Connect with us

Tecnodatos

Claro sí tiene 4.5G, indica un experto en telecomunicaciones

Publicado hace

en

El experto en telecomunicaciones y exgerente técnico del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Eduardo Evertz, aseguró que en el país sí hay tecnología 4.5G, tal como lo anunció la pasada semana la empresa de telecomunicaciones Claro.

Entrevistado en el espacio radial El Gobierno del Sábado, Evertz explicó que el ingeniero Hiddekel Morrison, ha mezclado los términos de internet residencial y el despliegue móvil, aclarando que en el caso del residencial con fibra óptica sí tiene 1000 MB por segundo, contrario al despliegue móvil que cuenta con 370 MB por segundo.

“Claro está haciendo este despliegue y no es un servicio que está vendiendo, sino una modificación a sus redes”, recalcó Evertz en la emisora Z101 FM.

Dijo que esta red es el primer paso para llegar a la red última generación o red 5G y con esta lograr también el tener una red de internet amplia como la quiere el Indotel.

“Las personas que no tengan los dispositivos para navegar en 4.5 G, sino que tengan dispositivos que se limitan a 4G, hoy se están beneficiando de una mejor red con más velocidad, sin tener que cambiar sus aparatos”, comentó.

Explicó que la tecnología 4.5G es más un nombre comercial debido a que no hay un estándar con el que se pueda definir, acotando que en el caso de la 5G si lo hay establecido.

Felicitó, además, a la empresa Claro, pues según él, la misma se mantiene modificando su red para mejorar el servicio con los usuarios.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Instagram suspende cientos de cuentas por error

Publicado hace

en

Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Lo + Trending