Connect with us

Noticias

Aros de vehículo condujeron a tienda repuestos robados de La Vega

Publicado hace

en

Así encontró un comerciante de San Francisco de Macorís su camioneta robada cortada a la mitad y a la venta sus partes en el negocio Gutiérrez Auto Parts, en el kilómetro 0 de la avenida Pedro A. Rivera en La Vega ¡Pero qué descaro!

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el ministerio público de La Vega y San Francisco de Macorís, desmantelaron este establecimiento que se dedicaba a desguazar vehículos, que supuestamente eran robados en distintos pueblos para luego ser vendidos por piezas usadas.

Además de esta camioneta se incautaron 16 vehículos robados, una máquina especializada para romper autos, un mostrador corredizo, una pared movediza, cientos de piezas de distintos vehículos y radios, entre otros.

Lo curioso es que los dueños del repuesto de piezas usadas Andy Gutiérrez y Kelvin Monegro, que están prófugos, habían estado presos por el mismo delito, o sea que vamos a endosarle una cuota de responsabilidad a la justicia permisiva de este país.

Otras cinco personas son perseguidas y que supuestamente robaban los vehículos  en Bonao, Jarabacoa, San Francisco de Macorís y otros lugares.

Todo se descubrió cuando sin saberlo un conocido de una de las víctimas de estos robos había comprado los aros de su vehículo ahí y lo reconoció inmediatamente.

Mala suerte para los que operaban este repuesto como si nada en la principal vía comercial de vehículos y partes de La Vega.

Señores,  fíjense bien donde compran repuestos usados para que no se enfrenten a un problema de perder su dinero y al mismo tiempo con la posibilidad de ir preso en lo que el caso se investiga.

El que compró los aros se salvó porque es conocido del dueño aunque uno nunca va a pensar que un negocio abierto al público pueda estar incurriendo en estas prácticas dolosas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending