Connect with us

Noticias

Aros de vehículo condujeron a tienda repuestos robados de La Vega

Publicado hace

en

Así encontró un comerciante de San Francisco de Macorís su camioneta robada cortada a la mitad y a la venta sus partes en el negocio Gutiérrez Auto Parts, en el kilómetro 0 de la avenida Pedro A. Rivera en La Vega ¡Pero qué descaro!

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el ministerio público de La Vega y San Francisco de Macorís, desmantelaron este establecimiento que se dedicaba a desguazar vehículos, que supuestamente eran robados en distintos pueblos para luego ser vendidos por piezas usadas.

Además de esta camioneta se incautaron 16 vehículos robados, una máquina especializada para romper autos, un mostrador corredizo, una pared movediza, cientos de piezas de distintos vehículos y radios, entre otros.

Lo curioso es que los dueños del repuesto de piezas usadas Andy Gutiérrez y Kelvin Monegro, que están prófugos, habían estado presos por el mismo delito, o sea que vamos a endosarle una cuota de responsabilidad a la justicia permisiva de este país.

Otras cinco personas son perseguidas y que supuestamente robaban los vehículos  en Bonao, Jarabacoa, San Francisco de Macorís y otros lugares.

Todo se descubrió cuando sin saberlo un conocido de una de las víctimas de estos robos había comprado los aros de su vehículo ahí y lo reconoció inmediatamente.

Mala suerte para los que operaban este repuesto como si nada en la principal vía comercial de vehículos y partes de La Vega.

Señores,  fíjense bien donde compran repuestos usados para que no se enfrenten a un problema de perder su dinero y al mismo tiempo con la posibilidad de ir preso en lo que el caso se investiga.

El que compró los aros se salvó porque es conocido del dueño aunque uno nunca va a pensar que un negocio abierto al público pueda estar incurriendo en estas prácticas dolosas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending