Connect with us

Panorama

J’Martin seduce con su bachata en NY

Publicado hace

en

J’Martin, cantante de bachata pop-urbana irrumpió en la industria internacional de la música desde que fuera nominado en “Premios Lo Nuestro”, de la cadena Univisión y obtuviera el galardón como “Artista tropical revelación del año”, de la revista People en Español.

A partir de entonces estos reconocimientos han significado para este artista afincado en Nueva York un gran compromiso de seguir accionando en su carrera musical con pasos firmes.

El cantante recientemente protagonizó un espectáculo a casa llena en el teatro United Palace, de Nueva York, ocasión en la que convocó a algunos colegas suyos a alternar con él en el escenario.

Entre los artistas que lo acompañaron se citan el bachatero Luis Segura, José Alberto El Canario, Melina León, Yovanny Polanco, Alex Bueno, Tony Bravo y Ely Holguín.

“El amor de mi vida”, como denominó su propuesta, corresponde al nombre del corte musical que actualmente promueve y que es una adaptación a bachata de la balada que popularizó el cantante español Camilo Sesto.

La producción general estuvo a cargo de Julio César García y en la producción musical Robinson Hernández.

En tanto el experimentado realizador de televisión y espectáculos Alberto Zayas, fue el productor artístico de la puesta.

“Fue un momento ideal para ponerme en contacto con mi público y poder brindarle mi música, estoy muy agradecido por el gran respaldo que recibí”, señaló J’Martin, al recordar su experiencia en este recital.

La idea era poder ver a un J´Martin con todas las ventajas que tiene como artista, desdoblándose no solo en su género insignia que es la bachata sino que también cantó merengues, salsas, baladas y hasta bailó tangos, resaltó Alberto Zayas.

Dijo que sobre el show no se escatimó esfuerzo para poner en escena una propuesta de calidad en términos visuales en adición a la utilización de más de diez bailarines en escena, que complementaron una producción muy bien estructurada, que tuvo momentos emotivos como el homenaje que se le hizo al ícono de la bachata Luis Segura.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputados aprueban acuerdo con Pfizer para adquirir 8 millones de su vacuna a costo de US$95.9 millones

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución aprobatoria del acuerdo entre el gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer, para el suministro de casi ocho millones de dosis (7,999,875) de su vacuna para prevenir el contagio de la Covid-19.

La compra de las vacunas tendrá un costo total de casi 96 millones de dólares, (unos US$95,998,500 específicamente).

El acuerdo aprobado es sobre el Pliego de Condiciones Vinculantes entre el Estado dominicano, representando por el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social y Pfizer, Inc, por lo que aún resta la presentación del contrato definitivo.

El acuerdo ya había sido aprobado por el Senado de la República en la pasada sesión del 19 de enero, por lo que el Poder Ejecutivo podrá proceder con la definición del contrato definitivo con la farmacéutica.

Según el Pliego de Condiciones Vinculantes, la vacunas serían entregadas a partir de según trimestre del año, «pero Pfizer no se hace responsable de no cumplir con la fecha específica y que el gobierno no podrá cancelar el pedido».

«Los proveedores no serán responsables de que no se entreguen las dosis de conformidad con las fechas estimadas de entrega establecidas en el presente documento… Y dicho incumplimiento no le dará al Ministerio de Salud Pública ningún derecho a cancelar pedidos de cualquier cantidad de la vacuna», señala el documento.

Continuar leyendo

Panorama

Mujer desestima querella por agresión sexual contra Faña pero MP seguirá con el caso

Publicado hace

en

Una fuente reveló a CDN que María Isabel Flores Encarnación desistió de la demanda contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, a quien acusaba de abuso sexual y acoso laboral.

Informaciones llegadas al medio dan cuenta de que Flores Encarnación envío un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional estaba apoderada de una denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, de parte de la encargada financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.

Por su parte el procurador titular de la corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella.

Sin embargo, Del Carmen Sepúlveda recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

Sobre la obligatoriedad de la acción pública, el artículo 30 establece: “El Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia.

La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes”.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending