Connect with us

Noticias

Pastor dominicano condenado por abusos sexuales a niño de 13 años clama inocencia

Publicado hace

en

NUEVA YORK/MIGUEL CRUZ TEJADA._ Entre lágrimas, el pastor dominicano de la iglesia Elohim en Nueva Jersey, Gregorio Martínez, fue sentenciado el viernes a cuatro años en la cárcel por convicción de abusos sexuales a un niño de 13 años de edad en 2015, después que fue capturado en Honduras, donde huyó desde Nicaragua y extraditado a ese estado, para ser sentenciado después que con el escape, tratara de evadir la condena.

Martínez, enfrenta otros tres cargos por abusos y agresiones sexuales a otros menores, por los que también sería condenado, según la fiscalía del condado Hudson.

Sollozando y pidiendo clemencia a una implacable jueza para que no lo confinara en la cárcel, el religioso dominicano, imploró consideración más de una vez, pero la magistrada desoyó sus ruegos.

Su abogado, le pidió clemencia a la jueza.

La iglesia Elohim, es una secta afiliada a las iglesias de la Asamblea de Dios, de tendencia pentecostal situada en North Bergen y luego fue mudada a Jersey City, en la que Martínez predicó durante muchos años.

Martínez estaba esposado y con el uniforme de preso criminal, mientras la sala de audiencias estaba abarrotada de feligreses de su iglesia, muchos de los cuales tenían puestos suéteres con la palabra “Elohim Church” (Iglesia Elohim). Algunos lloraron después de la sentencia.

La iglesia, que está afiliada con las iglesias de las Asambleas de Dios, una denominación Pentecostal, ahora se encuentra en Jersey City.

El jurado durante el juicio de Martínez en 2015 lo condenó por los cargos de abuso infantil, poner en peligro el bienestar de un niño y contacto sexual agravado, cargos criminales.

También deberá registrarse en el banco del estado para delincuentes sexuales y será monitoreado. Pero si no es ciudadano de los Estados Unidos, será repatriado a la República Dominicana al término de la condena.

Él estaba libre bajo fianza, cuando se quitó el brazalete GPS y logró huir a Centroamérica, donde fue también estaba predicando y participando abiertamente en celebraciones y fiestas.

Su huida de la justicia fue narrada en un reportaje especial del medio NJ Advance Media.

Su sentencia no tuvo en cuenta su huida del país y sus otros supuestos crímenes, pero especialistas en jurisprudencia dijeron que los cuatro años es una sentencia corta por el crimen de abuso sexual a un niño en Estados Unidos.

El estado había recomendado la sentencia de cuatro años.

El abogado de Martínez dijo que él sería elegible para la libertad condicional después de nueve meses en la condena de cuatro años y puesto que él ha servido ya casi un año, él debe ser elegible para la libertad condicional de inmediato.

Sin embargo, sigue en la cárcel debido a los otros casos que tiene pendientes.

DiarioExtraInfo.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Johannes Streese Suárez volverá a prisión preventiva

Publicado hace

en

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago revocó la variación de la medida de coerción contra Johannes Wilhelm Streese Suárez, acusado de violar la Ley 153-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

A Streese Suárez se le varió, el pasado mes de octubre, la prisión preventiva por domiciliaría y con esta decisión que revoca la dictada por un juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, deberá volver a prisión.

El hombre de 39 años de edad se le acusa de producir y reproducir fotografías y videos de menores de edad para explotación sexual, a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, además de compartir enlaces de igual contenido.

El Ministerio Público establece que realizaba videochats con niñas y las incitaba a mostrar sus partes íntimas, tomando fotografías. Estas evidencias forman parte del expediente en este caso.

Streese Suárez estaba recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres desde mediados de junio de este año.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en ese momento, que la detención se producía producto de un proceso comenzado con una alerta del Homeland Security Investigations de Filadelfia, en Estados Unidos.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Haitianos en la frontera lanzando piedras hacia RD

Publicado hace

en

Momentos de tensión se viven desde el mediodía de este jueves en la frontera dominico- haitiana, en donde decenas de haitianos se manifiestan lanzando piedras hacia el país.

Haitianos y dominicanos que se encontraban en labores de comercio en la frontera corrieron despavoridos al escuchar el estruendo de todas las piedras cuando chocaban de la puerta dominicana y las otras tocaban el piso.

Soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército Dominicano tuvieron que atrincherarse debajo de la puerta que separa al país de la vecina nación, pidiendo a los que se encontraban allí marchar hacia un lugar seguro, lejos de los peñones.

Los protestantes haitianos tiraban las piedras desde la localidad de Juana Méndez hasta la “Zona de Nadie”, entre los dos portones que separan las dos naciones, conocido como el “Puente Internacional”.

Ayer protestaron los comerciantes dominicanos
En el día de ayer, decena de comerciantes dominicanos bloquearon el paso de comercio fronterizo entre Haití y la República Dominicana para impedir la salida de mercancía desde territorio dominicano hacia la nación vecina.

En la entrada de las diferentes intersecciones que dan el paso en la frontera, los mercaderes ubicaron sus camiones y se mantuvieron vigilantes para impedir cualquier tipo de acceso, negándose a ceder ante el supuesto tipo de chantaje que los haitianos intentan ejercer desde que cerraron su lado de la frontera.

“Estamos prohibiendo es el paso de mercancía por camiones y cantidades hacia Haití porque es un chantaje al que nos tienen acostumbrados”, expresó con evidente determinación y enojo, Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón.

Cierran en Haití
Desde hace varios días comerciantes y residentes en la frontera dominico – haitiana, del lado de Haití, iniciaron con una ola de protestas por la existencia de presuntos maltratos recibidos por sus compatriotas de parte de la Dirección de Migraciónal momento de ser repatriados a su territorio.

Dentro de las acciones tomadas por los haitianos en contra de esto, está el cierre de su lado de comercio en la frontera, amenazando con mantenerlo durante tres meses, y el refuerzo de la puerta que divide entre ambos territorios.

Fuente: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending