Connect with us

Espectáculos

Peter Cetera inmenso en el anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

El anfiteatro de Puerto Plata recibió con un respaldo masivo de público a su primer artista internacional invitado: Peter Cetera, quien impregnó de romanticismo y nostalgia la noche del sábado.

Cetera, quien cantó por primera vez en República Dominicana, ofreció un concierto de lujo para el deleite de los más nostálgicos que conocen sus canciones desde que era vocalista principal de la banda Chicago y para los de las nuevas generaciones que valoran su calidad artística.

A sus 72 años, el artista estadounidense mantiene la energía y vitalidad que lo distinguió con Chicago en el siglo XX cuando ponía a vibrar las cuerdas de un bajo a ritmo de rock and roll.

La noche del sábado, su actitud alegre y su carisma conectó inmediatamente con el público dominicano que emocionado cantaba sus canciones emblemáticas como «Happy Man» y «The next time I fall».

Con el tema “Restless Heart” inició su presentación, seguido de “Baby what a big surprise»”, “One Good Woman”, “After All”, “Apple Of Your Daddy’s Eye”.

El público se puso de pie cuando interpretó “Glory of Love”, tema central de la película Karate Kid II, y a seguidas sonaron “Stay the night”, “If You Leave Me Now”, “You are the inspiration”, entre otras, para cerrar con un popurrí en el que incluyó “Man in me” y “25 Or 6 To 4”.

«Es mi primera vez en este hermoso país y espero que no sea la última. Quiero volver», expresó Cetera al hablar en inglés, aunque usó algunas palabras en español.

El Anfiteatro de Puerto Plata, el más moderno de la región del Caribe, fue incluido en el itinerario del tour mundial “Peter Cetera Live”, que vino desde Japón, donde se presentó recientemente.

El concierto tuvo una duración de casi dos horas, tiempo en el que sus canciones mantuvieron encendidos los ánimos entre las más de 4,000 personas que llenaron el aforo.

La actuación del cantante Cetera, quien además es compositor, arreglista y bajista, sentó un precedente inolvidable en los puertoplateños que disfrutaron de una presentación al más alto nivel, auspiciada por el Ministerio de Turismo y con el soporte local de Emporio Luis Medrano.

Peter Cetera se paseó por todo el escenario repartiendo canciones y despertando emociones.

Él es mucho más que un cantante en un escenario debajo de un cielo de estrellas mientras la luna y la música juegan al amor y despiertan los sentidos de la conquista perfecta para no querer separarse jamás.

Más si ese episodio sucede a la orilla del mar con su intenso azul en movimiento danzante, en la casa de la Novia del Atlántico.

La noche del sábado, su actitud alegre y su carisma conectó inmediatamente con el público dominicano que emocionado cantaba sus emblemáticos temas.

Al final el público pidió más. Los aplausos se adueñaron de la noche, entre vítores y emociones no lo dejaban ir del escenario y lo hicieron regresar para como diría un torero coger el toro por los cuernos y matar.

Otra página para el Anfiteatro Puerto Plata que quedó plasmada para su historia con un concierto perfecto entre canciones en una voz que enamora, un sonido perfecto, luces y seguridad.

Se trató de una gran noche del pop rock, ‎de un público masivo que cantó y bailó, un Peter Cetera sensacional.

Con más de 30 años en la música, Cetera ha sido nominado y galardonado en varias ocasiones a premios Grammy y Billboards.

Desde que emprendió como solista en 1985, el artista fue creciendo en popularidad y fanaticada, evidenciando su carisma y calidad musical.

Sandy Gabriel
La apertura del concierto estuvo de manos del jazzista puertoplateño Sandy Gabriel, quien deleitó a la multitud con su cuarteto mientras se esperaba por Peter Cetera.

Sandy Gabriel, uno de los músicos de mayor prestigio del jazz latino, criado en Puerto Plata, interpretó los temas “Imagine”, “English man”, “Circle”, “Why Not”, “Feel Good”, entre otros, que fueron aplaudidos con entusiasmo.

El concierto “Peter Cetera Live” fue la primera incursión de la naciente empresa Puerto Plata Conciertos, bajo la producción del experimentado promotor artístico Luis Medrano.

El evento contó con el patrocinio ‎del Ministerio de Turismo, Brugal, Orange, Coca Cola, Listín Diario, SIN, La 91, Puerto Plata Cigar Café, Mazerati y Presidente.

El próximo concierto de la plataforma “Puerto Plata es Alegría” será el próximo sábado 24 de junio.

