Connect with us

Noticias

Periódico Hoy se disculpa por publicar falsa foto tanque de guerra en SFM

Publicado hace

en

Este diario publicó ayer, en portada, unas fotos de equipos militares desplegados en San Francisco de Macorís para enfrentar el paro de actividades que allí transcurría.

Pero ocurre que tales fotos no se corresponden con la realidad, porque nunca el Ministerio de Defensa envió esas armas a la ciudad norteña.

Varios de los equipos militares exhibidos en las fotos no son propios, además, de nuestros cuerpos castrenses. Las fotos son falsas.

La responsabilidad de la comisión de este error corresponde directamente al director de este diario, quien recibió las fotos por Internet y las publicó.

Algunos lectores preguntarán por qué las publicó y la respuesta es que las recibimos de una fuente periodística solvente que, lamentablemente, a su vez las recibió con la indicación de que las gráficas reflejaban lo que sucedía en San Francisco de Macorís.

Presentamos nuestras excusas al Ministerio de Defensa, implícitamente responsabilizado de este despliegue, y a nuestros lectores por haber recibido una información falsa como si fuera legítima.

Este diario hace todos los días grandes esfuerzos para presentar un contenido riguroso, serio y veraz. Pero en este caso es obvio que no alcanzamos nuestra meta. Nuestra promesa es continuar, acercarnos lo más posible a la verdad periodística, sin dejar de reconocer nuestros errores.

Periódico Hoy

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se registra fuerte temblor de tierra de 5.6 grados en RD

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.6 grados se sintió con fuerza la mañana de este miércoles en República Dominicana.

El sismo tuvo su epicentro a 35 kilómetros de Baní, provincia Peravia, aunque se sintió con intensidad enel Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.

El sismo se sintió en Haití, Puerto Rico, e Islas Turcas y Caicos.

Por el momento, se desconoce si la sacudida de tierra provocó daños humanos o materiales.

Vía N digital

Continuar leyendo

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Lo + Trending