Connect with us

Noticias

Inicia la construcción de un nuevo hospital en Bonao

Publicado hace

en

El senador Félix Nova habla en el inicio de la construccion del nuevo hospital de Bonao, observan el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), Francisco Pagán, la gobernadora Miriam Abréu y otros.

Bonao. -El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, por gestiones del senador Félix Nova y por instrucciones del presidente Danilo Medina, iniciaron los trabajos de construcción del nuevo hospital para la provincia Monseñor Nouel.

La obra que ha sido demandada por diferentes sectores, será construida en una porción de terreno de 24 mil metros cuadrados y se trabajará para entregarlo en 18 meses, si las condiciones del tiempo lo permiten, ya que se necesitan hacer movimientos de tierra, relleno del terreno y la parte de la infraestructura.

El senador Félix Nova, Manifestó que gracias al presidente Danilo Medina, quien ordenó al Director de la OISOE, para que lo más pronto posible se inicien los trabajos del hospital de Bonao, obra demandada por los residentes.

Informó, que en menos de dos años, la provincia Monseñor Nouel, contará con su moderno hospital equipado y con una inversión millonaria con los más altos estándares de calidad para el cuidado de la gente pobre que buscan salud.

La obra estará bajo la responsabilidad de la Compañía Constructora imbert Domínguez y Asociados, que dirige el ingeniero José Ureña, la nueva edificación hospitalaria tendrá capacidad para 140 camas, con áreas modernas de salud y totalmente equipado.

En el acto la gobernadora provincial Mirian Abréu, expresó, que nadie podía dudar que un gobierno del presidente Danilo Medina, Bonao quedara fuera de un verdadero sistema adecuado donde los pobres vayan en busca de salud.

De su lado el dirigente comunitario y del Comité Pro-Hospital para Bonao Félix Núñez, agradeció la gestión realizada por las autoridades para que la obra sea realidad en el menor tiempo posible y que serán vigilantes de que los trabajos no se paren hasta ver terminado e inaugurado dicho hospital.

En el inicio de los trabajos fue notoria la presencia del Director Regional VIII de Salud, doctor Freddy Abad, las doctoras Caridad Acosta Directora del Hospital Marchena y Rita Desangles Gerente de la Provincial de Salud, Eddy Pantaleón por la Cámara de Comercio.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gobierno solicita 45 días de Estado de Emergencia para provincias afectadas por Fiona

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados, la autorización para declarar en estado de emergencia por 45 días las provincias afectadas por el huracán Fiona.

Pacheco ofreció estas declaraciones durante su visita este viernes al municipio de Higüey, con la finalidad de solidarizarse con la comunidad ante el paso del huracán Fiona.

Explicó que las provincias a declarar en estado de emergencia son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a las grandes consecuencias ocasionadas por el fenómeno natural.

Citó que esa petición del Ejecutivo la van a ponderar para que el pleno tome la decisión de lugar y, para ello, procederán a hacer la convocatoria extraordinaria para el próximo lunes.

«Estamos decidiendo convocar a la Cámara de Diputados para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde y evaluar lo que el Ejecutivo escribe en la misiva», indicó.

Exteriorizó que esta petición tiene mucho que ver con las tantas problemáticas que se han derivado de las aguas y los vientos que azotaron el país, especialmente, a la región este y el nordeste, como consecuencia de Fiona.

Solidaridad
Comentó que una comitiva de la Cámara de Diputados acudió a la provincia La Altagracia para solidarizarse. «Sabemos que con lo que nosotros traemos no está la solución, pero, grano a grano se llena la gallina el buche y en este momento difícil, lo que se necesita es buenas voluntades y soluciones”, dijo Pacheco.

Los diputados le hicieron la entrega a monseñor de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, de artículos como sábanas, colchas, estufa de mesas, abanicos y cilindro de gas.

Pacheco estuvo acompañado de los diputados de la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, Francisco Solimán (Pireo), Francisco Villegas, Juan Julio Campos y Haida López. También diputados de otras provincias.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Banreservas apoyará con RD$100 MM a afectados por Fiona

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó que apoyará con RD$ 100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia a causa de los estragos provocados por el huracán Fiona.

Samuel Pereyra, administrador general, indicó que los fondos serán distribuidos a través del voluntariado de la entidad bancaria, para la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

“Nuestra institución financiera se siente en el deber de contribuir con un importante aporte a las familias dominicanas, en un momento tan crucial como este, cuando el país necesita que todos los sectores y las instituciones, sean públicas o privadas, contribuyan con sus mejores esfuerzos”, comentó Pereyra al hacer el anuncio.

Agregó que este aporte institucional forma parte del compromiso social del Banco de todos los dominicanos con las comunidades que resultaron más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Las provincias declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 537-22, son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

El decreto emitido por el presidente Luis Abinader autorizó a 21 instituciones del Estado a actuar de inmediato para proveer de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, y suplir otras necesidades a las zonas más afectadas por el huracán Fiona.

El voluntariado Banreservas, por medio del cual se distribuirán los fondos, es el organismo que desarrolla los planes sociales del Banco en favor de sectores vulnerables, además de poner en práctica planes de protección al medio ambiente

Continuar leyendo

Lo + Trending