Connect with us

Deportes

Starling Marte perderá más de dos millones de dólares por el positivo de dopaje

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, fue suspendido 80 partidos por arrojar positivo al esteroide nandrolona en un control antidopaje del béisbol de Grandes Ligas.

La Oficina del Comisionado anunció el martes que la sanción contra el dominicano es efectiva “inmediatamente”. Marte podría volver a la actividad a mediados de julio.

En un comunicado difundido por el sindicato de peloteros, Marte se disculpó.

“Perdón, a mi familia, al equipo Piratas de Pittsburgh, a mis compañeros, mis fanáticos y al béisbol en general”, expresó Marte, que batea .241 con dos jonrones en 13 partidos esta temporada.

Mediante el comunicado, Marte dio a entender que consumió las sustancias prohibidas por error, sin dar más detalles al respecto.

“La negligencia y la falta de conocimientos me han hecho caer en un error con un alto precio que pagar que será el estar fuera de lo que tanto disfruto y amo como es estar en el terreno”, señaló.

“Con mucha vergüenza y con mucha impotencia, solo les pido me perdonen por faltarle el respeto inconscientemente a tantas personas que han confiado en mi trabajo y me han apoyado tanto”.

Marte, de 28 años, fue elegido en 2016 a su primer Juego de Estrellas, y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo.

El equipo decidió cambiarle del jardín izquierdo al central.

Los Piratas iniciaron la jornada del martes con marca de 6-7 tras las primeras dos semanas de la campaña.

El presidente de los Piratas, Frank Coonelly, manifestó sentirse “decepcionado de que Starling se haya metido en esta situación, a sus compañeros y a la organización”.

“Continuaremos peleando por el título de la división con los jugadores que están aquí”, señaló Coonelly. “Y confiamos recuperar a Starling tras la pausa por el Juego de Estrellas”.

Sin tomar en cuenta posibles juegos pospuestos, Marte podría volver el 18 de julio en casa ante Milwaukee. Perderá 91 días de paga por su salario de 5 millones de dólares, lo que alcanza un monto de 2.486.339 dólares.

En base a un cambio al reglamento antidopaje que se pactó en las negociaciones del último contrato colectivo en el pasado invierno, el dominicano no recibirá paga en los días libres durante la suspensión.

En el anterior acuerdo, Marte hubiera perdido 80 días de paga, lo que hubiera alcanzado los 2.185.782 dólares.

Otro cambio en el reglamento antidopaje implica que Marte no podrá sumar tiempo de servicio en las mayores durante la suspensión.

Eso hubiera demorado su elegibilidad para la agencia libre por un año, hasta después de la temporada de 2019. Pero en 2014 firmó un contrato de 31 millones de dólares por seis años, incluyendo opciones para 2020 y ‘21.

Bajo la política antidopaje, Marte no podrá jugar en la postemporada de 2017 en caso que los Piratas se clasifiquen.

Pero tan sólo avanzar a los playoffs luce como una tarea considerablemente más difícil sin Marte por los próximos tres meses.

“Les prometo aprender la lección que esta difícil prueba me dejará”, manifestó Marte.

Pittsburgh ya había perdido al tercera base Jung Ho Kang, quien se encuentra en su natal del Corea del Sur a la espera de una visa de trabajo tras ser encontrado culpable de conducir en estado de ebriedad en febrero.

Los Piratas convocaron al venezolano José Osuna, procedente de la sucursal de la Triple A en Indianápolis, antes del encuentro del martes por la noche en San Luis.

Marte es el segundo jugador suspendido esta temporada por quebrantar el reglamento antidopaje.

Elniery García, pitcher dominicano de Filadelfia, fue suspendido la semana pasada. García estaba en el roster de 40 jugadores de los Filis, pero fue reasignado a la sucursal de Doble-A en Reading.

AP

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Tigres empatan serie final contra Estrellas

Publicado hace

en

Dairon Blanco remolcó tres carreras y Raúl Valdés lanzó de forma dominante para llevar a los Tigres del Licey a igualar la serie final 1-1 con un triunfo ocho carreras por tres sobre las Estrellas Orientales, la noche de este sábado, en el Estadio Tetelo Vargas.

Mel Rojas Jr. disparó jonrón y empujó dos carreras y Jorge Alfaro siguió caliente al bate al irse de 5-3 con una anotada.

La serie se traslada este domingo al Estadio Quisqueya Juan Marichal para el tercer encuentro de esta final, en la que se disputa la Copa Banreservas. La serie, marcada a un 7-4, se reduce ahora a un 5-3. El lunes será día de descanso.

Valdés (1-0,2.57), que ganó el partido lanzó siete entradas completas de cuatro hits y dos carreras y dejó los últimos seis outs para un relevo sin trabajo en este segundo duelo de la final. Carlos Hernández (0-1,11.57), quien cargó con la derrota, resistió dos entradas y un tercio de seis hits y tres carreras, todas limpias ante 13 bateadores.

Tal como el primer partido, las gradas estuvieron hasta más no poder para dar seguimiento a este segundo compromiso.

La victoria le permite a los Tigres retomar la ventaja de la casa, luego de perder el primer duelo de esta fase, en el Quisqueya, un partido en el que solo anotaron dos carreras y cuatro indiscutibles, de los cuales dos fueron en el primer capítulo. Esta noche su ofensiva estuvo en ritmo al disparar 14 indiscutibles, en tanto los verdes fueron limitados a cinco indiscutibles.

Las Estrellas marcaron una en el primero, por doble impulsador de Jeimer Candelario que remolcó a Gustavo Núñez, pero en el segundo, los Tigres tomaron la ventaja con jonrón solitario de Mel Rojas Jr. por el prado izquierdo abriendo el episodio. Dairon Blanco continuó con un doble al prado central y después de un out se movió a tercera por rodado de Jesús Sucre. Anotó con un sencillo de Michael de León.

En el tercero, los azules fabricaro dos vueltas más. Jorge Alfaro se embaso por sencillo al prado de la derecha. Ramón Hernández falló con elevado al central y fue todo para el abridor oriental, Carlos Hernández; su dirigente Fernando Tatis quiso evitar el duelo ante Rojas Jr., que recibió boleto.

Blanco siguio con sencillo al central que remolcó a Alfaro y dejó corredores en segunda y primera. Después del segundo out de la entrada, Sucre dispara sencillo al izquierdo con el que anotó Rojas Jr. para poner el partido 4-1.

Rojas Jr. remolcó la quinta con sencillo al central y anotó Hernández. El Licey marcó dos más en el séptimo. Después de un out, Hernández es boleado por Yennsy Díaz, quien le dio 3.1 entradas de tranquilidad al pitcheo verde. fue todo para él y fue relevado por Seth Blair, quien boleó a Hernández.

Blanco empujó a Hernández con sencillo al jardín derecho y dejó corredores en las esquinas. En esa situación, con Sergio Alcántara al bate, se produce un doble robo, en el que Blanco alcanza segunda y Rojas Jr. anota la séptima vuelta azul.

En la parte baja del séptimo, un rodado de Ramón Flores, a primera base, trajo a Jeimer Candelario al plato para la segunda carrera de los verdes.

Henry Urrutia disparó un jonrón solitario en el noveno ante Keury Mella para la tercera vuelta oriental.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Deportes

Estrellas avanzan a la final luego de eliminar a las Águilas

Publicado hace

en

Las Estrellas Orientales vuelven a la serie final del béisbol dominicano luego de vencer a las Águilas Cibaeñas tres carreras por dos, gracias a tres jonrones de los verdes, dos de ellos en el primer episodio, en un partido disputado este miércoles en el Estadio Cibao.

De esa manera aseguraron su pase a la final al situarse con marca de 10-6 en el todos contra todos y eliminar, de paso, a las Águilas (6-10), cuando solo restan dos partidos para concluir esta semifinal round robin.

El equipo verde vuelve por segunda vez consecutiva a la serie final de la pelota dominicana, hazaña que repiten por primera vez desde las campañas 1986-87 y 1987-88, cuando enfrentaron a las Águilas y a los Leones del Escogido, respectivamente.

​Gustavo Núñez y Jeimer Candelario dispararon un bambinazo cada uno en el primer episodio. El tercer jonrón salió del bate de Junior Lake, los tres cuadrangulares fueron contra el zurdo estelar Roenis Elías, quien no presentó la efectividad acostumbrada en el encuentro, en su retorno a juego después de compromisos personales.

Edwin Uceta lanzó cinco entradas completas de cuatro hits, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y Ronel Blanco logró el salvamento al tirar una entrada y dos tercios de un hit y un boleto. En el noveno dio una base por bolas, cedida a Melky Cabrera, sustituido luego por Yefri Pérez. Blanco dominó a Johan Camargo con elevado al jardín derecho para definir la victoria.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Lo + Trending