Connect with us

Noticias

Periodista Jenny Santana agredida y esposada junto a su esposo por una agente AMET por pasar semáforo en luz roja

Publicado hace

en

Santo Domingo Este.-La periodista Jenny Santana, relacionista pública del Hospital Darío Contreras, fue agredida junto a su esposo por una agente de la Amet, la cual los detuvo por supuestamente pasar en rojo un semáforo cuando estos se dirigían a su lugar de trabajo a las Nueve de la mañana del jueves.

El hecho se produjo en la Sabana Larga, próximo a la estación de combustible, muy cerca de su lugar de trabajo.

Se había informado que ambos se encontraban detenidos en la Amet Oriental, y serían trasladados a la Fiscalía, pero llegada la tarde no se le había sometido a la acción de la justicia y, se informó que su esposo había sido trasladado a un lugar aún desconocido.

Todo inicio tras unos vehículos cerrarle el paso a la periodista ocasionando un taponamiento momentáneo que provocó fuera mandada a detener por un agente que luego de entender la situación le autorizó proseguir la marcha habiéndole entregado los papeles, tras lo cual la Amet agresora le arrebató los documentos a la periodista, y aunque esta se dirigió a ella con mucha decencia, la Amet la atropelló verbalmente, dándose inicio a un forcejeo donde varios agentes agredieron a Santana y a su acompañante.

Según testigos oculares la pareja de esposos fue maltratada como vulgares delincuentes y permanecen detenidos de manera ilegal y abusiva.

Lanitida.net

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending