicano que quedó gravemente herido, pero sigue estable y en recuperación, responde al nombre de Jazmín Patrocino.

Su nombre de mujer ha creado la percepción de que es un travesti, pero ese dato no ha sido confirmado por parientes y amigos del herido.

Al cierre de esta crónica, el novio de la hoy occisa está prófugo y tampoco hay otros detenidos por el caso.

El sangriento hecho se produjo a las 8:13 de la noche luego de que, según numerosos testigos, vieron al tirador discutiendo en el interior de “La Cava” y luego salir a disparar contra la mujer.

En una desgarradora imagen subida en video a redes sociales por parte de numerosos curiosos, éstos se ven en disputa por quien grababa primero o llamaba al 911, mientras la dominicana agonizaba en el pavimento del estacionamiento.

“¡Todavía está viva, ella sigue respirando, llamen, llamen!”, se escucha la voz de un hombre en medio del caos que se generó por el brutal ataque a balazos contra la mujer.

Después del asesinato y las heridas a Patrocino, de 25 años, el jefe de la policía de Lawrence, James Fizpatrick, convocó una reunión de urgencia con el alto mando de la uniformada y comandantes de la Policía Estatal, por la situación de frecuente violencia en las calles de esa ciudad, que también cobró la vida de un dominicano el sábado.

El restaurante está situado en el 22 de la calle Union, entre las calles Methuen y Broadway y no se ha esclarecido el móvil de la agresión a tiros.

Ambas víctimas fueron originalmente transportadas al Hospital General de Lawrence, de donde fueron transferidos al Hospital General de Boston en un helicóptero, pero los esfuerzos para salvar a Aracelys fueron infructuosos. Ella expiró en el nosocomio de Boston.

Con la muerte de la dominicana se han ejecutado seis homicidios en Lawrence en lo que va de año.

Fuente: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending