Noticias
Tres meses de prisión para novio joven desaparecida

HERMANAS MIRABAL.– La Oficina Judicial de Atención Permanente en esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al joven Marlon Martínez, pareja sentimental de la jovencita Emely Peguero, quien permanece desaparecida desde el pasado miércoles.
Martínez, quien espera un bebé de la adolescente desaparecida, deberá cumplir dicha medida en la fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo.
Los familiares de Emely piden tanto al joven, como a la madre de éste, Marlin Martínez, devolver su pariente en caso de saber donde está.
“Esa medida no devuelve a mi hija”, dijo el padre de Peguero.
De su lado, el abogado defensor del imputado, Israel Rosario, expresó su desacuerdo con la medida impuesta a su cliente, la cual calificó como “injusta e ilegal”, por lo que recurrirá a la misma.
Se recuerda que informaciones de los familiares, reveladas la mañana del jueves, indican que la jovencita habría salido de su vivienda aproximadamente a las ocho de la mañana con destino hacia el Centro Médico El Nacional en San Francisco de Macorís, pero no regresó.
Otra cosa que llama mucho la atención es que recuerden que en la entrevista, Marlon Martinez dice que a Emely se le olvidó el centro de salud donde ella fue a buscar los resultados y que por esta razón, él no sabía a donde ella había ido.
Pero sucede que en una entrevista, la madre muestra el carnet de la doctora donde Emely iba a buscar los resultados, la Ginecóloga Anny Lissette Taveras.
Sin embargo se acaba de revelar que Marlon es amigo de Lissette desde hace mucho tiempo, ya que en la cuenta de facebook de Marlon, este le escribe un mensaje a la doctora donde le dice “Que orgullo, siento tus logros como si fuera yo misma” ¿Por qué decir que no sabía a donde había ido Emely a buscar el resultado?
Recueden también que la doctora dijo que Emely nunca llegó a la determinada cita ese día.
Fuente LaCalleNoticias.com

Noticias
Listín Diario denuncia que Policía agredió a su fotorreportero durante disturbios en casa nacional del PLD

Un agente de la Policía Nacional agredió este domingo al fotorreportero de LISTÍN DIARIO, Jorge Luis Martínez, durante los disturbios registrados en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El incidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Independencia cuando agentes del orden intentaban dispersar la multitud de peledeístas con bombas lacrimógenas.
Martínez explicó que esta acción hizo que un grupo saliera corriendo, por lo que procedió a esconderse detrás de un muro a esperar que pasaran los agentes.
Sin embargo, los lanzamientos de bombas lacrimógenas no paraban, por lo que el fotorreportero decidió identificarse como miembro de la prensa para que los policías lo dejaran pasar.
Pero esta advertencia solo sirvió para que Martínez sea agredido, ya que, según el fotorreportero, luego de haberse identificado, el agente procedió a tirarle directamente una bomba lacrimógena, que logró bloquear con su cámara, dañando el equipo en el proceso.
A pesar de haber atajado la bomba lacrimógena, Jorge sintió sus efectos, resultando afectada su visión de manera temporal y cayendo al suelo, donde sufrió heridas.
Noticias
Policía niega lanzara bombas a la Casa Nacional del PLD

La Policía Nacional negó la tarde de este domingo que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.
Durante una rueda de prensa convocada de urgencia ante los señalamientos al organismo del orden, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, dijo que los agentes dispersaron al grupo de manifestantes luego de aplazada la audiencia contra los 20 imputados de Operación Calamar “marcharon por la avenida Independencia sin contar con previo permiso con intención de violentar el perímetro de seguridad” que se había establecido para evitar nuevos disturbios como los del miércoles pasado en el palacio judicial.
Admitió que por la cercanía del Casa Nacional con el edificio judicial y la zona donde estaba instalado el perímetro de seguridad, los efectos de los gases lacrimógenos (el humo) afectó no solo la sede peledeísta, sino también a todas las personas ubicadas en dicha zona.
“Los efectos de los gases lacrimógenos se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno”, aseveró.
Pesqueira recordó que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso incrementar las acciones preventivas en el perímetro y en el interior del Palacio de Justicia, restringiendo el acceso para garantizar la seguridad de las personas que desempeñan alguna función en la sede judicial o que son actores del referido proceso.
Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.
Vehículo incendiado
Confirmó el incendio del vehículo de la regidora peledeísta de Bonao Fiordaliza Pichardo durante el proceso de dispersión de la multitud.
De acuerdo a versiones, el vehículo se incendió cuando una bomba lacrimógena le cayó encima.
“Ciertamente un vehículo se vio afectado de manera involuntaria en las actuaciones y de inmediato varios agentes intervinieron para sofocar las llamas”, indicó el vocero institucional.
Fuente: Diario Libre
-
Espectáculos3 días
Lo que escribió el ex esposo de Tania Báez ¿en respuesta a ella?
-
Espectáculos4 días
Sergio Vargas y otros artistas no han podido obtener el visado colombiano de trabajo
-
Espectáculos4 días
Según Onguito, supuestamente fue agredido en Najayo
-
Espectáculos3 días
Tania Báez: “Nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti”
-
Espectáculos3 días
‘Presidente Studios’ busca impulsar nuevos talentos
-
Espectáculos2 días
Fallece el bachatero Blas Durán
-
Panorama2 días
Colapsa parte de la estructura del Puerto Don Diego
-
Panorama3 días
PLD pide la destitución del director de la Policía