Connect with us

Espectáculos

Peter Cetera inmenso en el anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

El anfiteatro de Puerto Plata recibió con un respaldo masivo de público a su primer artista internacional invitado: Peter Cetera, quien impregnó de romanticismo y nostalgia la noche del sábado.

Cetera, quien cantó por primera vez en República Dominicana, ofreció un concierto de lujo para el deleite de los más nostálgicos que conocen sus canciones desde que era vocalista principal de la banda Chicago y para los de las nuevas generaciones que valoran su calidad artística.

A sus 72 años, el artista estadounidense mantiene la energía y vitalidad que lo distinguió con Chicago en el siglo XX cuando ponía a vibrar las cuerdas de un bajo a ritmo de rock and roll.

La noche del sábado, su actitud alegre y su carisma conectó inmediatamente con el público dominicano que emocionado cantaba sus canciones emblemáticas como «Happy Man» y «The next time I fall».

Con el tema “Restless Heart” inició su presentación, seguido de “Baby what a big surprise»”, “One Good Woman”, “After All”, “Apple Of Your Daddy’s Eye”.

El público se puso de pie cuando interpretó “Glory of Love”, tema central de la película Karate Kid II, y a seguidas sonaron “Stay the night”, “If You Leave Me Now”, “You are the inspiration”, entre otras, para cerrar con un popurrí en el que incluyó “Man in me” y “25 Or 6 To 4”.

«Es mi primera vez en este hermoso país y espero que no sea la última. Quiero volver», expresó Cetera al hablar en inglés, aunque usó algunas palabras en español.

El Anfiteatro de Puerto Plata, el más moderno de la región del Caribe, fue incluido en el itinerario del tour mundial “Peter Cetera Live”, que vino desde Japón, donde se presentó recientemente.

El concierto tuvo una duración de casi dos horas, tiempo en el que sus canciones mantuvieron encendidos los ánimos entre las más de 4,000 personas que llenaron el aforo.

La actuación del cantante Cetera, quien además es compositor, arreglista y bajista, sentó un precedente inolvidable en los puertoplateños que disfrutaron de una presentación al más alto nivel, auspiciada por el Ministerio de Turismo y con el soporte local de Emporio Luis Medrano.

Peter Cetera se paseó por todo el escenario repartiendo canciones y despertando emociones.

Él es mucho más que un cantante en un escenario debajo de un cielo de estrellas mientras la luna y la música juegan al amor y despiertan los sentidos de la conquista perfecta para no querer separarse jamás.

Más si ese episodio sucede a la orilla del mar con su intenso azul en movimiento danzante, en la casa de la Novia del Atlántico.

La noche del sábado, su actitud alegre y su carisma conectó inmediatamente con el público dominicano que emocionado cantaba sus emblemáticos temas.

Al final el público pidió más. Los aplausos se adueñaron de la noche, entre vítores y emociones no lo dejaban ir del escenario y lo hicieron regresar para como diría un torero coger el toro por los cuernos y matar.

Otra página para el Anfiteatro Puerto Plata que quedó plasmada para su historia con un concierto perfecto entre canciones en una voz que enamora, un sonido perfecto, luces y seguridad.

Se trató de una gran noche del pop rock, ‎de un público masivo que cantó y bailó, un Peter Cetera sensacional.

Con más de 30 años en la música, Cetera ha sido nominado y galardonado en varias ocasiones a premios Grammy y Billboards.

Desde que emprendió como solista en 1985, el artista fue creciendo en popularidad y fanaticada, evidenciando su carisma y calidad musical.

Sandy Gabriel
La apertura del concierto estuvo de manos del jazzista puertoplateño Sandy Gabriel, quien deleitó a la multitud con su cuarteto mientras se esperaba por Peter Cetera.

Sandy Gabriel, uno de los músicos de mayor prestigio del jazz latino, criado en Puerto Plata, interpretó los temas “Imagine”, “English man”, “Circle”, “Why Not”, “Feel Good”, entre otros, que fueron aplaudidos con entusiasmo.

El concierto “Peter Cetera Live” fue la primera incursión de la naciente empresa Puerto Plata Conciertos, bajo la producción del experimentado promotor artístico Luis Medrano.

El evento contó con el patrocinio ‎del Ministerio de Turismo, Brugal, Orange, Coca Cola, Listín Diario, SIN, La 91, Puerto Plata Cigar Café, Mazerati y Presidente.