El ya internacional proyecto del anfiteatro Puerto Plata fue construido por el Presidente Danilo Medina, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde Walter Musa, presidente del patronato del anfiteatro, con el apoyo del sector hotelero y empresarial de la ciudad.

Ministro de Turismo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que con espectáculos como los que se están realizando en el Anfiteatro contribuyen al fortalecimiento del turismo por la gran cantidad de personas que se desplazan desde otros lugares, convirtiéndose en una atracción adicional para este destino de la Costa Norte.

“Cuando se realizan espectáculos como estos, donde la gente se divierte, resalta la grandeza de la Novia del Atlántico, porque es difícil tener una vista frente al mar, con un artista y disfrutar de la naturaleza inigualable que tiene Puerto Plata”, manifestó el ministro de Turismo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

¿Orden de arresto contra Rochy RD? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Publicado hace

en

La tarde del pasado viernes el nombre de Rochy RD volvió a sonar con fuerza en redes sociales, luego que se filtrara varias imágenes con una supuesta orden de arresto en su contra.

Lo que se sabe hasta ahora es que fue emitida por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin García, donde se explica que el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido como (Rochy RD), presuntamente incurrió en fraude y estafa en perjuicio de un hombre identificado como Henry Peralta.

Indica Diario Libre que junto al rapero criollo han sido citados por la justicia María Josefina Mejía Sanción, Ricky Bonetti y José Joaquín Dotel.

Según la orden de arresto, el cantante urbano presuntamente violó la Ley 3143 sobre Trabajos Pagados y No Realizados, “por el hecho de que existen elementos suficientes para sostener cómplice de una infracción, que puede ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar y es necesaria su presencia en la investigación”, establece la orden No. 530-2021-EMES-00648.

Según informaciones suministradas al portal MásVip, hace aproximadamente más de un año el artista fue contratado para varias actividades a las cuales supuestamente no se presentó y los organizadores emplazaron legalmente por la falta de asistencia a la fiesta y para hacer un reclamo económico, pero Rochy RD habría ignorado el caso y las autoridades continuaron con el proceso.

Una nota de voz de la parte demandante que circula en las redes sociales indica que apoderaron a la Fiscalía, pero en ese momento fue su accidente y por “prudencia de su salud” esperaron su recuperación física.

¿Su reacción en Instagram?

“Que chercha, tengo saco de gente en para. Número 1 y eso duele”, este fue el mensaje que publicó en sus historias de Instagram, el cantante urbano, que podría hacer referencia a la información de su llamado ante la justicia dominicana.

El cantante de rap hace referencia a que su remix del tema “Ella no es tuya (remix)”, ha estado por varias semanas número uno en Spotify de España y otros países.

El tema del rapero criollo Rochy RD con Myke Towers y Nicki Nicole, se encuentra entre las más escuchadas de Spotify de Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere el rapero DMX a los 50 años

Publicado hace

en

El rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, falleció este viernes en el hospital White Plains de Nueva York, cinco días después de haber sido ingresado tras sufrir un infarto. Tenía 50 años.

La noticia fue confirmada por la familia de Simmons a través de un comunicado en el que aseguraron que en el momento de su muerte el músico se encontraba al lado de sus seres queridos, luego de haber permanecido «conectado a un respirador artificial durante los últimos días».

«Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. Su música inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre», detalla la misiva.

Sus familiares han pedido que se les respete su privacidad en este momento «increíblemente difícil» y aseguraron que darán a conocer los detalles de la ceremonia conmemorativa en honor del artista una vez se ultime todo.

DMX había sido hospitalizado la semana pasada en estado grave tras una sobredosis por drogas que le había provocado un ataque cardiaco y permanecía conectado a una máquina de soporte vital. Una fuente citada por el portal TMZ aseguró entonces que el rapero tenía «algo de actividad cerebral» y otra que estaba en «estado vegetativo».

La incertidumbre sobre la condición del también actor levantó rumores sobre su muerte que obligaron a su gerente, Steve Rifkind, a desmentir la información recientemente. Rifkind acudió a Instagram después de que en las redes sociales se hicieran virales las etiquetas ‘RIP DMX’ y ‘Rest in Power DMX’.

Simmons, nominado al Grammy, luchó durante muchos años contra la adicción a las drogas, específicamente el crack, y fue ingresado a centros de rehabilitación varias veces. Su último período de rehabilitación en 2019 se produjo después de que cumplió una sentencia de 12 meses por evasión de impuestos.

Actualidad RT

Continuar leyendo

Lo + Trending