Connect with us

Deportes

El 34 de David Ortiz será retirado hoy

Publicado hace

en

Por Ian Browne / MLB.com | BOSTON. –
Cuando los Medias Rojas y los Angelinos se lancen al terreno de juego el viernes por la noche para el primer juego de una serie de tres, el número 34 estará colgando desde la fachada del jardín derecho en el Fenway Park junto al de varias otras luminarias.

A casi ocho meses de haber jugado el último partido de su ilustre carrera, el ex astro dominicano David Ortiz vera su número retirado durante una ceremonia previa al encuentro.

Big Papi de unirá a Wade Boggs, Joe Cronin, Bobby Doerr, Carlton Fisk, su compatriota Pedro Martínez, Johnny Pesky, Jim Rice, Ted Williams y Carl Yastrzemski como los íconos de los Medias Rojas que han recibido este reconocimiento. Pero Ortiz se convertirá en el primer pelotero de los Patirrojos en ver su número retirado a menos de un año de haber colgado los spikes.

«Eso nos demuestra la clase de impacto que este hombre ha tenido en la comunidad, en la organización y en todo el béisbol de Grandes Ligas», manifestó el jardinero central de los Medias Rojas, Jackie Bradley Jr. «Lo que ha hecho por esta ciudad, por el equipo, por la gente a su alrededor…se lo merece de verdad. Nos sentimos bien felices por este reconocimiento».

Se espera bastante animación previo al encuentro, ya que Ortiz no ha estado presente en un juego de los Medias Rojas en el Fenway Park desde que se retiró.

«Será grandioso verlo de nuevo», dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. «Será un día bien divertido, un día bien merecido para él, y estoy ansioso por celebrar a David una vez más.

Entonces, volverlo a ver en el estadio, verlo sonreír, escuchar su peculiar voz…será un gran día para nosotros».

Tras iniciar su carrera con los Mellizos y pasar seis temporadas en Minnesota, Ortiz jugó 14 campañas por los Medias Rojas, en las que ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial tres veces: en el 2004, 2007 y 2013.

El Big Papi terminó con 541 jonrones de por vida, además de 1,768 carreras empujadas y promedio de .286 en 2,408 juegos.

En sus 14 temporadas con Boston, dio 483 cuadrangulares con y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .956.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Lidom multa y suspende a Ricky Ravelo del Licey por «Palito de Coco» a Orlando Calixte

Publicado hace

en

La Liga Dominicana de Beisbol suspendió por toda la temporada a Ricky Ravelo, a quien también puso una multa de 50 mil pesos, por colocar la canción “Palito de Coco” mientras bateaba el pelotero Orlando Calixte, de Águilas Cibaeñas.

La LIDOM también impuso una multa al equipo Tigres del Licey por 50 mil pesos, según se detalle en la resolución disciplinaria numero PL-02-22-23.

La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dijo que impuso las sanciones por lo que consideró una conducta “reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas contra el jugador Orlando Calixte, en el momento en que agotaba un turno al bate como visitante, en el juego escenificado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en fecha 9 de noviembre del año en curso”.

Estas fueron las todas las sanciones impuestas por la Liga ante el referido incidente:
a) Impuso una sanción económica al equipo Tigres del Licey, consistente en una multa de Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00) por aplicación del artículo 49 del Reglamento vigente, que dispone que esta sanción sea a cargo del equipo responsable de pautar la música en el estadio y dar las instrucciones para la colocación del tema “Palito de Coco” en el turno del jugador Orlando Calixte;

b) Impuso, igualmente, una sanción económica consistente en una multa de Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00) a cargo del señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) subordinado del equipo Tigres del Licey, responsable de pautar la música en el estadio.

c) Retuvo contra el señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) una falta grave violatoria del artículo 53.4 que sanciona el irrespeto de cualquier subordinado de un equipo de los que componen la Liga a cualquier directivo de la misma, conducta inaceptable que se tipificó por escrito por parte del señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) al momento de rehusarse a comparecer a la cita que le fue formulada para la investigación del asunto de que se trata.

d) Sanciona al señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) las siguientes sanciones: a) Una sanción económica consistente en una multa de Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00);

b) Se suspende al señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) de toda actividad del béisbol profesional relacionada con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) o cualquiera de los equipos que la componen, por el resto del torneo 2022-2023 en todas sus etapas, no pudiendo dicho señor, en consecuencia, ser contratado o trabajar o colaborar a ningún título con ninguno de dichos equipos en el desempeño de ninguna de las actividades propias de su condición de franquiciados de la Liga.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending