Connect with us

Espectáculos

El Torito en otra noche a casa llena con «Un bohemio cibaeño»

Publicado hace

en

Héctor Acosta “El Torito” llenó todas las expectativas la noche del sábado en su concierto “Un bohemio cibaeño”, presentado a casa llena en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo.

El artista dominicano tuvo como invitados en esta ocasión a los cantantes Eddy Herrera, Félix D’ Oleo, Marcos Yaroide, el saxo de Sandy Gabriel, el grupo “Tes -A-T”, las guitarras de Carlos Vargas y al joven León Yamil Suberví, quien cantara el Himno Nacional en Boston, en el acto de despedida de David Ortiz que en la ocasión provocara una polémica.

La noche de jazz, rock pop y flamenco comenzó a ritmo de guitarra, Acosta acompañado de Carlos Vargas cantando “Querube” y “Sin ti”, en medio de los aplausos del público que disfrutó a plenitud la velada durante dos horas en las que también estaba la orquesta completa.

El romance siguió a piano, con el tema “Para vivir” y “La canción del elegido”, para dar paso a la bailarina que con elegancia y estilo coreografiaba las versiones pop de las famosas bachatas “Si tú estuvieras” y “Cómo te olvido”.

“Buenas noches, gracias por estar conmigo y venir de distintos puntos del país a disfrutar de este espectáculo que hemos venido preparando para ustedes. Felicidades a todas las madres, que Dios bendiga a ese ser divino”, fueron las primeras palabras de la noche del merenguero Héctor Acosta “El Torito”.

Y para darle oportunidad al nuevo talento, como El Torito ha hecho en las anteriores ediciones de “Un bohemio cibaeño”, cantó con León Yamil Suberví, aquel joven que interpretó el Himno Nacional en la despedida de David Ortiz, a pesar de la polémica que se produjo.

“O te vas tú o me voy yo”, “Quizás si, quizás no” y “Loca conmigo”, fueron coreadas por la audiencia, antes de que El Torito presentara a su siguiente invitado.

La algarabía llegó a su punto más álgido cuando apareció en el escenario el también merenguero Eddy Herrera, con quien Acosta cantó a dúo su éxito “Loca conmigo”, escrito por Wason Brazobán.

De inmediato surgió la otra sorpresa de la noche, a “Un bohemio cibaeño” se le unió otro bohemio, pero sureño, Félix D’ Oleo, para juntar sus voces en la mundialmente famosa canción “A mi manera”, en versión bolero pop.

El concierto continuó a ritmo de “Paz en la tormenta”, junto a los integrantes del grupo masculino Tes a T, para anunciar el próximo invitado: el cantante cristiano Marcos Yaroide, quien hizo una interpretación a su altura de la composición cristiana “Todo se lo debo a él”.

Ya a puro ritmo de bachata, Héctor Acosta complació a su público con sus hits “Amorcito enfermito” (escrita por Romeo Santos para El Torito), “Con que ojos”, “Me duele la cabeza” y “Me voy” (El anillo), también de Romeo.

Al último invitado de la noche, el músico Sandy Gabriel, le correspondió acompañar a Acosta con su saxofón a ritmo de bachata jazz en “Perdóname la vida”, previo a un homenaje a la orquesta Los Toros Band, con la que Héctor se convirtió en figura: un popurrí con el bolero “Cataclismo”, “Cómo de que no” en bachata, “Déjame beber” y “Muchachita loca”.

Jorge Ramos/Hoy

Fotos Amaury Moreno

Espectáculos

Romeo también hace historia en Chile al vender seis conciertos en horas

Publicado hace

en

El “Rey de la bachata”, como mucho le llaman a Romeo Santos agotó completamente las localidades de sus seis conciertos agendados en el Movistar Arena en Chile.

Corresponden a seis fechas consecutivas en las que el intérprete hará bailar a sus fanáticos en el marco de su gira «Fórmula Vol. 3», los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo.

“Estamos viviendo una Romeo Locura en estos momentos El Rey de la Bachata ya va en su tercera fecha en Chile. @romeosantos Chile te extraña”, escribió la productora Bizarro Live Entertainment en su cuenta de Instagram. “¡Por éxito de ventas CUARTA FECHA de @romeosantos en Chile!”, agregó cuando apenas eran cinco los conciertos programados.

“Romeo está rompiendo records, sexta fecha del rey de la bachata en Movistar Arena será el 26 de marzo”, escribió la productora al anunciar el evento número seis, que posteriorme también vendió.

En Chile se repite el mismo fenómeno de Perú, donde Romeo Santos inicia su gira en febrero y cuyas entradas para cuatro conciertos en el Estadio Nacional de ese país se agotaron también.

Continuar leyendo

Espectáculos

MP solicitará prisión preventiva contra hombre se autoinculpó en accidente de Onguito

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva, bajo cargos de perjurio y complicidad, contra un hombre que mintió al responsabilizarse de la muerte de una persona atropellada en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional.

Erick Rafael Peralta Ortega asumió ante la autoridad, e incluso ante miembros de la prensa, la responsabilidad en el accidente en el que murió el motociclista Elma Avener, de nacionalidad haitiana.

La víctima fue atropellada por Elvis Manuel Santos Alcántara,mejor conocido como Onguito, de 19 años de edad, quien conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, en la que se desplazaba con la joven Massiel Altagracia Peralta. El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada del 29 de octubre.

Los ocupantes del vehículo salieron huyendo del lugar y luego mintieron a la autoridad al presentar como responsable a Peralta Ortega.

La solicitud de coerción contra Santos Alcántara ya fue reenviada para el próximo miércoles 7. El proceso se conoce en la Casa del Conductor, ubicada en la avenida Simón Bolívar, de esta capital.

Ambos imputados enfrentan cargos por violación de los artículos 300 (numeral 3), 303 (numeral 5), 304 (numeral 2), 306 (párrafo), 308, 309 y 310 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de República Dominicana.

Los citados artículos tipifican las infracciones graves, la muerte de una persona, la conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa y el abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

También se les imputa la violación del artículo 361 (numeral 4, letra E), del Código Penal Dominicano, que tipifica el perjurio, y el 309 de la Ley 63-17, que castiga el incurrir en el suministro de información falsa para ocultar accidentes, incurriendo en la complicidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending