Connect with us

Noticias

El imputado que falta por lío de Odebrecht aún no aparece

Publicado hace

en

Con trece personas cumpliendo medidas de coerción, diez de ellas en prisión entre domiciliaria y en cárceles del país, la atención en el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht se centra en lo inmediato en Bernardo Castellanos de Moya, único de los acusados que aún no ha pisado un tribunal por este caso.

Hace 17 días que arrancaron los arrestos a prominentes figuras de la vida política y empresarial del país, acusados de recibir, tramitar o entregar coimas para que la constructora brasileña se hiciera de obras importantes en República Dominicana.

Castellano de Moya, quien se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), es el único del grupo de los catorce acusados que no ha sido detenido, y la razón es que al momento de comenzar los arrestos se encontraba fuera del país, supuestamente en Panamá, cumpliendo con compromisos profesionales.

“Tengo un compromiso ético, moral y profesional con las instituciones que han contratado mis servicios profesionales y confiado en mí y, ante la sorpresa de la noticia que me he enterado en el día de hoy, estoy agilizando la finalización de dichos compromisos profesionales, que había adquirido previamente”, explicó en un comunicado, justo el día después de presentarse acusación en su contra.

Castellanos de Moya dijo que sus intenciones eran retornar al país y “presentarme a la Justicia a la brevedad posible”.

Las autoridades del ministerio público informaron que dispusieron orden de captura internacional, a través de la Interpol, contra Castellanos.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending