Connect with us

Espectáculos

El Torito en otra noche a casa llena con «Un bohemio cibaeño»

Publicado hace

en

Héctor Acosta “El Torito” llenó todas las expectativas la noche del sábado en su concierto “Un bohemio cibaeño”, presentado a casa llena en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo.

El artista dominicano tuvo como invitados en esta ocasión a los cantantes Eddy Herrera, Félix D’ Oleo, Marcos Yaroide, el saxo de Sandy Gabriel, el grupo “Tes -A-T”, las guitarras de Carlos Vargas y al joven León Yamil Suberví, quien cantara el Himno Nacional en Boston, en el acto de despedida de David Ortiz que en la ocasión provocara una polémica.

La noche de jazz, rock pop y flamenco comenzó a ritmo de guitarra, Acosta acompañado de Carlos Vargas cantando “Querube” y “Sin ti”, en medio de los aplausos del público que disfrutó a plenitud la velada durante dos horas en las que también estaba la orquesta completa.

El romance siguió a piano, con el tema “Para vivir” y “La canción del elegido”, para dar paso a la bailarina que con elegancia y estilo coreografiaba las versiones pop de las famosas bachatas “Si tú estuvieras” y “Cómo te olvido”.

“Buenas noches, gracias por estar conmigo y venir de distintos puntos del país a disfrutar de este espectáculo que hemos venido preparando para ustedes. Felicidades a todas las madres, que Dios bendiga a ese ser divino”, fueron las primeras palabras de la noche del merenguero Héctor Acosta “El Torito”.

Y para darle oportunidad al nuevo talento, como El Torito ha hecho en las anteriores ediciones de “Un bohemio cibaeño”, cantó con León Yamil Suberví, aquel joven que interpretó el Himno Nacional en la despedida de David Ortiz, a pesar de la polémica que se produjo.

“O te vas tú o me voy yo”, “Quizás si, quizás no” y “Loca conmigo”, fueron coreadas por la audiencia, antes de que El Torito presentara a su siguiente invitado.

La algarabía llegó a su punto más álgido cuando apareció en el escenario el también merenguero Eddy Herrera, con quien Acosta cantó a dúo su éxito “Loca conmigo”, escrito por Wason Brazobán.

De inmediato surgió la otra sorpresa de la noche, a “Un bohemio cibaeño” se le unió otro bohemio, pero sureño, Félix D’ Oleo, para juntar sus voces en la mundialmente famosa canción “A mi manera”, en versión bolero pop.

El concierto continuó a ritmo de “Paz en la tormenta”, junto a los integrantes del grupo masculino Tes a T, para anunciar el próximo invitado: el cantante cristiano Marcos Yaroide, quien hizo una interpretación a su altura de la composición cristiana “Todo se lo debo a él”.

Ya a puro ritmo de bachata, Héctor Acosta complació a su público con sus hits “Amorcito enfermito” (escrita por Romeo Santos para El Torito), “Con que ojos”, “Me duele la cabeza” y “Me voy” (El anillo), también de Romeo.

Al último invitado de la noche, el músico Sandy Gabriel, le correspondió acompañar a Acosta con su saxofón a ritmo de bachata jazz en “Perdóname la vida”, previo a un homenaje a la orquesta Los Toros Band, con la que Héctor se convirtió en figura: un popurrí con el bolero “Cataclismo”, “Cómo de que no” en bachata, “Déjame beber” y “Muchachita loca”.

Jorge Ramos/Hoy

Fotos Amaury Moreno

Espectáculos

Ozuna se suma a los artistas del programa especial de Biden

Publicado hace

en

EFE.-Luis Fonsi y Ozuna se sumaron a la larga lista de artistas que participarán en un programa televisivo especial con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, entre ellos Lady Gaga, Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.

Los dos cantantes puertorriqueños actuarán como protagonistas de una de las populares webcast «Pasa el micro» (Pass the Mic)» del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden, quien a partir de este miércoles reemplazará a Donald Trump en la Casa Blanca.

Junto a Fonsi y Ozuna se incorporaron al elenco de «Celebrating America», los artistas de música «country» Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

El programa televisivo de 90 minutos de duración, que estará conducido por el actor Tom Hanks, será transmitido por las principales cadenas y canales de 20.30 a 22.00 horas del Este (madrugada del jueves en horario GMT) y pretende mostrar «la rica diversidad y el amplio talento» existente en el país.

Biden y Kamala Harris, que tomará posesión como vicepresidenta mañana, tienen previsto intervenir en un programa en el que Lady Gaga interpretará «The Star-Bangled Banner», el himno de Estados Unidos.

Lin-Manuel Miranda, Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen y Justin Timberlake también actuarán en «Celebrating America».

En un primer momento se anunció a Jennifer López como artista participante, pero no aparece en el comunicado.

No cantarán pero sí intervendrán las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y presidente de la Skyhook Foundation; el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen; la líder sindical Dolores Huerta y Km Ng, primera mujer que llega al cargo de gerente general de las grandes ligas de béisbol.

También participarán una representación de los «héroes» que se han dedicado a ayudar a los demás durante la crisis de la pandemia.

Además de «Celebrating America», el Comité Inaugural organizó una serie de actos previos, entre ellos una programación virtual en español con participación de la banda mexicana de rock Maná y el cantante mexicano de música regional Alejandro Fernández, entre otros artistas.

Maná y Fernández participaron el lunes en el evento «Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King».

Continuar leyendo

Espectáculos

El mensaje de Irving Alberti para Milagros Germán

Publicado hace

en

El comunicador y humorista Irving Alberti salió en defensa de su amiga y colega, la directora de Comunicaciones de la Presidencia Milagros Germán, ante los ataques que ha recibido en los últimos días en las redes sociales.

“Creo que a ella (Milagros) le ha fallado su capacidad emocional de tener que hablar mentiras, y de tener que enfrentar una gente en la que ella creyó y saber que están improvisando, y tener que enfrentar eso”, dijo Irving en el espacio “Cambio y Fuera” que conduce Raeldo López y Enrique Quailey.

Alberti expresó que le gustaría poder sacar a Germán del Palacio: “Diva no hay ningún cambio, no vale la pena, vete de ahí”, son las palabras que le diría a la comunicadora para que deje su cargo en el Gobierno.

“El manín” dijo que no vale la pena que “La Diva” desperdicie 30 años de carrera intachable en un Gobierno que no es lo que prometió.

Alberti dijo que en la política hay que tener cierta frialdad para decir las cosas y Milagros no cuenta con esa cualidad.

Señaló que lo que le ha pasado a Milagros “más que una falta de capacidad intelectual ha sido esa falta de capacidad emocional, y esa frialdad que necesita la gente en la política para salir hablar mentiras, salir a decir las cosas que ella sabe que no son”.

“Eso no era el gran cambio que ella entendía y eso la está abrumando, duele más lo que pasa con tu entorno no con la oposición, fíjense que cuando no hay respuesta la mandan a ella a improvisar”, agregó.

Asimismo, manifestó que aunque, quizás, Milagros no lo reconozca “este pasando el dolor, no de la oposición porque lo que pasa con la oposición no duele, duele más lo que pasa con tu entorno, el dolor de la traición, del que está cerca, del que la manda cuando no hay respuestas”.

El actor afirmó que al final, Milagros Germán por “lealtad” no se irá del gobierno, pero llegará un momento que la “van a sacar” por lo que buscarían una persona que “si enfrente, que si diga las cosas como son, que si hable mentiras, que si diga las cosas a la franca”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending