Connect with us

Deportes

Dominicano Carlos Martínez guía triunfo de Cardenales en Miami

Publicado hace

en

Por Steven Wine / Associated Press |MIAMI.-Carlos Martínez llegó a segunda base y empezó a hacer gestos al dugout. Movió de un lado al otro sus manos unidas, las agitó a ambos lados como si volara y alzó los brazos, un pitcher celebrando su propia jugada al bate.

El as de San Luis pegó un doble de tres carreras en su primer hit del año y más tarde sumó un sencillo remolcador, compensando más que de sobra los dos jonrones de Marcel Ozuna que admitió y liderando la victoria 9-4 de los Cardenales sobre los Marlins de Miami. Fue la cuarta victoria seguida de San Luis, su mejor racha esta temporada.

«Mis compañeros tenían confianza en mí, en que podía batear», dijo. «Lo estaban celebrando conmigo».
Sus carreras remolcadas fueron lo más comentado tras el encuentro.

«Me gusta la forma en la que no intentó hacer demasiado», comentó el mánager Mike Matheny. «Es un buen atleta».
Martínez (2-3) también trabajó seis innings en los que admitió tres carreras, todos en batazos de Ozuna. El dominicano ponchó a siete y repartió dos pasaportes.

El venezolano Miguel Socolovich cubrió tres innings para acreditarse el primer salvamento de su carrera.
Giancarlo Stanton disparó su 11mo jonrón de la temporada en el noveno, su tercer cuadrangular en dos días.

El dominicano Ozuna también suma 11 jonrones. El bateador salió cojeando por molestias en los isquiotibiales tras un elevado de out en el noveno, pero dijo que no creía que el asunto fuera serio.

El dominicano Magneuris Sierra, convocado de la sucursal de Clase A en Palm Beach, contribuyó con dos hits y dos anotadas para San Luis.

El manager de los Marlins, Don Mattingly, fue expulsado por discutir bolas y strikes, luego que Martínez sacó los tres outs del segundo por la vía del ponche. Conley (2-3) permitió siete carreras en 3 2/3 innings.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-0, dos anotadas. El dominicano Magneuris Sierra de 5-2.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

http://m.es.mlb.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

David Ortiz elogia labor de la Policía en la pandemia

Publicado hace

en

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El encuentro entre el expelotero de las ligas mayores y el director de la Policía se produjo ayer en el despacho del mayor general Sánchez González.

Durante su visita, David anunció que coordinó acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

David estuvo acompañado por su padre Leo y por el director de deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina en el terreno las iniciativas dispuestas por Sánchez González, desde que el mayor general fue designado como director de la uniformada.

El director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Águilas vencen a Los Toros y se citan con Gigantes en serie final

Publicado hace

en

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este 5-1, retornando de un 0-2 para ganar el boleto de la serie semifinal-B, que se extendió a siete partidos y que lo cita con los Gigantes del Cibao en la final de la pelota invernal dominicana, por la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe.

Una dominante labor monticular de Marcos Diplan encontró apoyo en un bateo oportuno de Juan Lagares que pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio.

Diplan en cinco episodios aceptó dos hits, no permitió seis carreras, seis ponches sin transferencias para ser el lanzador ganador, mientras que el relevista Joel Peguero sufrió el revés.

El triunfo aguilucho lleva por primera vez la serie final a la región Norte, a disputarse con los Gigantes de Cibao, que vencieron a las Estrellas Orientales en seis partidos de la serie semifinal-A.

Será las 40 vez que los aguiluchos van a la final de la pelota invernal, donde tienen 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, que dominan ese encasillado en los récords históricos del béisbol dominicano.

Los Gigantes van por quinta ocasión al clásico diciembre/enero. Tienen un campeonato en sus registros, logrado en la campaña del 2014-15, ante las Estrellas Orientales.

La serie final entre ambos conjuntos inicia el lunes 11, al mejor de siete partidos en el estadio Julián Javier, hogar del conjunto francomacorisano.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending