Connect with us

Noticias

Inicia la construcción de un nuevo hospital en Bonao

Publicado hace

en

El senador Félix Nova habla en el inicio de la construccion del nuevo hospital de Bonao, observan el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), Francisco Pagán, la gobernadora Miriam Abréu y otros.

Bonao. -El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, por gestiones del senador Félix Nova y por instrucciones del presidente Danilo Medina, iniciaron los trabajos de construcción del nuevo hospital para la provincia Monseñor Nouel.

La obra que ha sido demandada por diferentes sectores, será construida en una porción de terreno de 24 mil metros cuadrados y se trabajará para entregarlo en 18 meses, si las condiciones del tiempo lo permiten, ya que se necesitan hacer movimientos de tierra, relleno del terreno y la parte de la infraestructura.

El senador Félix Nova, Manifestó que gracias al presidente Danilo Medina, quien ordenó al Director de la OISOE, para que lo más pronto posible se inicien los trabajos del hospital de Bonao, obra demandada por los residentes.

Informó, que en menos de dos años, la provincia Monseñor Nouel, contará con su moderno hospital equipado y con una inversión millonaria con los más altos estándares de calidad para el cuidado de la gente pobre que buscan salud.

La obra estará bajo la responsabilidad de la Compañía Constructora imbert Domínguez y Asociados, que dirige el ingeniero José Ureña, la nueva edificación hospitalaria tendrá capacidad para 140 camas, con áreas modernas de salud y totalmente equipado.

En el acto la gobernadora provincial Mirian Abréu, expresó, que nadie podía dudar que un gobierno del presidente Danilo Medina, Bonao quedara fuera de un verdadero sistema adecuado donde los pobres vayan en busca de salud.

De su lado el dirigente comunitario y del Comité Pro-Hospital para Bonao Félix Núñez, agradeció la gestión realizada por las autoridades para que la obra sea realidad en el menor tiempo posible y que serán vigilantes de que los trabajos no se paren hasta ver terminado e inaugurado dicho hospital.

En el inicio de los trabajos fue notoria la presencia del Director Regional VIII de Salud, doctor Freddy Abad, las doctoras Caridad Acosta Directora del Hospital Marchena y Rita Desangles Gerente de la Provincial de Salud, Eddy Pantaleón por la Cámara de Comercio.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending