Connect with us

Noticias

Por griterío de criolla en actos sexuales vecinos llamaron 300 veces al 911

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Vecinos de la peluquera dominicana Olga Valerio, de 49 años de edad, tuvieron que hacer 311 llamadas al 911 para quejarse por los gritos de la mujer, cuando estaba teniendo relaciones sexuales con su novio, el centroamericano Byron Pérez, de 26, en un apartamento de un edificio en el vecindario Bay Ridge en Brooklyn.

Los vecinos dijeron a las autoridades que los gritos de la dominicana eran tan altos, que ella “no dejaba dormir a nadie” en el vecindario.

El sitio DNA.info, que computó la cantidad de llamadas al sistema de emergencias, dijo que esa fue la mayor cantidad de quejas hecha desde una sola área al 911.

La policía acudió al apartamento, habló con la pareja y les aconsejó a la dominicana que bajara el volumen de su griterío, a lo que ella accedió, diciendo que ha estado corrigiéndose, que no sabía la conmoción que habían causado sus relaciones sexuales y que le daba vergüenza.

El caso, reseñado por casi todos los medios locales, ocurrió en abril de 2015, en el edificio 7201 de Ridge Boulevard, pero ella dio la cara ahora, en una entrevista que concedió junto a su hija Dahiana, una aspirante a reguetonera que próximamente lanzará su primer tema.

Pérez, el compañero de la dominicana, trabaja en el área de la construcción.

Los vecinos, alegando que los gemidos y los gruñidos de la pareja los sacudían a todas horas de la noche, se quejaron media docena de veces en un período de tres meses, informó DNA.info, citando datos de la ciudad.

Ni Valerio ni Pérez fueron mencionados en 2015 en ninguna de las informaciones de los medios en ese entonces, incluyendo al NY Post, pero muchos creyeron que la hija, de 31 años, formaba parte del dúo ensordecedor.

La señora Valerio (madre) dijo que está avanzando en un acto de amor maternal, para tomarse todo el crédito, o la culpa, como la mamá de los gritos sexuales.

Ella dice que no hay nada malo en mostrar cierta pasión en el dormitorio, aunque se sorprendió cuando sus explosiones se convirtieron en noticia.

“Es natural, es normal”, aseguró la madre de cuatro hijos al NY Post.

“Nunca pensé que esto iba a suceder, pero sucedió, ¡no sabía que lo estábamos haciendo demasiado fuerte!”.

Pérez, por su parte, dijo que no tenía ni idea de que la pareja había causado una conmoción hasta que salieron las informaciones.

Pero admite que la pareja dejó la ventana del dormitorio del cuarto piso abierta. “Ya no la dejamos abierta”, dijo.

“No puedo decir que no lo sabía”, respondió el hombre sonriente cuando le preguntaron si se consideraba más “duro” que el promedio de los hombres en la cama.

La pareja dijo que se conocieron una noche hace cinco años mientras Olga sacaba la basura al patio del edificio.

Él vivía en un apartamento del sótano, y comenzó a coquetear con ella, piropeándola y diciéndole todo tipo de cosas buenas, recordó.

El romance aumentó rápidamente y ellos siguen juntos, desafiando las críticas desde entonces.

“Química es química”, dijo Olga.

Ella califica su relación con Pérez como más saludable que con otros hombres de su misma edad, que ha tenido en los últimos años.

No obstante, su hija fue señalada como la amante de Pérez.

Ocurrió cuando reporteros acudieron en 2015 a tocar la puerta y fue la hija quien abrió y que estaba quedándose por algún tiempo en el apartamento de su madre, después de una discusión con su exnovio.

Olga dijo que no había dado la cara, porque temía ser ridiculizada porque su compañero es mucho más joven que ella y podría ser su hijo.

“No me siento vieja, pero la gente empieza a hablar. No estaba segura de querer estar en ese tipo de situación “, dijo la madre dominicana.

“Al principio estaba muy avergonzada, pero ahora estoy bien con eso”, dijo añadiendo que si necesita contar toda la historia, lo hará.

Versión de la hija
Dahiana dijo que era incómodo, que la gente pensara o dijera que ella estaba teniendo relaciones sexuales con un hombre que salía con su madre.

Explicó que sus familiares de la República Dominicana estaban en shock, cuando se enteraron.

Dijo que no quería que su padre también pensara lo mismo de ella, especialmente siendo un “hombre anticuado”. Señaló que ella y su mamá siempre han tenido una buena relación, pero tan abierta.

Las mujeres relataron que, casi inmediatamente, se publicó el incidente, muchos hombres la llamaban en la calle, y algunos pretendientes lujuriosos fueron más lejos y se atrevieron a tocar a la puerta del apartamento de su madre pidiéndole sexo y haciéndole ofertas.

Un hombre le ofreció $40.000 dólares por una noche en la cama, dijo la hija.

Recordó que estaba visiblemente embarazada y no hizo nada para frenar la persecución de los hombres.

Dahiana, que publica imágenes suyas con vestidos ajustados y mucho destape como su ropa interior y a veces, hasta sin sostenes en las redes sociales como Instagram y Facebook, dijo que no puede decir con seguridad si ha heredado los gritos sexuales escandalosos de su madre.

“¿Estoy fuerte?, no lo sé, pero soy una mujer muy apasionada, apasionada por el sexo”, dijo.

Preguntada a cuantos decibeles de volumen grita su madre, respondió: “Nunca la he oído, gracias a Dios”.

Miguel Cruz Tejeda/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

PRM y PLD quedan como partidos mayoritarios; Fuerza del Pueblo minoritario

Publicado hace

en

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) quedaron designados como los dos únicos partidos mayoritarios, de acuerdo al reglamento 01-2021 de la Junta Central Electoral (JCE) dado a conocer hoy.

Mientras que la Fuerza del Pueblo quedó como partido minoritario al alcanzar un 4.54 5%, en combinación con los dos niveles electorales que fueron disputados en la última elección del cinco de julio, congresual y presidencial.

De acuerdo a ese criterio, el PRM quedó con un 44.95%, el PLD con un 32.30%, designando la JCE esos dos partidos como los únicos mayoritarios.

La decisión fue tomada luego de una sesión del Pleno de la institución, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, realizada este miércoles y que duró más de cinco horas.

De acuerdo con la Ley 33-2018 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, se establece que el 80% de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo para ser repartidos entre los partidos políticos será redistribuido en partes iguales entre esas dos organizaciones.

Solo los que sobrepasaron el 5% de los votos lo recibirán.

De acuerdo con esa resolución, el partido Fuerza del Pueblo (FP), liderado por Leonel Fernández, solo alcanzó el 4.54%, que junto al PRD, el PRSC, Alianza País y Dominicanos por el Cambio recibirán el partes iguales el 12% de los recursos asignados, quedando como partidos minoritarios.

El ocho por ciento restante será repartidos entre los 19 partidos registrados en la JCE que alcanzaron menos de un 1%.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fulcar: “Nadie obtendrá un título de bachiller en RD si no sabe el Himno Nacional completo”

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que constituye un requisito del nuevo perfil de bachiller que se sepa completo el Himno Nacional y los símbolos patrios.

“Nadie obtendrá un título de bachiller en la República Dominicana” si no reúne con esos requisitos, afirmó.

Indic el Diario Libre que el funcionario dio a conocer la medida durante un acto para firma de un convenio entre el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Duartiano, al conmemorarse este martes el natalicio del patricio.

Sobre el convenio dijo que consolida una alianza estratégica entre ambas instituciones que, a su entender, dará resultados en todo el país.

Este martes el Minerd dio a conocer que incluirá en las Cátedras Ciudadanas, que transmite como parte de la educación a distancia, la promoción del pensamiento, vida y obra del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Se trata de una iniciativa que forma parte del acuerdo de cooperación institucional rubricado con esos propósitos entre el Minerd, representado por Fulcar y el Instituto Duartiano, representado por Wilson Gómez.

Al respecto, el titular de Educación, Roberto Fulcar, dijo que lo más justo, digno y noble que puede hacerle una nación es rendirle un tributo eterno a quien fomentó los cimientos de sus ideales y protección.

Reconoció los roles de patricio y maestro, de Juan Pablo Duarte, a quien consideró fue sin dudas el primer gran maestro del país.

Fulcar dijo que cada escuela de la República Dominicana deberá convertirse “en un laboratorio donde nazca, florezca todos los días el amor patrio, las preferencias y el respeto por nuestros fundadores”.

Agradeció al presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, por su gran empeño en la creación de las Cátedras Ciudadanas enfocadas a promover los valores del Padre de la Patria.

Dijo que el acuerdo ya es un hecho porque los estudiantes preuniversitarios recibirán durante las transmisiones de las clases a distancia, seis cátedras ciudadanas sobre Duarte.

En tanto, el presidente del Instituto Duartiano, el también juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez, destacó los esfuerzos del Minerd en promover el pensamiento, los valores y la trayectoria del patricio Juan Pablo Duarte.

“No hay forma de concebir que en el país haya una mejor ciudadanía sin la formación cívica del pueblo. Esos niños de hoy son los profesionales del mañana, son los militares, son los maestros…”, analizó.

Para él sólo con la educación se puede contribuir a fomentar una ciudadanía responsable y como consecuencia disminuir la delincuencia, la criminalidad y la violencia, entre otros males sociales.

UASD rinde tributo a Duarte

Mientras, que como parte de las actividades con motivo del 208 aniversario de su natalicio, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió tributo al forjador de la nacionalidad dominicana al depositar una ofrenda en el Altar de la Patria.

Durante el homenaje, asistieron autoridades, profesores y empleados de la Universidad Primada de América.

La rectora de la academia, Emma Polanco, estuvo representada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Mauro Canario Lorenzo, quien definió a Duarte como el ícono de la transparencia y la honestidad del Estado dominicano.

Símbolos patrios

Por otro, lado el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, advirtió que todavía existen algunas instituciones que no usan correctamente los símbolos patrios.

Señaló que, en el Altar de la Patria, en el Panteón Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Campus Universitario de la UASD aún no utilizan el escudo oficial de la República Dominicana.

También, destacó que con frecuencia se invierten los colores del Escudo Nacional, lo que considera preocupante.

Indicó que el Instituto Duartiano ha insistido en impulsar una campaña para que esos errores sean corregidos.

Destacó que se han registrado avances en el país con respecto al uso correcto de los símbolos patrios, entre los que citó que después de 90 años, por primera vez un presidente se haya juramentado con el escudo correcto.

Continuar leyendo

Lo + Trending