Connect with us

Noticias

El imputado que falta por lío de Odebrecht aún no aparece

Publicado hace

en

Con trece personas cumpliendo medidas de coerción, diez de ellas en prisión entre domiciliaria y en cárceles del país, la atención en el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht se centra en lo inmediato en Bernardo Castellanos de Moya, único de los acusados que aún no ha pisado un tribunal por este caso.

Hace 17 días que arrancaron los arrestos a prominentes figuras de la vida política y empresarial del país, acusados de recibir, tramitar o entregar coimas para que la constructora brasileña se hiciera de obras importantes en República Dominicana.

Castellano de Moya, quien se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), es el único del grupo de los catorce acusados que no ha sido detenido, y la razón es que al momento de comenzar los arrestos se encontraba fuera del país, supuestamente en Panamá, cumpliendo con compromisos profesionales.

“Tengo un compromiso ético, moral y profesional con las instituciones que han contratado mis servicios profesionales y confiado en mí y, ante la sorpresa de la noticia que me he enterado en el día de hoy, estoy agilizando la finalización de dichos compromisos profesionales, que había adquirido previamente”, explicó en un comunicado, justo el día después de presentarse acusación en su contra.

Castellanos de Moya dijo que sus intenciones eran retornar al país y “presentarme a la Justicia a la brevedad posible”.

Las autoridades del ministerio público informaron que dispusieron orden de captura internacional, a través de la Interpol, contra Castellanos.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dos muertos y dos heridos tras vehículo caer en construcción en el DN

Publicado hace

en

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, informó este domingo el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

El organismo informó en un comunicado que el incidente ocurrió luego de que un vehículo cayera en una construcción ubicada en la calle El Buen Pastor del citado sector.

El servicio de emergencia envió cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); cinco unidades de bomberos del Distrito Nacional, quienes trabajan en el rescate de los afectados.

En el lugar del hecho se encuentran miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes viabilizan el tránsito y apoyan con grúas.

Los dos heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, mientras que «las unidades de rescate de los bomberos del Distrito Nacional continúan trabajando arduamente. El evento continúa en desarrollo».

Continuar leyendo

Noticias

Accidente múltiple deja un muerto y seis heridos en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

Un accidente múltiple ocurrido la noche del sábado dejó a una persona muerta y otras seis heridas, en un hecho ocurrido en la entrada del batey La Laura, municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Andrés Norman Guillén, de 43 años, residente de San Pedro de Macorís, quien murió mientras recibía atención médica en un centro de salud local.

Mientras que los heridos son: Odalis Reyes Santana, de 48 años; Juan Luis Reyes, de 30, Araceli Reyes Santana, de 51, y Dilayda Tibisay Ventura, de 32. También, Jonas Desi, de 32 años, residente en Santo Domingo, y Emanuel Decime, de 26 años, ambos de nacionalidad haitiana.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, cuando se produjo una colisión entre varios vehículos, incluyendo una motocicleta, dos carros y una yipeta.

Los heridos fueron asistidos por miembros del Sistema de Atención a Emergencia 9-1-1 y posteriormente llevados al Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Al lugar acudieron Defensa Civil, Policía Nacional, Seguridad Vial, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending