Connect with us

Espectáculos

El Torito rompe esquemas en Nueva York con show a casa llena

Publicado hace

en

En los conciertos que tradicionalmente los dominicanos montan en el teatro United Palace se había hecho recurrente el prescindir de elementos escenográficos, montaje de luces y efectos visuales que enriquecieran las propuestas escénicas de los artistas que allí se presentan.

Los organizadores de espectáculos han procurado siempre el ahorro, inducido o forzado, y «por unos dólares más» para sus bolsillos, son capaces de sacrificar, no su prestigio, (que algunos no lo tienen) sino el de los artistas que caen en el gancho de ponerse en manos de gente inadecuada, carente de criterio, que deberían estar en el campo sembrando yuca, y no haciendo montajes de espectáculos multitudinarios.

Un telón de fondo, una banderita, o la proyección en una pequeña pantalla de alguna imagen alegórica, es a lo que más llegan, como parte de una fehaciente expresión de su secular cultura de miseria.

Por ello nos impresionó gratamente ver en el concierto de Héctor Acosta de ayer sábado en el teatro United Palace un despliegue amplio, armónico, de buen uso de luces, proyecciones, exposición de imágenes en base a una adecuado empleo secuencial de las mismas.

Por fin hemos visto un concierto en el United Palace empleando ribetes y elementos de grandes producciones, evidencia de que esta vez no se han escatimado esfuerzos.

Pero claro está, que se trata de una iniciativa del artista, que guardando distancias y diferencias, está en la trilogía de las figuras dominicanas que más cuidan su imagen en un escenario.

Y cuando hablamos de trilogía, aludimos a los «monstruos» Romeo Santos y Juan Luis Guerra, que junto al Torito integran una tripleta de artistas exigentes, que procuran exponer siempre lo mejor, no importa el precio, el esfuerzo, o la inversión que haya que hacer.

El crédito, en todo caso, hay que concedérselo a ellos, porque si fuera por promotores y algunos empresarios, sus bolsillos sin fondo drenarían hasta el último centavo en provecho suyo.
Empezamos destacando estos elementos que le confirieron al concierto del Torito una dinámica que definen su propuesta e impronta en buenos términos.

Hay que agregar la calidad y el impecable sonido con que sonó la orquesta haciendo de todo, en su recorrido por la diversidad musical del artista.

Una banda respetable tocando bachata, merengue, boleros, baladas, pop, rancheras, y hasta rock, como parte de la diversidad que asume Héctor Acosta en esta etapa como artista, lo cual se traduce en la mejor evidencia de su crecimiento.

El Torito no habrá crecido en tamaño, pero como artista su estatura se agiganta, llegando a niveles inimaginables, lo cual es verificable a partir de las cercas que cada vez va más brincando.

 

 

Lo de anoche fue un “bateo y corrido”, desde el principio hasta el final, frente al aforo de un público cariñoso y entusiasta, al cual no hubo necesidad de «empujar para que encendiera» como suele suceder con muchos espectáculos donde la gente se le agacha a los artistas.

Un día completo bajo lluvia, con lo que se repetía la historia de la segunda presentación de un Bohemio Cibaeño en el Gran Teatro del Cibao. Cualquiera pensaría que la naturaleza ha estado en contra del Torito. Pero si así fuere, Dios ha estado poniendo un paraguas sobre él, pues «lluvia no ha parado su fiesta».

Mientras más ha llovido, más gente ha ido a los conciertos de El Torito, en Santiago y Nueva York

De lo artístico, ¿qué decirles? Bueno, que no se trata de una presentación de “ni fu ni fa”, y por ello desde su aparición en escena el público lo asumió de inmediato, a plenitud, con mucho disentimiento y desenfado.

Más de dos horas en escena interpretando las emblemáticas canciones de su repertorio.

El Torito se consagra de ese modo como un artista conceptual que rompe moldes como figura establecida que demuestra su dominio y capacidad para la escena desde la plataforma de los conciertos.

En los primeros cinco meses del año ha logrado presencia con tres conciertos de impacto, pendiente aún de la anunciada presentación en el Teatro Nacional.

Las dos funciones en el Gran Teatro del Cibao, y la de anoche en el United Palace, todas a casa llena, posibilitan dimensionar su figura en una proyección franca e indetenible sobre bases muy sustentantes, que le permite continuar ocupando un sitial único, como figura de nuestra música popular.

Joseph Cáceres/Merengala

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

VIDEO: Karol G y Romeo Santos estrenan “X si volvemos”

Publicado hace

en

Karol G y Romeo Santos encendieron las redes sociales hace unos días al anunciar que estarían juntos en una colaboración musical.

Todo empezó por varias publicaciones entre los artistas donde coqueteaban y lanzaban algunas indirectas sobre lo que sería su nueva canción.

Pues el dia finalmente llegó y ambos intérpretes presentaron anoche la canción «X si volvemos».

El tema fue estrenado en la plataforma de YouTube y en las primeras horas de haber sido publicada ya supera los 1.5 millones visualizaciones.

El video apenas utiliza una visual de la paisa en la que posa para el lente de la cámara recostada de medio lado.

Los fánticos de Romeo Santos y Karol G esperan el video oficial pronto.

La participación de Romeo en la canción se pensó el año pasado, cuando Karol escuchó un día en el carro “Hoy es noche de sexo” y supo que ese era el tono que le faltaba introducir en su nuevo sencillo.

La canción, producida por Ovy on the Drums, forma parte del nuevo álbum de la cantante urbana nacida en Medellín, el cual lleva por nombre «Mañana será bonito».

Es un sensual reggaetón bebop en el que ambos se lamentan del fracaso de una relación, aunque dejando la puerta abierta.

«X Si volvemos» llegó precedido por varios vídeos de «La Bichota» y “El Rey de la Bachata”.

Ella posteó en su Instagram: “Por fin anuncio el proyecto al que tanto amor y tiempo le he dedicado. Solo sé que para mí y para todos: Mañana será bonito”.

En tanto, él escribió en su Instagram: “Nuestro amor ta’ jodío, pero qué sensación… cuando en la cama se acaban los líos”.

El corte musical recrea la historia de una pareja que no funciona en el amor, pero si en el sexo.

«No funcionamos, lo dimos todo, pero no se nos dio. Con eso nos vamos, pero antes de irnos …. Vamos hacerlo por última vez, bebé. Que en el amor no, pero en la cama nos entendemos», dice uno de los versos de la canción.

“Mañana será bonito” saldrá al mercado tras “KG0516”, su disco de 2021 nominado al Grammy, que le dio a Karol su primer No. 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard.

Más recientemente, la cantante de “Provenza” llegó al No. 1 del resumen anual Top Latin Artists – Female de Billboard en 2022 por cuarto año consecutivo. También ocupó el segundo lugar en la lista general Top Latin Artists, donde fue la única mujer en el Top 10.

Con información de Infobae.com y Semana.com

Continuar leyendo

Espectáculos

“Te puse la multa por tu malcriadeza”: agente de la Digesett a La Ross María

Publicado hace

en

La exponente urbana La Ross María, denunció a través de sus redes sociales que ha sido victima de abusos por parte de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)

En el audiovisual que fue compartido a sus mas de 2,9 millones de seguidores, se ve como la interprete de «mi regalo mas bonito» sostiene una discusión con el agente, ya que, según comentó en su publicación fue detenida por usar la aplicación Google Maps.

«Ustedes son unos abusadores» decía la artista de manera constante al agente, quien también la multó por «malcriada» .

La Ross se encontraba en compañía de su pareja, el productor musical DJ Sammy, quien se encontraba conduciendo el vehículo.

La cantante añadió que a pesar de todos sus documentos al día, intentaron llevarse el carro «a terror», en el mismo post colocó su marbete.

El agente de la institución también pudo captar momentos del altercado con la popular interprete urbana.

La reacción de los fanáticos no se hizo esperar, unos apoyan la actitud de La Ross, mientras que otros criticaron su actitud hacia la autoridad.

FUENTE: Masvip.com.do y Remolacha

Continuar leyendo

Lo + Trending