Connect with us

Noticias

Juez impone impedimento de salida sin autorización a Bernardo Castellanos

Publicado hace

en

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, impuso este viernes impedimento de salida sin autorización del territorio nacional, el pago de una garantía de cinco millones de pesos, y presentación periódica para el exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Bernardo Castellanos de Moya, el implicado 14 del caso Odebrecht.

A Castellanos de Moya, se le imputa haber recibido soborno para adjudicar a Odebrecht el proyecto de construcción de la presa Pinalito, construida en Constanza, junto al entonces administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas, César Sánchez.

Debe presentarse el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) hasta que concluya el proceso de investigación.

Al imputado se le hizo una audiencia separada de los otros 13 señalados en el expediente Odebrecht, debido a que se encontraba fuera del país. Se recuerda que llegó al país este miércoles procedente de Guatemala y de inmediato fue detenido.

La barra de la defensa de Castellanos de Moya tiene un plazo de 20 días para apelar la decisión.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Gonzalo Castillo acude a dar pésame a Leonel Fernández

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo se suma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudió este jueves a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna.

Contrario a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ingresaron por la puerta trasera, Castillo lo hizo por la entrada principal.

Desde ayer en la tarde están expuestos y es a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se abrirá al público la visita para dar el pésame a la familia. Para las tres de la tarde está prevista una misa de cuerpo presente en la funeraria, y a las 4:00 de la tarde partirá partirá el sepelio hacia el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles. La dama, de 94 años de edad, fue ingresada ayer martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending