Connect with us

Noticias

Hallan deambulando y en estado de shock joven reportada como raptada en Dajabón

Publicado hace

en

Dajabón.-Apareció anoche deambulando en medio en una finca de la comunidad “La Aviación” de este municipio, la joven Ana Mariel Tejada Reynoso, quien fue reportada como raptada por sus familiares la noche del pasado viernes.

La dama salió a comprar una pizza para su hija, la cual fue encontrada en el suelo frente a la casa.

La joven fue vista por una señora cuando deambulaba sin rumbo fijo por detrás de su casa.

Venía, al parecer del lugar donde la tenían cautiva, en las proximidades de donde está ubicada la pista de motocross, distante a unos cinco kilómetros al este de la ciudad de Dajabón, de donde se supone había escapado de sus captores.

Una señora, que no fue identificada, dio la voz de alarma y muchas gente corrió a socorrerla, por su estado de salud, fue llevada donde un médico internista, quien la tienen bajo cuidado porque al parecer resultó algún tipo de maltrato por parte de quien o quienes la raptaron. Quienes la vieron dijeron que la mujer estaba como ida, hablando incoherencias y como en estado de shock.

Con relación al caso, varias personas están detenidas para fines de investigación entre ellos un supuesto novio de la dama, cuyo nombre no fue suministrado.

Se desconoce hasta el momento si se estaba pidiendo algún tipo de recompensa para liberarla.

La mujer, madre de una niña quien se graduó con honores recientemente en la carretera de enfermería, había salido de su casa a comprar una pizza, que llevaría a su hija, y compartir con unas amigas la noticia de que había sido becada para viajar a España a completar sus estudios.

Indica el periódico El Caribe que la Policía y Fiscalía habían realizado varios allanamientos, entre ellos en cabañas de Dajabón, para tratar de encontrar a la joven, mientras que la insistencia de la población para fuera hallada no se hacía esperar a través de las redes sociales y medios de comunicación en el país.

Una nota de voz de whatsapp relata lo sucedido, dice que “Ella estaba amarrada solo de manos y que ella saltó la cerca de la finca donde está la pista de motocross, cuando la vieron, pensaba que se trataba de un ladrón o un haitiano, pero cuando se acercan, se dan cuenta que es una joven que viene llena de lodo y gritando que había sido secuestrada”.

El relato dice que “la familia luego se la llevó y que cuando la estaban interrogando ella solo decía que le habían hecho de todo de todo, le preguntaron que si la había violado y ella solo respondía ‘me hicieron de todo de todo’.

Narra además que estaba de espalda, caminando frente a la casa del doctor Moya, se acercaron unas personas y le pusieron algo frío en la espalda y le dijeron ‘no te muevas’ y se la llevaron para un lugar desconocido”.

Su desaparición
Ana Mariel Tejada Reynoso, había salido la anoche del viernes de la casa de una amiga a llevar una pizza a la suya para su hija pero nunca llegó.

Sus familiares solo encontraron la pizza en su caja en la galería de la casa, por lo que presumían que se trataba de un secuestro.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending