Connect with us

Noticias

Constructora Melatti aclara sobre accidente en torre

Publicado hace

en

Mediante un comunicado, la Constructora Melatti ofreció detalles de los hechos ocurridos en lugar de la obra que se está construyendo en la calle Manuel de Jesús Troncoso esquina calle Pablo Neruda en el Sector de Piantini y donde un obrero perdió la vida y otros dos resultaron heridos.

Señalan que durante la hora de almuerzo, unos empleados de Tavares Industrial, compañía que da servicios del colado del hormigón a su empresa, se ubicaron a almorzar entre los puntales situados debajo del encofrado de la pérgola de decoración arquitectónica de una de las cuatro esquinas de la edificación con una dimensión de aproximadamente de 1.50m de ancho x 6.20m de largo que fue afectada.

En ese sentido aclaran que todos los trabajadores son instruidos que debajo de los encofrados, por pequeños que sean, es una zona restringida que solamente pueden penetrar el personal de carpintería calificado.

“Lo que quiere decir que el hecho fue un lamentable accidente por estos empleados no cumplir con las normas de seguridad establecidas, incluso siendo estos advertidos hoy que no podían estar en la zona mencionada”, expresan en un documento enviado a los medios de comunicación.

Afirman que Constructora Melatti, es una empresa que tiene más de 20 años laborando en el sector, constituida y operando con todos los requisitos y formalidades legales que exigen las leyes dominicanas y que este miércoles por primera vez fueron testigos de un hecho lamentable que cobró la vida de una persona empleado de la empresa Tavares Industrial.

“Lamentamos la perdida de este ser humano y trabajador y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. También salieron con heridas leves dos empleados que forman parte de nuestra empresa, estando en la actualidad fuera de peligro”, exponen.

Indican que la Constructora Melatti se compromete a darle todo el soporte y el apoyo que necesiten sus empleados afectados en cumplimiento con las normativas establecidas y relativas a estos hechos.

“Hacemos este documento público, para no dar cabida a las especulaciones y que los medios y el público en general queden oportunamente informado de este lamentable suceso”.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

Publicado hace

en

La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

Publicado hace

en

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending