Connect with us

Tecnodatos

Tipo que salvó al mundo del ciberataque masivo tiene «mieo»

Publicado hace

en

Más de 200 mil personas de unos 150 países sufrieron el pasado viernes los efectos del virus ‘ramsonware’ que puso en jaque al mundo, después de que las mayores empresas globales de seguridad intentaran detenerlo en vano.

Quien sí tuvo éxito fue un joven británico de 22 años que se había mantenido en el anonimato, al menos hasta ahora.

En una pequeña habitación de la casa de sus padres —con los que vive, junto a su hermano menor—, Marcus Hutchins consiguió frenar el avance del extorsivo virus WannaCry, un logro no iba a permitirle permanecer escondido bajo el seudónimo de Malware Tech, tal y como aparece en las redes sociales.

«Pude conseguir una muestra del malware con la ayuda de un amigo y compañero investigador. Al ejecutarlo en mi entorno de análisis supe que llamaba a un dominio no registrado que terminaba en gwea.com», contó a Daily Mail.

Lo que hizo a continuación fue comprar el dominio por 10,69 dólares y redireccionar el tráfico a un servidor ubicado en Los Angeles.

Luego consultó a otros ‘hackers’ en su cuenta de Twitter para saber si su método era el correcto. La respuesta fue afirmativa y los elogios, muchos.

Hutchins se desempeña en el Centro de Seguridad Cibernética británico, donde trabaja para evitar que se desarrolle una variante del virus.

Sin embargo, las ofertas de nuevos empleos le llegaron rápidamente desde empresas vinculadas a la seguridad informática, muchas de ellas instaladas en Los Angeles.

Pese a todo, el experto asegura que, por el momento, no planea un cambio semejante.

En una entrevista con la agencia AP, Marcus Hutchins asegura no sentirse ningún héroe, ya que —afirma— se limita a «desempeñar su papel para contrarrestar las ‘botnets'». Asimismo, el joven, da por «acabado» el ataque cibernético.

Sus gustos
Muchas de sus gustos han quedado retratadas por el mismo informático en las redes sociales, donde comparte fotos rodeado de cajas de pizza mientras disfruta de los videojuegos.

En otros posteos hizo referencia a la posibilidad de viajar a EE.UU. aunque confesó estar «súper preocupado» de parecer demasiado «nerd» en Las Vegas.

El pasado mes de enero el joven publicó un video de su habitación con varios monitores de computadoras, cables y otros artefactos. «Después de tres años de esfuerzo, finalmente tengo un laboratorio de malware con el que estoy feliz», escribió Hutchins, que no fue a la universidad y se convirtió en un autodidacta.

Sin embargo, en medio de esta repentina fama no todo es felicidad para el enemigo de WannaCry, ya que teme que los ‘hackers’ que lanzaron el virus quieran tomar represalias y lo encuentren en «cuestión de segundos».

Actualidadrt.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Reportan caída de Instagram y Facebook

Publicado hace

en

Las populares redes sociales Facebook e Instagram han sufrido la tarde de este jueves una caída en el país y otras naciones.

Todavía la plataforma propietaria de estas redes no se ha pronunciado al respecto.

Indica Diario Libre que de acuerdo a reportes de usuarios, en Facebook la caída es total, mientras que Instagram funciona intermitentemente.

Los usuarios acudieron a Twitter para reseñar la caída de las redes y, igual que en otras ocasiones, los memes no se hicieron esperar.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Así puedes salirte de grupos de WhatsApp sin que nadie lo note

Publicado hace

en

Estar dentro de un grupo de WhatsApp puede ser tanto benéfico como problemático. Por un lado, siempre puedes mantenerte en contacto con muchas personas, y por el otro, puede ser molesto recibir muchas notificaciones con contenidos irrelevantes.

Además, es posible que no puedas abandonar libremente la conversación para no ofender a algunos miembros. Por ejemplo, en los grupos de tías, quedarías como un mal sobrino si te sales, así que la mejor opción es dejar el grupo sin que WhatsApp envíe una notificación.

¿Cómo salir de un grupo sin que nadie lo note?
Para poder salir de un grupo sin que WhatsApp te delate con una notificación de: “xxx abandonó el grupo”, lo que se puede hacer es silenciar o deshabilitar los mensajes.

De esta manera dejarás de recibir notificaciones con contenido irrelevante, abandonado virtualmente y no presencialmente el grupo.

Además, esta opción podrá ser revertida en cualquier momento. Así, si cambias de opinión no será necesario que le pidas a alguien que te vuelva a agregar al grupo, sino que tú sólo podrás regresar sin que nadie lo note.

Para habilitar esta opción:

– Ingresar al chat y presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha

– Dar clic en Silenciar notificaciones

– Selecciona la opción Siempre y da Ok

Otra opción de hacerlo es:

– Abrir WhatsApp

– Mantener presionado el grupo del que ya no quieres saber más

– Seleccionar en la parte superior el ícono de una bocina con una línea transversal

– Elegir la opción de Silenciar notificaciones para Siempre y dar Ok

Finalmente, cómo último paso puede archivar el grupo para que tampoco aparezca cuando abres la aplicación. Esta opción también puede ser revertida en cualquier momento.

De esta forma no volverás a recibir notificaciones del grupo y tampoco será visible, es decir, lo habrás abandonado virtualmente sin que las personas que lo conforman sepan que ya no los lees.

De acuerdo con NetTv otra forma de abandonar un grupo sin que nadie lo note, es descargando una aplicación llamada GroupXiT, disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Entérate más: Estos smartphones se quedarán sin Whatsapp a fin de año
Tras descargarlo se debe abrir y darle los permisos de ejecución para que comience a trabajar.

Posteriormente la aplicación mostrará todos los grupos de WhatsApp a los que perteneces. Ahí podrás elegir los chats o el chat que deseas abandonar al seleccionar Ok, y con ello ya no serás parte de ellos.

Debes considerar que si optas por esta forma de abandono, tendrás que pedirle a alguien que te vuelva a agregar en caso de que quieras volver, ya que no es reversible como la primera opción.

En caso de que creas que en algún querrás volver al grupo, tienes que elegir la primera opción, en este caso bastará con que desarchives la conversación y le quites el silencio.

Para desarchivar la conversación tendrás que abrir WhatsApp Web y ahí elegir los tres puntos que aparecen en la barra izquierda de conversaciones.

Deberás presionar Archivados y elegir el grupo al que quieres volver. Tras ello volverás a ver el chat entre tu listado de conversaciones.

Finalmente podrás volver a recibir notificaciones al quitarle el silenciador. Desde WhatsApp debes ir al chat y presionar una flecha que apunta hacia abajo, y seleccionar Desactivar silencio de notificaciones.

Desde tu móvil puedes reactivarlo siguiendo los mismos pasos que hiciste para colocar el silencio, es decir, presionando el chat y posteriormente seleccionando el ícono de una bocina con una diagonal o dentro del chat, presionando los tres puntos de la esquina derecha superior. La diferencia es que en esta ocasión la opción a seleccionar será Desactivar silencio de notificaciones.

Cabe apuntar que aunque hayas silenciado las notificaciones podrás leer los mensajes, solo basta con abrir el chat como cualquier otro y proceder a revisar la conversación.

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending