Connect with us

Panorama

Raymond y Miguel “Dios nos indicó que debíamos salir ya de ese canal”

Publicado hace

en

El próximo mes de noviembre Raymond Pozo y Miguel Céspedes iniciarán una nueva etapa en sus carreras y eso los tiene emocionados, ya que, como señala Miguel, luego de tomar la decisión de irse de Telemicro sin tener nada programado, ni trabajo, ahora (gracias a Dios) tienen demasiado.

“Hemos soltado la soga y creímos en la promesa del Señor”, dice el humorista que al igual que su compadre y amigo Raymond son creyentes de la Palabra de Dios y cristianos.

Los humoristas dominicanos estrenarán su nuevo proyecto de temporada en noviembre por Color Visión (canal 9) bajo el amparo de Caribbean Media World.

El productor dominicano Alberto Zayas tiene la misión de trabajar la primera serie de humor dominicano para televisión de Raymond y Miguel, que se espera pueda salir del país a otros mercados en los que Caribbean Cinemas tiene presencia. Esa empresa es la productora de este nuevo programa de la pareja humorística, que llegará bajo formato de temporada.

La primera etapa de esta serie tendrá una duración de tres meses y esperan poder hacer otras temporadas más. Color Visión será el canal que la transmita junto a Caribbean TV.

“Con este paso que estamos dando estamos llevando el humor a otra dimensión. El proyecto que tenemos es ambicioso y queremos que quede para las próximas generaciones”, comentó a la periodista Emelyn Baldera del LISTÍN DIARIO Miguel, quien adelantó que el guión de todos los capítulos que presentarán en esta primera entrega será de ellos.

Aclararon que no es verdad eso de que dejarían la televisión para dedicarse al cine. “Lo que haremos es manejar y administrar más nuestra imagen. Seguiremos haciendo cine, pero sólo haremos una película por año. Este año ya tenemos un estreno que será Colao”, indican. Se trata de la ópera primera de Frank Perozo, donde ellos hacen dos papeles protagónicos junto a Celinés Toribio y Manny Pérez.

Sus criterios sobre la TV
Para Raymond y Miguel la televisión dominicana necesita calidad y volver al origen. Ellos creen que “hay que bajarle dos tonos” a lo que está pasando.

Para ellos la gente merece mejores contenidos y calidad; por ello aseguran se enfrascaron en este nuevo proyecto.

Quisieron explicar lo que entienden está sucediendo ahora mismo en la pantalla chica con el siguiente ejemplo: -la mejor definición de lo que está pasando ahora en la TV la tiene Alberto Zayas, que nos dijo que nosotros lo que estamos haciendo TV, somos el chef del restaurante y el público son los comensales, ellos comen lo que nosotros preparamos. Si nosotros hacemos una buena televisión eso consumirá el público”.

Sus razones para irse del 5
Raymond y Miguel admiten que se generó un malestar por firmar un contrato con la marca Orange, pero dicen que «no quisimos irnos porque Juan Ramón Gómez Díaz es nuestro padre».

La salida del grupo que los vio convertirse en las estrellas del humor que son hoy día, Telemicro, marcó a Raymond Pozo y a Miguel Céspedes porque allí dejaron grandes vivencias, aunque estaban convencidos de que los hijos deben volar con alas propias, cuando así se lo indica el Señor, a quien le temen y le creen. Hay que recordar que ambos son cristianos.

No obstante, han escuchado y visto algunas declaraciones que han circulado luego de ellos anunciar su salida de Telemicro, canal 5, y por eso quisieron compartir con los lectores de LISTÍN DIARIO la realidad que hay detrás de esta decisión que implicará un antes y un después en la carrera de estos dos humoristas dominicanos, cada uno con su estilo definido, que han demostrado que dos es mejor que uno en escena y por eso se han ganado el título de “Los reyes del humor”.

En esta entrevista quisieron referirse, por primera vez, públicamente a lo que los movió a dejarlo todo atrás y dejarse guiar por el Señor.

“Lo primero es que ningún ser humano no abre ni cierra puertas, sino es porque Dios así lo quiere. En esa ocasión como muchas otras veces, nosotros nos hemos dejado mover por Dios. Nosotros no quisimos irnos porque el señor Juan Ramón Gómez Díaz es nuestro padre y Telemicro es nuestra casa materna y es importante que se sepa que nosotros lo amaremos siempre”, afirma Raymond.

Miguel también se refiere al tema: “No nos fuimos porque teníamos ofertas o porque por otro lado habían dicho que estábamos cansados, pero eso no es así. Simplemente fue Dios que nos indicó que debíamos salir ya de ese canal. Cuando nos fuimos no teníamos trabajo ni planes de entrar a otro proyecto”.

Sin embargo, admiten que pesó mucho en su decisión de salir de Telemicro el malestar que había ocasionado el contrato que ellos tienen con la marca Orange, el cual fue renovado y al entender la posición del canal con relación a ese acuerdo decidieron salir.

Entienden que tras su salida del Grupo Telemicro han habido muchas bendiciones para muchos colegas que esperan por una oportunidad, por lo que fue positivo.

“Cuando nos fuimos vimos que a Fausto lo ascendieron, le dieron el programa de nosotros, entraron jóvenes nuevos, en el programa de Fausto ascendieron a un joven que estaba esperando hace mucho la oportunidad, le dieron su jeepeta, o sea, que valió la pena habernos ido”, sostiene Miguel, el humorista de Sabana Yegua.

Explican que su salida se puede comparar como cuando un padre tiene un hijo en la casa y llega el momento que por más que lo quiera ya el hijo debe salir.

Mensaje para los que opinan
Comentarios sobre su salida del canal.
“Uno comienza a preguntarle a los hijos y cuando te vas a casar, o sea, los hijos deben partir de su casa. Sé que muchos padres se quedan bravos y el señor Gómez debe estar bravo, porque aún no lo entiende, pero quiero que sepa que nosotros seguimos siendo sus hijos y él nuestro padre”, sostiene Miguel Céspedes, quien de alguna manera deja entrever que algunos de los que han querido tomar parte en esta situación no tienen claro que ellos, Raymond y Miguel, son fundadores de este canal y que Juan Ramón Gómez Díaz es un padre para ellos.

“Nosotros conocemos todo de ese canal, desde cuando estaban poniendo cada block. Los que no lo saben son los nuevos, que no saben nada de eso”, sostienen.

Aseguran que ellos ponen en sus oraciones al señor Gómez y a su familia y que ahora desde fuera lo seguirán haciendo.

Y, aunque han salido a relucir muchas versiones en torno a la sorpresiva salida, Raymond reitera que “estamos seguros que nada de lo que se ha dicho en los medios es orden del señor Gómez, porque sabemos como él es con nosotros y no es capaz de eso, y él nunca nos haría daño, nosotros tampoco”.

Para ellos 25 años de trayectoria supone mucho trabajo, pero también una relación sólida gracias a los sinsabores de los días y a los momentos de alegría también.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Coopnama llega a 53 años como líder del cooperativismo dominicano

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), celebra 53 años de su fundación, manteniéndose como la empresa líder del cooperativismo en la República Dominicana, con activos al 31 de diciembre del 2023, que ascienden a más de 98 mil millones de pesos, para un crecimiento nominal de 27.8% si los comparamos con el año pasado.

El profesor Santiago Portes, nuevo presidente del Consejo de Administración informó que la cartera de crédito ronda los 56 mil 324.7 millones de pesos, con un patrimonio de 55 mil 325 millones de pesos, según datos ofrecidos por el nuevo presidente del Consejo de Administración, Profesor Santiago Portes.

53 años de COOPNAMA

Como cada año, COOPNAMA aprovecha su aniversario para entregar cientos de becas, del programa más representativo de toda la labor social que realiza: Programa Nacional de Becas. Actualmente más de 5,300 familias de todo el país han sido beneficiadas, al igual que estudiantes activos en todas las áreas del saber.

Durante el proceso de escogencia de los beneficiados por el Programa de Becas, los principales directivos de la cooperativa se reúnen con rectores y representantes de las universidades e institutos de estudios superiores, a fin de estrechar lazos y mejorar este programa.

“Con una inversión de 2,072 millones 731 mil 643 pesos, podemos afirmar que este es el programa de becas más ambicioso y completo de todo el país. Logrando presentar a la patria, hasta el momento, 1,749 jóvenes profesionales totalmente capacitados para insertarse en el exigente mercado laboral actual. Recordarles que, en nuestra última asamblea, realizada en noviembre del 2023, se aprobó nueva partida económica de casi 600 millones de pesos, ya calculada dentro del monto antes mencionado”, destacó el profesor Portes.

Destinará millones para donaciones

Como es costumbre, el honorable Consejo de Administración, destinará más de 2 millones de pesos en donaciones para socios que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bien social de todas partes del país.

El día 6 de marzo, día de su fundación la Cooperativa de Maestros realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y depositará una ofrenda en el Altar de la Patria.

En ese mismo orden continuarán las actividades conmemorativas que COOPNAMA cada año prepara tanto para sus socios, como para sus colaboradores. Estas actividades corresponden a la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo y el encuentro nacional de jóvenes coopnamístas. También, se realizarán celebraciones simultáneas en los 302 distritos cooperativos a nivel nacional que componen la institución.

Asimismo, destacó que una partida de los excedentes, por un monto mayor a los 85 millones de pesos fue destinada al impulso del emprendedurismo. La Cooperativa de Maestros busca mediante este tipo de iniciativas convertirse en un promotor de la evolución de los negocios entre sus asociados, contribuyendo así en la mejora constante de la calidad de vida de quienes la componen.

Luego de la venta exitosa de todos los apartamentos en los Residenciales Coopnama I y II, el Consejo de Administración está enfocado en su tercer proyecto habitacional en San Pedro de Macorís. Este proyecto cuenta con 2 etapas, las cuales albergarán 4 manzanas con 3 tipo de apartamentos; 88 apartamentos que tendrán 90 m2., 16 apartamentos de 100 m2., y 56 apartamentos de 120 m2., para un total de 160 apartamentos. Todos de 3 habitaciones, dos baños, cocina, área de lavado, sala, comedor y balcón.

“Luego de medio siglo desde su fundación, COOPNAMA se mantiene fiel a los principios de quienes convirtieron este sueño en una tangible realidad. Nosotros desde el Consejo de Administración asumimos este compromiso, el reto de continuar siendo la mano amiga de nuestros asociados, mejorando las políticas, los servicios y adaptándolos a los nuevos tiempos”, expresó el profesor Portes.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Está dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Santiago Portes.

Continuar leyendo

Panorama

Policía dice que investiga denuncia de Andariego de invasión de su vivienda en Zona Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga la denuncia hecha por el youtuber e influencer de turismo Gary de Arriba, conocido como Andariego, luego de que este viernes alertara que intentaron sacarlo ilegalmente de su casa, compradaen la Ciudad Colonial hace tres años, y que la misma supuestamente fue ocupada por una invasora.

Ante esta situación Gary de Arriba acudió a la vivienda y denunció que la Policía Nacional buscaba arrestarlo.

El vocero de la PN, Diego Pesqueira, informó en X (Twitter) que tienen conocimiento del caso y que esperan que sea solucionado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

«Buenas noches: (En proceso de investigación). Me informan que los agentes acudieron al lugar ante una llamada realizada al 911. Esperamos que su caso sea solucionado en la Fiscalía del D.N., tal y como me explicó vía telefónica. Estamos a la orden para asistirle 24/7. Afectos», escribió Pesqueira.

El hecho
En el video divulgado la tarde de este viernes se muestra al youtuber Andariego alterado mientras dos policías intentan llevárselo. En ese momento se niega y se sienta en el piso y denuncia que la casa fue ocupada.

«Yo estoy en mi propiedad, ustedes vieron cuando yo compré mi propiedad hace más de tres años y aquí una invasora se metió y la Policía me está sacando esposado de mi casa, que yo pago en el banco todos los meses», expresó molesto.

Continuó: «Yo pago ese préstamo religiosamente, compré legalmente esta propiedad y en la Zona Colonial se han metido un viaje de delincuentes a robarle la propiedad a la gente y yo vine a sacarla a ella y la Policía me quiere sacar a mí esposado de mi casa».

El propietario del canal de Yotube Andariego dijo que tiene todos los papeles al día.

Afirma que una persona que no conoce, que nunca ha visto en su vida, dice que «esta es su propiedad, después que esto ha sido depurado más de cien mil veces».

Denunció que personas vienen a la Zona Colonial a adueñarse de las propiedades que encuentran vacías y arman un entramado para que los propietarios originales se vean en una situación como la que le ocurrió a él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending