Connect with us

Noticias

Tres meses de prisión para novio joven desaparecida

Publicado hace

en

HERMANAS MIRABAL.– La Oficina Judicial de Atención Permanente en esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al joven Marlon Martínez, pareja sentimental de la jovencita Emely Peguero, quien permanece desaparecida desde el pasado miércoles.

Martínez, quien espera un bebé de la adolescente desaparecida, deberá cumplir dicha medida en la fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo.

Los familiares de Emely piden tanto al joven, como a la madre de éste, Marlin Martínez, devolver su pariente en caso de saber donde está.

“Esa medida no devuelve a mi hija”, dijo el padre de Peguero.

De su lado, el abogado defensor del imputado, Israel Rosario, expresó su desacuerdo con la medida impuesta a su cliente, la cual calificó como “injusta e ilegal”, por lo que recurrirá a la misma.

Se recuerda que informaciones de los familiares, reveladas la mañana del jueves, indican que la jovencita habría salido de su vivienda aproximadamente a las ocho de la mañana con destino hacia el Centro Médico El Nacional en San Francisco de Macorís, pero no regresó.

Otra cosa que llama mucho la atención es que recuerden que en la entrevista, Marlon Martinez dice que a Emely se le olvidó el centro de salud donde ella fue a buscar los resultados y que por esta razón, él no sabía a donde ella había ido.

Pero sucede que en una entrevista, la madre muestra el carnet de la doctora donde Emely iba a buscar los resultados, la Ginecóloga Anny Lissette Taveras.

Sin embargo se acaba de revelar que Marlon es amigo de Lissette desde hace mucho tiempo, ya que en la cuenta de facebook de Marlon, este le escribe un mensaje a la doctora donde le dice “Que orgullo, siento tus logros como si fuera yo misma” ¿Por qué decir que no sabía a donde había ido Emely a buscar el resultado?

Recueden también que la doctora dijo que Emely nunca llegó a la determinada cita ese día.

Fuente LaCalleNoticias.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending