Connect with us

Panorama

J’Martin seduce con su bachata en NY

Publicado hace

en

J’Martin, cantante de bachata pop-urbana irrumpió en la industria internacional de la música desde que fuera nominado en “Premios Lo Nuestro”, de la cadena Univisión y obtuviera el galardón como “Artista tropical revelación del año”, de la revista People en Español.

A partir de entonces estos reconocimientos han significado para este artista afincado en Nueva York un gran compromiso de seguir accionando en su carrera musical con pasos firmes.

El cantante recientemente protagonizó un espectáculo a casa llena en el teatro United Palace, de Nueva York, ocasión en la que convocó a algunos colegas suyos a alternar con él en el escenario.

Entre los artistas que lo acompañaron se citan el bachatero Luis Segura, José Alberto El Canario, Melina León, Yovanny Polanco, Alex Bueno, Tony Bravo y Ely Holguín.

“El amor de mi vida”, como denominó su propuesta, corresponde al nombre del corte musical que actualmente promueve y que es una adaptación a bachata de la balada que popularizó el cantante español Camilo Sesto.

La producción general estuvo a cargo de Julio César García y en la producción musical Robinson Hernández.

En tanto el experimentado realizador de televisión y espectáculos Alberto Zayas, fue el productor artístico de la puesta.

“Fue un momento ideal para ponerme en contacto con mi público y poder brindarle mi música, estoy muy agradecido por el gran respaldo que recibí”, señaló J’Martin, al recordar su experiencia en este recital.

La idea era poder ver a un J´Martin con todas las ventajas que tiene como artista, desdoblándose no solo en su género insignia que es la bachata sino que también cantó merengues, salsas, baladas y hasta bailó tangos, resaltó Alberto Zayas.

Dijo que sobre el show no se escatimó esfuerzo para poner en escena una propuesta de calidad en términos visuales en adición a la utilización de más de diez bailarines en escena, que complementaron una producción muy bien estructurada, que tuvo momentos emotivos como el homenaje que se le hizo al ícono de la bachata Luis Segura.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputado Aguilera solicita se aplique en Santiago programa “Parquéate bien”

Publicado hace

en

Leonardo Aguilera quien se ha destacado por trabajar en soluciones viales desde el congreso, calificó como oportuna y sobre todo un éxito el programa “Parquéate bien”.

El diputado por la provincia de Santiago exhortó que la provincia necesita urgentemente de soluciones al caos en el tránsito y que este programa va como anillo al dedo para Santiago,puso de ejemplo el programa piloto “Parqueate bien” llevado a cabo por la alcaldía del Distrito Nacional.

El joven legislador hizo el llamado a la Digesset, intrant y Alcaldía de Santiago para que trabajen de la mano para que este programa, sea una realidad en la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba proyecto para crear el Instituto Nacional de Semillas

Publicado hace

en

El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que crearía el Instituto Nacional de Semillas en República Dominicana, un organismo que funcionará como rector del sistema de semillas y será el responsable de diseños e implementación de políticas para este rubro.

El proyecto de ley es autoría del senador Félix Bautista y busca como objetivo principal, fomentar y ordenar la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas de calidad, estimulando el desarrollo de la industria semillera con miras a la exportación.

En la sesión habían presentes 26 senadores, pero solo los legisladores Faride Raful, Héctor Acosta y Franklin Peña votaron en contra del proyecto, mientras que los demás registraron su voto positivo.

El nuevo Instituto de la Semilla instituirá la política nacional de semillas con el objeto de articular la concurrencia, la participación, cooperación y la complementación entre los sectores público y privado involucrados en la conservación, la investigación, la producción, la certificación, la comercialización, el fomento, el abasto y el uso de semillas.

El artículo siete del proyecto, resguarda la libre empresa garantizando el derecho de toda persona física o jurídica, para dedicarse a la producción y comercialización de semilla.

Asimismo, se establecerá un programa de certificación orientado a garantizar al productor agrícola o forestal la identidad, calidad de las semillas que adquiere y a mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas agroproductivas del país.

Otro de los artículos dispone la creación de la figura de inspectores de semillas, que serán los encargados de dar seguimiento a las semillas desde la producción en el campo hasta que lleguen al usuario final.

Este proyecto aprobado por los senadores, ahora pasará a un análisis para su autorización en segunda lectura y luego ser remitido a la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

Lo + Trending