Connect with us

Tecnodatos

Tipo que salvó al mundo del ciberataque masivo tiene «mieo»

Publicado hace

en

Más de 200 mil personas de unos 150 países sufrieron el pasado viernes los efectos del virus ‘ramsonware’ que puso en jaque al mundo, después de que las mayores empresas globales de seguridad intentaran detenerlo en vano.

Quien sí tuvo éxito fue un joven británico de 22 años que se había mantenido en el anonimato, al menos hasta ahora.

En una pequeña habitación de la casa de sus padres —con los que vive, junto a su hermano menor—, Marcus Hutchins consiguió frenar el avance del extorsivo virus WannaCry, un logro no iba a permitirle permanecer escondido bajo el seudónimo de Malware Tech, tal y como aparece en las redes sociales.

«Pude conseguir una muestra del malware con la ayuda de un amigo y compañero investigador. Al ejecutarlo en mi entorno de análisis supe que llamaba a un dominio no registrado que terminaba en gwea.com», contó a Daily Mail.

Lo que hizo a continuación fue comprar el dominio por 10,69 dólares y redireccionar el tráfico a un servidor ubicado en Los Angeles.

Luego consultó a otros ‘hackers’ en su cuenta de Twitter para saber si su método era el correcto. La respuesta fue afirmativa y los elogios, muchos.

Hutchins se desempeña en el Centro de Seguridad Cibernética británico, donde trabaja para evitar que se desarrolle una variante del virus.

Sin embargo, las ofertas de nuevos empleos le llegaron rápidamente desde empresas vinculadas a la seguridad informática, muchas de ellas instaladas en Los Angeles.

Pese a todo, el experto asegura que, por el momento, no planea un cambio semejante.

En una entrevista con la agencia AP, Marcus Hutchins asegura no sentirse ningún héroe, ya que —afirma— se limita a «desempeñar su papel para contrarrestar las ‘botnets'». Asimismo, el joven, da por «acabado» el ataque cibernético.

Sus gustos
Muchas de sus gustos han quedado retratadas por el mismo informático en las redes sociales, donde comparte fotos rodeado de cajas de pizza mientras disfruta de los videojuegos.

En otros posteos hizo referencia a la posibilidad de viajar a EE.UU. aunque confesó estar «súper preocupado» de parecer demasiado «nerd» en Las Vegas.

El pasado mes de enero el joven publicó un video de su habitación con varios monitores de computadoras, cables y otros artefactos. «Después de tres años de esfuerzo, finalmente tengo un laboratorio de malware con el que estoy feliz», escribió Hutchins, que no fue a la universidad y se convirtió en un autodidacta.

Sin embargo, en medio de esta repentina fama no todo es felicidad para el enemigo de WannaCry, ya que teme que los ‘hackers’ que lanzaron el virus quieran tomar represalias y lo encuentren en «cuestión de segundos».

Actualidadrt.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Mi experiencia con Simlimites, la mejor opción para estar conectado cuando viajo

Publicado hace

en

He usado los Simcard y E-Sim de Simlimites en varias ocasiones y puedo dar testimonio de su eficiencia.

En mi último viaje a Europa me mantuvo conectado con mi audiencia en mis plataformas de redes sociales gracias a su plan de voz y data, que nunca se acabó.

Simlimites ofrece Simcard físicos y E-Sim, con internet de alta velocidad, señal en tu móvil desde el momento que aterrizas en tu destino y puedes utilizar tus aplicaciones favoritas, llamar, textear y navegar.

Tiene una cobertura en más de 150 países de Asia, Europa, África, Oceanía y América.

Los planes se ajustan a tu necesidad y puedes adquirirlos en su oficina principal de la capital dominicana en la avenida Tiradentes 19, o en los aeropuertos Internacional de las Américas en Santo Domingo o Internacional del Cibao, en Santiago.

Tener a Simlimites en mis viajes me hace no preocuparme por los altos costos del roaming, además cuenta con soluciones adaptadas a mi presupuesto para que siga comunicándome donde quiera que estoy.

El único requisito es tener el celular desbloqueado y que el dispositivo no pertenezca a ninguna lista negra internacional.

Y lo mejor que es sin contrato.

Dale click aquí para conocer sus planes

Continuar leyendo

Tecnodatos

Instagram suspende cientos de cuentas por error

Publicado hace

en

Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

Continuar leyendo

Lo + Trending