Connect with us

Espectáculos

Peter Cetera inmenso en el anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

El anfiteatro de Puerto Plata recibió con un respaldo masivo de público a su primer artista internacional invitado: Peter Cetera, quien impregnó de romanticismo y nostalgia la noche del sábado.

Cetera, quien cantó por primera vez en República Dominicana, ofreció un concierto de lujo para el deleite de los más nostálgicos que conocen sus canciones desde que era vocalista principal de la banda Chicago y para los de las nuevas generaciones que valoran su calidad artística.

A sus 72 años, el artista estadounidense mantiene la energía y vitalidad que lo distinguió con Chicago en el siglo XX cuando ponía a vibrar las cuerdas de un bajo a ritmo de rock and roll.

La noche del sábado, su actitud alegre y su carisma conectó inmediatamente con el público dominicano que emocionado cantaba sus canciones emblemáticas como «Happy Man» y «The next time I fall».

Con el tema “Restless Heart” inició su presentación, seguido de “Baby what a big surprise»”, “One Good Woman”, “After All”, “Apple Of Your Daddy’s Eye”.

El público se puso de pie cuando interpretó “Glory of Love”, tema central de la película Karate Kid II, y a seguidas sonaron “Stay the night”, “If You Leave Me Now”, “You are the inspiration”, entre otras, para cerrar con un popurrí en el que incluyó “Man in me” y “25 Or 6 To 4”.

«Es mi primera vez en este hermoso país y espero que no sea la última. Quiero volver», expresó Cetera al hablar en inglés, aunque usó algunas palabras en español.

El Anfiteatro de Puerto Plata, el más moderno de la región del Caribe, fue incluido en el itinerario del tour mundial “Peter Cetera Live”, que vino desde Japón, donde se presentó recientemente.

El concierto tuvo una duración de casi dos horas, tiempo en el que sus canciones mantuvieron encendidos los ánimos entre las más de 4,000 personas que llenaron el aforo.

La actuación del cantante Cetera, quien además es compositor, arreglista y bajista, sentó un precedente inolvidable en los puertoplateños que disfrutaron de una presentación al más alto nivel, auspiciada por el Ministerio de Turismo y con el soporte local de Emporio Luis Medrano.

Peter Cetera se paseó por todo el escenario repartiendo canciones y despertando emociones.

Él es mucho más que un cantante en un escenario debajo de un cielo de estrellas mientras la luna y la música juegan al amor y despiertan los sentidos de la conquista perfecta para no querer separarse jamás.

Más si ese episodio sucede a la orilla del mar con su intenso azul en movimiento danzante, en la casa de la Novia del Atlántico.

La noche del sábado, su actitud alegre y su carisma conectó inmediatamente con el público dominicano que emocionado cantaba sus emblemáticos temas.

Al final el público pidió más. Los aplausos se adueñaron de la noche, entre vítores y emociones no lo dejaban ir del escenario y lo hicieron regresar para como diría un torero coger el toro por los cuernos y matar.

Otra página para el Anfiteatro Puerto Plata que quedó plasmada para su historia con un concierto perfecto entre canciones en una voz que enamora, un sonido perfecto, luces y seguridad.

Se trató de una gran noche del pop rock, ‎de un público masivo que cantó y bailó, un Peter Cetera sensacional.

Con más de 30 años en la música, Cetera ha sido nominado y galardonado en varias ocasiones a premios Grammy y Billboards.

Desde que emprendió como solista en 1985, el artista fue creciendo en popularidad y fanaticada, evidenciando su carisma y calidad musical.

Sandy Gabriel
La apertura del concierto estuvo de manos del jazzista puertoplateño Sandy Gabriel, quien deleitó a la multitud con su cuarteto mientras se esperaba por Peter Cetera.

Sandy Gabriel, uno de los músicos de mayor prestigio del jazz latino, criado en Puerto Plata, interpretó los temas “Imagine”, “English man”, “Circle”, “Why Not”, “Feel Good”, entre otros, que fueron aplaudidos con entusiasmo.

El concierto “Peter Cetera Live” fue la primera incursión de la naciente empresa Puerto Plata Conciertos, bajo la producción del experimentado promotor artístico Luis Medrano.

El evento contó con el patrocinio ‎del Ministerio de Turismo, Brugal, Orange, Coca Cola, Listín Diario, SIN, La 91, Puerto Plata Cigar Café, Mazerati y Presidente.

El próximo concierto de la plataforma “Puerto Plata es Alegría” será el próximo sábado 24 de junio.

El ya internacional proyecto del anfiteatro Puerto Plata fue construido por el Presidente Danilo Medina, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde Walter Musa, presidente del patronato del anfiteatro, con el apoyo del sector hotelero y empresarial de la ciudad.

Ministro de Turismo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que con espectáculos como los que se están realizando en el Anfiteatro contribuyen al fortalecimiento del turismo por la gran cantidad de personas que se desplazan desde otros lugares, convirtiéndose en una atracción adicional para este destino de la Costa Norte.

“Cuando se realizan espectáculos como estos, donde la gente se divierte, resalta la grandeza de la Novia del Atlántico, porque es difícil tener una vista frente al mar, con un artista y disfrutar de la naturaleza inigualable que tiene Puerto Plata”, manifestó el ministro de Turismo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending