Connect with us

Espectáculos

El Torito en otra noche a casa llena con «Un bohemio cibaeño»

Publicado hace

en

Héctor Acosta “El Torito” llenó todas las expectativas la noche del sábado en su concierto “Un bohemio cibaeño”, presentado a casa llena en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo.

El artista dominicano tuvo como invitados en esta ocasión a los cantantes Eddy Herrera, Félix D’ Oleo, Marcos Yaroide, el saxo de Sandy Gabriel, el grupo “Tes -A-T”, las guitarras de Carlos Vargas y al joven León Yamil Suberví, quien cantara el Himno Nacional en Boston, en el acto de despedida de David Ortiz que en la ocasión provocara una polémica.

La noche de jazz, rock pop y flamenco comenzó a ritmo de guitarra, Acosta acompañado de Carlos Vargas cantando “Querube” y “Sin ti”, en medio de los aplausos del público que disfrutó a plenitud la velada durante dos horas en las que también estaba la orquesta completa.

El romance siguió a piano, con el tema “Para vivir” y “La canción del elegido”, para dar paso a la bailarina que con elegancia y estilo coreografiaba las versiones pop de las famosas bachatas “Si tú estuvieras” y “Cómo te olvido”.

“Buenas noches, gracias por estar conmigo y venir de distintos puntos del país a disfrutar de este espectáculo que hemos venido preparando para ustedes. Felicidades a todas las madres, que Dios bendiga a ese ser divino”, fueron las primeras palabras de la noche del merenguero Héctor Acosta “El Torito”.

Y para darle oportunidad al nuevo talento, como El Torito ha hecho en las anteriores ediciones de “Un bohemio cibaeño”, cantó con León Yamil Suberví, aquel joven que interpretó el Himno Nacional en la despedida de David Ortiz, a pesar de la polémica que se produjo.

“O te vas tú o me voy yo”, “Quizás si, quizás no” y “Loca conmigo”, fueron coreadas por la audiencia, antes de que El Torito presentara a su siguiente invitado.

La algarabía llegó a su punto más álgido cuando apareció en el escenario el también merenguero Eddy Herrera, con quien Acosta cantó a dúo su éxito “Loca conmigo”, escrito por Wason Brazobán.

De inmediato surgió la otra sorpresa de la noche, a “Un bohemio cibaeño” se le unió otro bohemio, pero sureño, Félix D’ Oleo, para juntar sus voces en la mundialmente famosa canción “A mi manera”, en versión bolero pop.

El concierto continuó a ritmo de “Paz en la tormenta”, junto a los integrantes del grupo masculino Tes a T, para anunciar el próximo invitado: el cantante cristiano Marcos Yaroide, quien hizo una interpretación a su altura de la composición cristiana “Todo se lo debo a él”.

Ya a puro ritmo de bachata, Héctor Acosta complació a su público con sus hits “Amorcito enfermito” (escrita por Romeo Santos para El Torito), “Con que ojos”, “Me duele la cabeza” y “Me voy” (El anillo), también de Romeo.

Al último invitado de la noche, el músico Sandy Gabriel, le correspondió acompañar a Acosta con su saxofón a ritmo de bachata jazz en “Perdóname la vida”, previo a un homenaje a la orquesta Los Toros Band, con la que Héctor se convirtió en figura: un popurrí con el bolero “Cataclismo”, “Cómo de que no” en bachata, “Déjame beber” y “Muchachita loca”.

Jorge Ramos/Hoy

Fotos Amaury Moreno

Espectáculos

¿Quién era el hombre que irrumpió en el Soberano cuando Ivan Ruíz agradecía premio?

Publicado hace

en

Cuando Iván Ruíz y su equipo subieron al escenario a recibir el Soberano como Programa diario de variedades 2019, un hombre subió al escenario e interrumpió el discurso del comunicador para enviarle un mensaje a su amor platónico.

Aunque en un inicio todos pensaban que el sujeto era parte de la producción del programa, nada más alejado de la realidad, ni Iván Ruíz ni la producción de Premios Soberano tenían idea de quién se trataba.

“Yo vengo porque yo soy parte de El Show del mediodía desde que comenzó. El show del mediodía es una institución que es de todos los dominicanos y debemos de sentirnos muy orgullosos de ese maravilloso programa”, interrumpió el hombre a Ruíz en el escenario.

Reseña el Listín Diario que con esas palabras tanto el publico presenta en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua como los televidentes asumieron que era alguien de la producción, pero sus siguientes líneas dejaron desconcertados a unos cuantos.

“Lo que vengo a decir realmente es que Iroska, te amo, te amo… no te olvido”, concluyó mientras le sonaba la música de fondo que indica a los ganadores que excedieron el tiempo de hablar.

Sin seguridad
Sin embargo, el hombre pudo pasar toda la seguridad y protocolo que implementó la producción, sin invitación y sin que nadie le cuestionase qué hacía en el lugar.

Mientras hoy miércoles se preguntaban en “El Show del mediodía”, quién fue el intruso que subió con en el elenco anoche al escenario, dicho hombre apareció en vivo en el programa que se transmite por Color Visión.

Se llama Loreski Medina, vive en Queens, Nueva York, y de acuerdo a sus palabras, decidió bajarse de un avión ayer martes por unas “señales” que le indicaban que tenía que buscar a su amor platónico, llamada Iroska.

Medina, explicó que no tuvo problemas para entrar en el lugar que se celebraban los premios mas importantes del arte dominicano y que cuando llegó solo le cambiaron una mascarilla azul por la negra que estaba entregando Salud Pública en el Jaragua.

Y así fue como Loreski llegó a Premios Soberano y estuvo sentado entre los invitados.

Según contó, su intención era subir con Silvio Mora al escenario, pero no pudo y aprovechó cuando Iván Ruiz ganó para enviar su mensaje.

Continuar leyendo

Espectáculos

Un vistazo a la inusual gala de premios Soberano 2021

Publicado hace

en

Con musicales y diálogos un tanto monótonos y otros aceptables, finalmente fueron realizados los premios Soberano, que debido a la pandemia del Covid-19 fueron entregados de manera inusual, galardonando los años 2019 y 2020.

La sorpresa de la premiación fue el anuncio de que cantante Niní Cáffaro y el bachatero Romeo Santos eran los ganadores de El Gran Soberano 2019 y 2020, respectivamente.

La actriz María Cristina Camilo, quien había sido ponderada por la opinión pública para El Gran Soberano, fue premiada con el Soberano a las Artes Escénicas, lo que encontró reacción adversa de inmediato en los cibernautas, que entienden debió ser La Gran Soberana.

Carolin Aquino y Clarissa Molina tuvieron a cargo los roles principales como presentadoras, pero en momentos creimos que pasaron la pelota a Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

René Brea, productor artístico, se empleó a fondo para concebir un montaje en el salón la Fiesta del hotel Jaragua con altos niveles de espectacularidad, fuera de los desaciertos de algunos premios, responsabilidad de la Asociación de Cronistas de Arte  (Acroarte), que todavía la mañana de este martes no había entregado la lista completa de ganadores.

La producción ejectuviva correspondió Carribean Cinemas, con el soporte y patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, que comparte la tutelaridad del premio con Acroarte.

Algunos musicales fueron pre-grabados como el dedicado al merengue, la presentanción del boricua Mike Towers y la actuación de Juan Luis Guerra con su canción «Rosalía» desde La Fortaleza Ozama.

Actuaciones en vivo correspondieron a los reguetoneros Yandel y Mike Towers, a los merengueros Jossse Esteban y Ringo Martínez con Musicólogo.

Bullin 47 y Chimbala abrieron el espectáculo  con »El Juidero» uno de los temas más sonados a final del 2020 »Brincala, sáltala, corre, corre».

Chimbala regresó al cierre con Melymel, el bachatero Frank Reyes y el merenguero Héctor Acosta »El Torito».

Uno de los momentos más esperados, por ser primera vez que sucede en toda la trayectoria de los premios, fue el »Musical Cristiano» que estuvo presentado por los artistas Celiné Díaz, Redimi2, Marcos Yaroide y el grupo Alfareros.

El desatino de la noche en una gala que reviste cierta formalidad fue la asistencia en pantalones cortos del cantante puertorriqueño Ozuna, quien subió al escenario a recoger El Soberano Solidario, según los organizadores por su compromiso social.

Una parte novedosa implementada este año en premios Soberano fue anunciar categorías y sacar ganadores mientras los artistas desfilaban por la alfombra roja.

Además se presentaron varios musicales fuera del ceremonial principal, lo que le dio un toque más juvenil a unos premios que cesaron el pasado año para regresar ahora desafiando una pandemia.

Las primeras en protagonizar un musical fuera de la sala fueron Sarodj Bertin y Adriana Torrón, quienes pusieron ritmo y movimiento a un tema muy contagioso, así como la urbana La Ross María, que con solo 17 años hizo su debut en la premiación, además de ganar la estatuilla a Revelación del Año.

También cantó Álex Matos y recurrió a los temas de su homenaje al fenecido cantante Anthony Ríos.

Estas categorías fueron anunciadas por los conductores de la alfombra roja, Gabi Desangles, Brea Frank, Yokasta Díaz, Yinette Comprés y Keyther Estévez.

Estos primeros ganadores recibieron su estatuilla platinium agradeciendo y recordando que esa noche el entretenimiento arrancaba en la República Dominicana después de estar detenido por el coronavirus.

Estas dos horas del premio mostraron a unos nominados que caminaban en la pequeña alfombra que fue preparada para la mitad de los 206 artistas que tenían que estar allí esperando un premio.

Jochy Santos ganó con el Soberano del 2019 con «Es temprano todavía», con apenas dos meses y medio en el aire, cuando los reglamentos del premio establecen que los programas semanales de variedades deben tener al menos seis meses en el aire parea poder ser nominados.

Es más, los galardones de ese renglón debían ser para «Me gustra de Noche con Jhoel López y Pamela Sued con su programa «Pamela todo un show».

Otros de los errores fue cuando se dio a conocer el ganador del Programa Digital y en el sobre decía El Show del Mediodía, pero el ganador era Silvio Mora.

Con honrosas excepciones y quizás apelando a las restricciones de la pandemia no se vieron tantas figuras desfilar por la pasarela o pre-show.

No obsntante resultó incoherente que no se permitiera la asistencia miembros de Acroarte y hasta de nominados por el tema sanitario , pero se vieron artistas hasta con más de un acompañante y otras figuras que no buscaban nada en la gala.

Se quedaron fuera
Este año, el reto de los organizadores era amplio. Debían reducir en poco más de dos horas de gala y dos más de alfombra roja lo que se realizó durante dos años (2019 y 2020), sumado a las restricciones de aforo por las medidas del coronavirus y el cambio de escenario de la Sala principal del Teatro Nacional al Hotel Jaragua.

Indica Diario Libre en una reseña que estas limitaciones hicieron que los organizadores del premio más importante de los dominicanos decidieran prescindir en último momento de segmentos que estaban anunciadas previamente y que, incluso estaban ensayadas y confirmadas a la prensa.

Artistas como el salsero Raulín Rosendo o el urbano Magic Juan (Exintegrante de Proyecto Uno) viajaron desde los Estados Unidos, y su presentación en la gala previamente grabada, no salió al aire.

En el caso de Rosendo subiría por primera vez a este gran escenario junto a Yiyo Sarante, ambos en “Tiempo de salsa y son”.

El consagrado cantante, quien dijo que vino al país con mucho sacrificio en medio de una pandemia, pidió disculpas a su fanaticada que estuvo esperando su actuación en los Premios, al tiempo que desea una explicación de lo sucediso.

Raulín participaría en un segmento «In Memoriam» para homeneajar a artistas fallecidos, entre ellos Johnny Pacheco y en el que además de él, Yiyo Sarante y Magic Juan, también intervendrían Kinito Méndez, Pochy Familia y Daniel Santa Cruz.

Continuar leyendo

Lo + Trending