El próximo concierto de la plataforma “Puerto Plata es Alegría” será el próximo sábado 24 de junio.

El ya internacional proyecto del anfiteatro Puerto Plata fue construido por el Presidente Danilo Medina, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde Walter Musa, presidente del patronato del anfiteatro, con el apoyo del sector hotelero y empresarial de la ciudad.

Ministro de Turismo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que con espectáculos como los que se están realizando en el Anfiteatro contribuyen al fortalecimiento del turismo por la gran cantidad de personas que se desplazan desde otros lugares, convirtiéndose en una atracción adicional para este destino de la Costa Norte.

“Cuando se realizan espectáculos como estos, donde la gente se divierte, resalta la grandeza de la Novia del Atlántico, porque es difícil tener una vista frente al mar, con un artista y disfrutar de la naturaleza inigualable que tiene Puerto Plata”, manifestó el ministro de Turismo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Hasta la madre de J Balvin lo regaña por la canción ‘Perra: ¿Dónde está el Josesito que yo conozco?

Publicado hace

en

Hasta la madre de J Balvin regañó a su hijo por la canción «Perra», que el colombiano grabó junto a la dominicana Tokisha y generó una polémica por ser considerada sexista, racista, machista y misógina.

«Cuando me enteré (de Perra) yo lo llamé, lógicamente: – ¿dónde está el Josesito que yo conozco? Esa canción no es… No sé ni qué decir», expresó Alba Mery Balvin al programa de televisión «Nos cogió la noche», del canal colombiano Cosmovisión.

Luego añadió: «No lo veía a mi José por ninguna parte» al referirse a lo que vio en el video y la misma canción calificados de una afrenta contra la mujer porque aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas y arrastrándose como animales por el piso mientras el propio cantante las sostiene por el cuello con una cuerda.

La progenitora del artista dijo que a ella le pasó lo mismo de alguien «que lo crítico fuertemente, no seguir viendo el video, no veía mi hijo Josesito por ninguna parte, pero efectivamente estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos y hacemos cambios, y no podemos idealizar a nadie. Él tiene sus defectos, sus cualidades… quizás lo que pasó esta semana no representa mi hijo».

«Mi hijo se equivocó definitivamente», dijo con seguridad, aunque lo justificó bajo el alegato de que de los errores se aprende porque ayuda a hacer los cambios necesarios.

«No necesito hijos perfectos, necesito hijos que se equivoquen porque el día que mi hijo sea perfecto él pierde y yo pierdo, perdemos los dos, yo como madre para mostrarle el camino y él que se cree perfecto si se queda perfecto no va a luchar nunca, no va a hacer cambios en su vida, sería uno más del redil», manifestó.

La controversia generó que incluso la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, el canciller de ese país se alarmaron por el contenido lírico y visual de «Perra».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Mark B dice no aguanta más y anuncia retiro de la música

Publicado hace

en

El artista urbano criollo Mark B ha vuelto a explotar en sus redes sociales por la situación en que se encuentra su carrera.

El intérprete de «Pal de velitas», que poco más de un mes afirmó sentirse estancado, publicó este lunes una imagen totalmente en negro, reiterando que «no aguanta más» y que se retira de la música.

“Adiós, no volveré más”, escribió el cantante de «Playa y arena».

En su perfil de Instagram solo tiene tres fotografías: una con una x de su productor Santiago Matías, otra de igual manera con Dj Topo, quien forma parte de Alofoke Radio Show y la tercera que compartió este lunes.

La mayoría de los usuarios asumió que se trataría de otra estrategia para lanzar una canción mientras que otros consideran como real lo que le está pasando, ya que desde hace un tiempo no se ve un trabajo de Santiago Matías hacia el artista.

Se ha quejado anteriormente
El pasado año 2020, el artista urbano Mark B expresó su descontento en cuanto al manejo de su carrera en referencia a las relaciones laborales con Santiago Matías, que posteriormente éste admitió que no le está dedicando tiempo a la carrera de Mark B, aunque reconoció que su proyecto ha sido exitoso.

El artista que ha logrado éxito con temas como “No se la hecha” y “Aceite en la cintura”, dijo en ese momento en las redes sociales que desea “un equipo que le dé prioridad”.

Muchos de los tuits del cantante fueron borrados de su cuenta de Twitter, sin embargo la polémica ha continuado.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending