Connect with us

Noticias

Condenan a Salvador Holguín al pago de RD$7.0 millones por difamación

Publicado hace

en

El periodista Salvador Holguín fue condenado este miércoles al pago de RD$7 millones de pesos de indemnización al pago de las costas a favor de la demandante Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, que lo acusó de difamación e injuria.

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Suinda Brito, emitió el dictamen de la acusación de Medina contra el comunicador del programa Hilando Fino, a quien halló culpable de “haber violado las disposiciones 29-32-33 Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento”.

Al argumentar su decisión, Brito citó los criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dictada el 02 de julio del 2004, en el que establece que el periodista debe hacer alusión a la fuente que le sirvió de fundamento para sus comentarios.

“La Corte Interamericana cuando llegó el caso (Herrera Ulloa Vs. Costa Rica) allá estableció lo siguiente que para ese tipo de caso se debe tomar en cuenta verificar que el periodista haya hecho alusión a la fuente que le sirve de fundamento a su comentario, error que lamentablemente no existe prueba de que el ciudadano Salvador Holguín lo haya hecho así”.

Lucía Medina acusó a Holguín de dañar su honor al dejar entrever que entre ella y el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, hay una relación sentimental.

“En ese programa (Hilando Fino), según ustedes todos vieron y pudieron apreciar en su momento, lamentablemente el ciudadano (Salvador Hoguín) no hizo referencia, no dijo en ningún momento, lo que estoy diciendo, lo estoy diciendo en base a un vídeo, en base en un programa de Youtube de fulano de tal, difundido en fecha tal, estoy comentando lo que él comentó, lamentablemente no se cubrió no se protegió de esa manera, sobre quién recae la responsabilidad, en el comentario”, afirmó la magistrada.

Brito fijó la lectura íntegra para el 26 de julio de este año, a las 3:00 de la tarde, en la cual correrá el plazo para la correspondiente apelación.

Diario Libre

Más abajo, un video de NCDN 37, canal que difundió en vivo la sentencia de la magistrada Brito.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dos muertos y dos heridos tras vehículo caer en construcción en el DN

Publicado hace

en

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, informó este domingo el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

El organismo informó en un comunicado que el incidente ocurrió luego de que un vehículo cayera en una construcción ubicada en la calle El Buen Pastor del citado sector.

El servicio de emergencia envió cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); cinco unidades de bomberos del Distrito Nacional, quienes trabajan en el rescate de los afectados.

En el lugar del hecho se encuentran miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes viabilizan el tránsito y apoyan con grúas.

Los dos heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, mientras que «las unidades de rescate de los bomberos del Distrito Nacional continúan trabajando arduamente. El evento continúa en desarrollo».

Continuar leyendo

Noticias

Accidente múltiple deja un muerto y seis heridos en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

Un accidente múltiple ocurrido la noche del sábado dejó a una persona muerta y otras seis heridas, en un hecho ocurrido en la entrada del batey La Laura, municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Andrés Norman Guillén, de 43 años, residente de San Pedro de Macorís, quien murió mientras recibía atención médica en un centro de salud local.

Mientras que los heridos son: Odalis Reyes Santana, de 48 años; Juan Luis Reyes, de 30, Araceli Reyes Santana, de 51, y Dilayda Tibisay Ventura, de 32. También, Jonas Desi, de 32 años, residente en Santo Domingo, y Emanuel Decime, de 26 años, ambos de nacionalidad haitiana.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, cuando se produjo una colisión entre varios vehículos, incluyendo una motocicleta, dos carros y una yipeta.

Los heridos fueron asistidos por miembros del Sistema de Atención a Emergencia 9-1-1 y posteriormente llevados al Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Al lugar acudieron Defensa Civil, Policía Nacional, Seguridad Vial, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending