Connect with us

Noticias

Acusan dominicana atacó a martillazos vehículo expareja; pierde custodia hijos

Publicado hace

en

La dominicana que atacó el vehículo de su expareja perdió la custodia de sus dos hijos y la Policía de Paterson en Nueva Jersey también la acusó de varios cargos criminales.

Tanairis López destruyó a martillazos los cristales del vehículo de su expareja José Miguel Martínez Liriano, el domingo pasado donde estaban dos de los hijos de la pareja, un varón y una hembra, de los cuales uno resultó con leve herida en un brazo perdió la custodia de sus dos hijos.

Asimismo, la Policía de Paterson en Nueva Jersey dijo que la Dominicana es imputada por delitos de asalto en primer grado, violencia doméstica, por poner en peligro el bienestar de los menores, asalto criminal y posesión criminal de un arma peligrosa.

Tanairis López deberá presentarse la semana entrante ante un tribunal que decidirá su destino.

Según las versiones de los hechos, el hombre estaba estacionado en su yipeta Range Roover color dorado, cuando Tanairis López lo interceptó y comenzó a dar martillazos a diestra y siniestra.

José Miguel Martínez Liriano en todo momento se encontraba dentro del vehículo, grabó en video las acciones de la joven y llamó a la Policía.

Podría recibir pena 7 años
La doctora Altagracia Núñez, jurista que reside en la ciudad de Nueva York, dijo hoy en el programa El Jukeo que la mujer fue identificada como Tanairis López, quien atacó a martillazos el vehículo donde se encontraban su esposo e hijos pudiera pasar de tres hasta 7 años en prisión.

La abogada indica que en caso de que su compañero sentimental no quisiera presentar cargos en contra de ella, la justicia en Nueva Jersey puede continuar con el caso, esto debido a que se puso en riesgo la vida de los niños.

En caso de que el caso de asalto sea calificado en primer grado la pena máxima que deberá permanecer tras las rejas es de 25 años.

Las declaraciones de la reputada abogada se dieron a través de la emisora La Mega 97.9, donde laboran los locutores Janeiro Matos y Frederick Martínez el Pachá.

López, supuestamente tomó esta decisión luego de descubrir que su ex esposo José Miguel Martínez Liriano, en un viaje a la República Dominicana se enredó con otra una chica.

Sin embargo algunos aseguran que ya él estaba separado de la mujer cuando esta estalló en celos y la emprendió con un martillo a su vehículo no importando que los niños estuvieran dentro del mismos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending