Connect with us

Noticias

Dominicano violó seguridad del AILA y viajó a EE.UU. en tren de aterrizaje de avión

Publicado hace

en

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales de investigaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), amplían las investigaciones para establecer cómo un polizón logró penetrar hasta la rampa de la terminal aeroportuaria y montarse en el tren de aterrizaje de un avión que posteriormente llegó a Miami.

Según con la información suministrada en este aeropuerto, todo el personal de la compañía de servicios aeroportuario Long Port Aviation que laboró el pasado domingo en rampa está siendo investigado.

Las autoridades buscan establecer la forma en que el joven Siomi Santos, de 26 años, penetró hasta las aéreas restringidas y se colocó en el tren de aterrizaje del vuelo 1026 que hacía la ruta Santo Domingo- Miami.

En el interrogatorio que se le practicó a Santos este dijo que anhelaba llegar a los Estados Unidos para juntarse con una hermana en la ciudad de Nueva York.

Aseguró que su hermana le había enviado un pasaporte jamaiquino el que usaría para despistar a las autoridades de migración en caso que lo pararan.

Sintió mucho frío y le temblaba el cuerpo
Al llegar a la Florida, Siomi Santos salió despavorido, corriendo todas la rampa de la terminal de Miami, siendo advertido por oficiales de servicio en esa terminal de los Estados Unidos quienes le dieron alcance tratando de volar la verja perimetral del aeropuerto.

“Después de casi una hora de estar volando dentro del compartimiento entre las ruedas delanteras de la aeronave, sentí frio y me temblaba todo el cuerpo, pero Dios me ayudó a soportar y pude llegar ileso sin problemas”, añadió el joven polizón.

Se informó que los pasajeros que volaron desde la Republica Dominicana a Miami en ese vuelo fueron bajados todos del avión y apertrechados contra la pared por oficiales de ICE y FBI y requisados uno por uno, mientras que fueron interrogados en busca de descubrir si existía algún vínculo con el polizón.

Aparte de los interrogatorios a los empleados de rampa perteneciente a la compañía Long Port, también será interrogado el personal militar del CESAC que prestó servicio en la rampa del Aeropuerto Internacional de las América en el momento que Siomi Santos montara el tren de aterrizaje del avión de American Airlines.

El joven, tras ser interrogado por las autoridades de migración en la terminal de Las Américas, fue traslado al Departamento de Investigación de la Dirección General de Migración, del Centro de Los Héroes.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader flexibiliza el toque de queda

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader flexibilizó el horario del toque de queda, a través del decreto 253-21 emitido este tarde.

En lo adelante, se establece que el toque de queda en el territorio nacional será de lunes a viernes desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

«Del mismo modo, explica también que se dispondrá de una gracia de libre circulación hasta las 12:00 a.m todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias», señala el decreto.

La variación de la medida se produce apenas dos días después de que el horario anterior fuera ratificado.

Anteriormente, el horario de toque de queda comprendía desde 9 de la noche hasta las 5 de la mañana en días de lunes a viernes, con una gracia de libre tránsito hasta la medianoche y los fines de semana de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana con libre circulación hasta las 10 de la noche.

Luego de restringir el horario para las festividades navideñas y de fin de año, desde enero hasta la fecha las autoridades han venido flexibilizando paulatinamente la disposición gubernamental, obedeciendo a una baja en el índice de contagiados por la pandemia y a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en más de un millón de dominicanos.

El decreto emitido hoy entrará en vigencia el lunes 19 de abril. El documento tiene por único objeto disponer la variación del horario del toque de queda vigente, establecido en el decreto 133-21 de fecha 1 de marzo de 2021 y prorrogado por el decreto 231-21 de fecha 14 de abril del año 2021.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno extiende el toque de queda hasta el 16 mayo con el mismo horario

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dispuso la vigencia del actual toque de queda hasta el venidero 16 de mayo, en un decreto emitido la mañana de este jueves.

Mediante el decreto 231-21, firmado el pasado miércoles pero dado a conocer por la Presidencia hoy, el primer mandatario mantuvo vigente el actual horario de toque de queda desde mañana viernes, 16 de abril, hasta el 16 de mayo.

El horario actual del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de 3 horas para circular. En el caso de los fines de semana, el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche, con igual gracia de 3 horas para circular. También termina a las 5:00 de la mañana.

El Gobierno dominicano tomó esta medida luego que el Congreso Nacional aprobara un nuevo estado de emergencia por otros 45 días.

Los diputados aprobaron el miércoles 7 de abril del presente año, luego que el mandatario dominicano lo solicitara al Congreso Nacional el pasado 26 de marzo.

En la comunicación que el mandatario le envió a los legisladores les señala que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

El país vive bajo estado de emergencia continuo desde el pasado 20 de julio de 2020, por el decreto 265-20 firmado por Danilo Medina en consenso con las autoridades entonces electas, encabezadas por Luis Abinader.

El estado de emergencia actual vence hoy 15 de abril.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending