Connect with us

Deportes

Remodelar el «chiquero» del Palacio de los Deportes cuesta RD$900 millones

Publicado hace

en

Santo Domingo/EL DIA.Cuando el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto fue construido hace más de cuatro décadas (1974) por la empresa mexicana Controbas, costó casi tres millones y medio de pesos (RD$3,454.176).

Esa cantidad, calculada a la tasa actual de cambio de dólar, equivale a RD$163,900.665.12.

Pero desmantelar y levantar ahora desde cero una instalación de esas dimensiones y características, adaptada a los tiempos modernos, costaría una millonada al Estado o a inversionistas privados, lo cual genera una disyuntiva, respecto a si conviene o no una nueva, reconstruirla o continuar con el festival de reparaciones de que ha sido objeto la llamada ‘Media Naranja’.

Es bueno resaltar que la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, de recién construcción, tuvo un costo que rondó los 500 millones de pesos, de ahí el celo con que está siendo vigilada esa instalación por el Patronato que la tiene a su cargo.

Cerca de 900 millones
El más reciente proyecto con intención para construir un nuevo Palacio de los Deportes en el lugar donde se encuentra el actual, fue una demostración presentada al Estado en 2011 por un grupo de empresarios privados. El costo calculado según ese proyecto rondaba los 900 millones de pesos.

El proyecto consistía en una reconstrucción total del Palacio de los Deportes sin necesidad de derribarlo por completo, similar a lo que se hizo en la Gran Arena del Cibao, pero parecido en el concepto al famoso Madison Square Garden de Nueva York, el cual da la facilidad de ser adaptado para múltiples eventos y espectáculos deportivos, artísticos y de de otra índole.

“El proyecto pretendía correr o ampliar el espacio perimetral hasta la orilla de la acera, la estructura del techo se iba a variar, además de instalar una poderosa central de aire acondicionado, un sistema acústico, del cual adolece el Palacio de los Deportes, además de parqueos soterrados”, reveló el ingeniero Ramón Salcedo, con vasta experiencia, cuya empresa trabajó en varias reparaciones que se le han hecho a la obra y otras importantes instalaciones deportivas del país.

Varias reparaciones
El Palacio de los Deportes ha sido sometido a muchas reparaciones pero las más profundas acontecieron : en 1980, 89, y 1995 ( para Centrobásket), 1998, 2002 (Juego pretemporada de los equipos Miami y Minnesota de la NBA), 2003 (Juegos Panamericanos) y 2005 (Campeonato Premundial de Baloncesto).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending