Connect with us

Noticias

Periodista Jenny Santana agredida y esposada junto a su esposo por una agente AMET por pasar semáforo en luz roja

Publicado hace

en

Santo Domingo Este.-La periodista Jenny Santana, relacionista pública del Hospital Darío Contreras, fue agredida junto a su esposo por una agente de la Amet, la cual los detuvo por supuestamente pasar en rojo un semáforo cuando estos se dirigían a su lugar de trabajo a las Nueve de la mañana del jueves.

El hecho se produjo en la Sabana Larga, próximo a la estación de combustible, muy cerca de su lugar de trabajo.

Se había informado que ambos se encontraban detenidos en la Amet Oriental, y serían trasladados a la Fiscalía, pero llegada la tarde no se le había sometido a la acción de la justicia y, se informó que su esposo había sido trasladado a un lugar aún desconocido.

Todo inicio tras unos vehículos cerrarle el paso a la periodista ocasionando un taponamiento momentáneo que provocó fuera mandada a detener por un agente que luego de entender la situación le autorizó proseguir la marcha habiéndole entregado los papeles, tras lo cual la Amet agresora le arrebató los documentos a la periodista, y aunque esta se dirigió a ella con mucha decencia, la Amet la atropelló verbalmente, dándose inicio a un forcejeo donde varios agentes agredieron a Santana y a su acompañante.

Según testigos oculares la pareja de esposos fue maltratada como vulgares delincuentes y permanecen detenidos de manera ilegal y abusiva.

Lanitida.net

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending