Connect with us

Noticias

Aros de vehículo condujeron a tienda repuestos robados de La Vega

Publicado hace

en

Así encontró un comerciante de San Francisco de Macorís su camioneta robada cortada a la mitad y a la venta sus partes en el negocio Gutiérrez Auto Parts, en el kilómetro 0 de la avenida Pedro A. Rivera en La Vega ¡Pero qué descaro!

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el ministerio público de La Vega y San Francisco de Macorís, desmantelaron este establecimiento que se dedicaba a desguazar vehículos, que supuestamente eran robados en distintos pueblos para luego ser vendidos por piezas usadas.

Además de esta camioneta se incautaron 16 vehículos robados, una máquina especializada para romper autos, un mostrador corredizo, una pared movediza, cientos de piezas de distintos vehículos y radios, entre otros.

Lo curioso es que los dueños del repuesto de piezas usadas Andy Gutiérrez y Kelvin Monegro, que están prófugos, habían estado presos por el mismo delito, o sea que vamos a endosarle una cuota de responsabilidad a la justicia permisiva de este país.

Otras cinco personas son perseguidas y que supuestamente robaban los vehículos  en Bonao, Jarabacoa, San Francisco de Macorís y otros lugares.

Todo se descubrió cuando sin saberlo un conocido de una de las víctimas de estos robos había comprado los aros de su vehículo ahí y lo reconoció inmediatamente.

Mala suerte para los que operaban este repuesto como si nada en la principal vía comercial de vehículos y partes de La Vega.

Señores,  fíjense bien donde compran repuestos usados para que no se enfrenten a un problema de perder su dinero y al mismo tiempo con la posibilidad de ir preso en lo que el caso se investiga.

El que compró los aros se salvó porque es conocido del dueño aunque uno nunca va a pensar que un negocio abierto al público pueda estar incurriendo en estas prácticas dolosas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Educación suspende director distrital y cancela a chofer tras altercado con agentes de Digesett

Publicado hace

en

El director del Distrito 03-01 de Azua, Víctor Araujo Cabral, fue suspendido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) tras enfrascarse en un altercado verbal con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), misma razón que también provocó la cancelación del chofer que le acompañaba.

De acuerdo con una nota de prensa de Educación, la suspensión será sin disfrute de sueldo y se extenderá por 30 días.

Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana del Minerd, explicó que la suspensión de Araujo Cabral está fundamentada en el artículo 77, numerales 4 y 8; y en el artículo 84, numerales 4 y 20, de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

La funcionaria señaló que el mencionado artículo define los principios rectores de la conducta de los servidores públicos de los órganos y entidades de la administración pública.

El numeral 4 se refiere a la Disciplina, la que define como la observancia y el estricto cumplimiento de las normas administrativas y de derecho público por parte de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, el numeral 8 define la probidad como la conducta humana considerada como reflejo de integridad, honradez y entereza.

Ubiera también precisó que la suspensión de director distrital del Minerd se fundamenta en la inobservancia del numeral 4 del artículo 88 de la Ley No. 41-08 de Función Pública, en el hecho de incurrir en la falta de probidad, vías de hecho, injuria, difamación o conducta inmoral en el trabajo, o realizar algún acto lesivo al buen nombre del Estado o algunos de sus órganos o entidades.

Igualmente, citó el numeral 20, que justifica la suspensión en el hecho de cometer cualesquiera otras faltas similares a las anteriores por su naturaleza o gravedad, a juicio de la autoridad sancionadora.

La directora de gestión humana dijo que el chofer al servicio del director distrital al momento del incidente fue separado de su cargo.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan haitiano por triple asesinato en PP; buscan a otro llamado “Blanco” o “Blanqué”

Publicado hace

en

Un ciudadano haitiano fue apresado y se encuentra bajo investigación con relación a la muerte del hacendado Juan José Soto Corniel, tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, así como la de Gilberto Basilio Toribio y Maritza Arelis Ovalles.

El hecho ocurrió la mañana del domingo en Rancho Manuel, ubicado en Estero Hondo, provincia Puerto Plata.

Las autoridades policiales también están tras la pista de otro haitiano, solo conocido como “Blanco” o “Blanqué”, quien según informes, laboraba desde hace 15 días en la finca del hoy occiso como ordeñador.

Inicialmente se había difundido la información de la sustracción de varias armas de fuego de la propiedad. No obstante, el parte policial indica que se recuperaron de la hacienda tres armas de fuego, una escopeta y dos rifles, por lo que solo fue sustraída una pistola.

Aún no se han dado a conocer hipótesis de lo que pudo haber desencadenado el triple asesinato.

Autoridades se reúnen
La tarde del domingo fueron incendiadas varias viviendas de haitianos residentes en Estero Hondo como represalia por la muerte de las tres personas.

Las autoridades se reunieron este lunes para garantizar que no se produzcan enfrentamientos entre los comunitarios y los haitianos residentes en la zona.

El encuentro fue encabezado por el director de la Junta Distrital de Estero Hondo, Jorge García, y el coronel Medina de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y representantes de la comunidad.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending