Connect with us

Noticias

Presidente de Indotel aclara que la red 4.5G no existe

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, aclaró hoy que en el país no existe la tecnología de navegación por Internet 4.5 G, que supuestamente permitiría una mayor velocidad en la descarga y transmisión de datos vía telefónica.

“En el caso del 4.5G, rápidamente, no existe el estándar en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), existe 2, 3, 5G. Vamos a ser 5G, esa es la meta”, expresó de manera tajante el funcionario en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Aunque no la citó por su nombre, el funcionario se refirió a la publicidad que desde hace unas semanas hace la telefónica Claro de que dispone de una red 4.5G.

El presidente del órgano reguladora de las telecomunicaciones indicó que el 4.5G es un término “eminentemente comercial que se usa en nuestro mercado para presentar al consumidor una mejora de la red 4G, un upgrade, en este caso está el servicio 4×4 incluido que para telefonía móvil implica y para telefonía fija también”.

“Lo que tenemos que verificar como Indotel es que no haya publicidad engañosa, es decir que lo que ud. ofrece como 4.5G que ud. dice que tiene, realmente está disponible y en cuáles dispositivos está disponible, para que el público pueda tomar una decisión en función de un elemento real”, dijo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Janel Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

El Senado escogió este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras un proceso de entrevistas y un informe presentado por la comisión que estudió las ternas que envió la Cámara de Diputados.

Los nuevos miembros son Janel Andrés Ramírez, como presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La elección de los miembros había sufrido algunos contratiempos y no fue hasta este martes que se ha hecho el anuncio. El Senado había recibido en marzo las ternas enviadas por los diputados.

Antes de darse a conocer los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, Antonio Taveras, presidente de la comisión. había dicho que trabajaban “por una #CamaradeCuentas como lo demanda la sociedad”.

Con relación al retraso que ha habido para la elección, el presidente de la comisión dijo que esto pasó por el asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe. Se esperaba la entrega para el ocho de abril.

La Cámara de Cuentas ha estado en el “ojo del huracán” por las investigaciones a la actual gestión encabezada por Hugo Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending