Connect with us

Noticias

Dominicano violó seguridad del AILA y viajó a EE.UU. en tren de aterrizaje de avión

Publicado hace

en

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales de investigaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), amplían las investigaciones para establecer cómo un polizón logró penetrar hasta la rampa de la terminal aeroportuaria y montarse en el tren de aterrizaje de un avión que posteriormente llegó a Miami.

Según con la información suministrada en este aeropuerto, todo el personal de la compañía de servicios aeroportuario Long Port Aviation que laboró el pasado domingo en rampa está siendo investigado.

Las autoridades buscan establecer la forma en que el joven Siomi Santos, de 26 años, penetró hasta las aéreas restringidas y se colocó en el tren de aterrizaje del vuelo 1026 que hacía la ruta Santo Domingo- Miami.

En el interrogatorio que se le practicó a Santos este dijo que anhelaba llegar a los Estados Unidos para juntarse con una hermana en la ciudad de Nueva York.

Aseguró que su hermana le había enviado un pasaporte jamaiquino el que usaría para despistar a las autoridades de migración en caso que lo pararan.

Sintió mucho frío y le temblaba el cuerpo
Al llegar a la Florida, Siomi Santos salió despavorido, corriendo todas la rampa de la terminal de Miami, siendo advertido por oficiales de servicio en esa terminal de los Estados Unidos quienes le dieron alcance tratando de volar la verja perimetral del aeropuerto.

“Después de casi una hora de estar volando dentro del compartimiento entre las ruedas delanteras de la aeronave, sentí frio y me temblaba todo el cuerpo, pero Dios me ayudó a soportar y pude llegar ileso sin problemas”, añadió el joven polizón.

Se informó que los pasajeros que volaron desde la Republica Dominicana a Miami en ese vuelo fueron bajados todos del avión y apertrechados contra la pared por oficiales de ICE y FBI y requisados uno por uno, mientras que fueron interrogados en busca de descubrir si existía algún vínculo con el polizón.

Aparte de los interrogatorios a los empleados de rampa perteneciente a la compañía Long Port, también será interrogado el personal militar del CESAC que prestó servicio en la rampa del Aeropuerto Internacional de las América en el momento que Siomi Santos montara el tren de aterrizaje del avión de American Airlines.

El joven, tras ser interrogado por las autoridades de migración en la terminal de Las Américas, fue traslado al Departamento de Investigación de la Dirección General de Migración, del Centro de Los Héroes.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending