Connect with us

Deportes

Remodelar el «chiquero» del Palacio de los Deportes cuesta RD$900 millones

Publicado hace

en

Santo Domingo/EL DIA.Cuando el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto fue construido hace más de cuatro décadas (1974) por la empresa mexicana Controbas, costó casi tres millones y medio de pesos (RD$3,454.176).

Esa cantidad, calculada a la tasa actual de cambio de dólar, equivale a RD$163,900.665.12.

Pero desmantelar y levantar ahora desde cero una instalación de esas dimensiones y características, adaptada a los tiempos modernos, costaría una millonada al Estado o a inversionistas privados, lo cual genera una disyuntiva, respecto a si conviene o no una nueva, reconstruirla o continuar con el festival de reparaciones de que ha sido objeto la llamada ‘Media Naranja’.

Es bueno resaltar que la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, de recién construcción, tuvo un costo que rondó los 500 millones de pesos, de ahí el celo con que está siendo vigilada esa instalación por el Patronato que la tiene a su cargo.

Cerca de 900 millones
El más reciente proyecto con intención para construir un nuevo Palacio de los Deportes en el lugar donde se encuentra el actual, fue una demostración presentada al Estado en 2011 por un grupo de empresarios privados. El costo calculado según ese proyecto rondaba los 900 millones de pesos.

El proyecto consistía en una reconstrucción total del Palacio de los Deportes sin necesidad de derribarlo por completo, similar a lo que se hizo en la Gran Arena del Cibao, pero parecido en el concepto al famoso Madison Square Garden de Nueva York, el cual da la facilidad de ser adaptado para múltiples eventos y espectáculos deportivos, artísticos y de de otra índole.

“El proyecto pretendía correr o ampliar el espacio perimetral hasta la orilla de la acera, la estructura del techo se iba a variar, además de instalar una poderosa central de aire acondicionado, un sistema acústico, del cual adolece el Palacio de los Deportes, además de parqueos soterrados”, reveló el ingeniero Ramón Salcedo, con vasta experiencia, cuya empresa trabajó en varias reparaciones que se le han hecho a la obra y otras importantes instalaciones deportivas del país.

Varias reparaciones
El Palacio de los Deportes ha sido sometido a muchas reparaciones pero las más profundas acontecieron : en 1980, 89, y 1995 ( para Centrobásket), 1998, 2002 (Juego pretemporada de los equipos Miami y Minnesota de la NBA), 2003 (Juegos Panamericanos) y 2005 (Campeonato Premundial de Baloncesto).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

David Ortiz elogia labor de la Policía en la pandemia

Publicado hace

en

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El encuentro entre el expelotero de las ligas mayores y el director de la Policía se produjo ayer en el despacho del mayor general Sánchez González.

Durante su visita, David anunció que coordinó acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

David estuvo acompañado por su padre Leo y por el director de deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina en el terreno las iniciativas dispuestas por Sánchez González, desde que el mayor general fue designado como director de la uniformada.

El director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Águilas vencen a Los Toros y se citan con Gigantes en serie final

Publicado hace

en

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este 5-1, retornando de un 0-2 para ganar el boleto de la serie semifinal-B, que se extendió a siete partidos y que lo cita con los Gigantes del Cibao en la final de la pelota invernal dominicana, por la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe.

Una dominante labor monticular de Marcos Diplan encontró apoyo en un bateo oportuno de Juan Lagares que pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio.

Diplan en cinco episodios aceptó dos hits, no permitió seis carreras, seis ponches sin transferencias para ser el lanzador ganador, mientras que el relevista Joel Peguero sufrió el revés.

El triunfo aguilucho lleva por primera vez la serie final a la región Norte, a disputarse con los Gigantes de Cibao, que vencieron a las Estrellas Orientales en seis partidos de la serie semifinal-A.

Será las 40 vez que los aguiluchos van a la final de la pelota invernal, donde tienen 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, que dominan ese encasillado en los récords históricos del béisbol dominicano.

Los Gigantes van por quinta ocasión al clásico diciembre/enero. Tienen un campeonato en sus registros, logrado en la campaña del 2014-15, ante las Estrellas Orientales.

La serie final entre ambos conjuntos inicia el lunes 11, al mejor de siete partidos en el estadio Julián Javier, hogar del conjunto francomacorisano.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending