Noticias
Hallan deambulando y en estado de shock joven reportada como raptada en Dajabón
Dajabón.-Apareció anoche deambulando en medio en una finca de la comunidad “La Aviación” de este municipio, la joven Ana Mariel Tejada Reynoso, quien fue reportada como raptada por sus familiares la noche del pasado viernes.
La dama salió a comprar una pizza para su hija, la cual fue encontrada en el suelo frente a la casa.
La joven fue vista por una señora cuando deambulaba sin rumbo fijo por detrás de su casa.
Venía, al parecer del lugar donde la tenían cautiva, en las proximidades de donde está ubicada la pista de motocross, distante a unos cinco kilómetros al este de la ciudad de Dajabón, de donde se supone había escapado de sus captores.
Una señora, que no fue identificada, dio la voz de alarma y muchas gente corrió a socorrerla, por su estado de salud, fue llevada donde un médico internista, quien la tienen bajo cuidado porque al parecer resultó algún tipo de maltrato por parte de quien o quienes la raptaron. Quienes la vieron dijeron que la mujer estaba como ida, hablando incoherencias y como en estado de shock.
Con relación al caso, varias personas están detenidas para fines de investigación entre ellos un supuesto novio de la dama, cuyo nombre no fue suministrado.
Se desconoce hasta el momento si se estaba pidiendo algún tipo de recompensa para liberarla.
La mujer, madre de una niña quien se graduó con honores recientemente en la carretera de enfermería, había salido de su casa a comprar una pizza, que llevaría a su hija, y compartir con unas amigas la noticia de que había sido becada para viajar a España a completar sus estudios.
Indica el periódico El Caribe que la Policía y Fiscalía habían realizado varios allanamientos, entre ellos en cabañas de Dajabón, para tratar de encontrar a la joven, mientras que la insistencia de la población para fuera hallada no se hacía esperar a través de las redes sociales y medios de comunicación en el país.

Una nota de voz de whatsapp relata lo sucedido, dice que “Ella estaba amarrada solo de manos y que ella saltó la cerca de la finca donde está la pista de motocross, cuando la vieron, pensaba que se trataba de un ladrón o un haitiano, pero cuando se acercan, se dan cuenta que es una joven que viene llena de lodo y gritando que había sido secuestrada”.
El relato dice que “la familia luego se la llevó y que cuando la estaban interrogando ella solo decía que le habían hecho de todo de todo, le preguntaron que si la había violado y ella solo respondía ‘me hicieron de todo de todo’.
Narra además que estaba de espalda, caminando frente a la casa del doctor Moya, se acercaron unas personas y le pusieron algo frío en la espalda y le dijeron ‘no te muevas’ y se la llevaron para un lugar desconocido”.
Su desaparición
Ana Mariel Tejada Reynoso, había salido la anoche del viernes de la casa de una amiga a llevar una pizza a la suya para su hija pero nunca llegó.
Sus familiares solo encontraron la pizza en su caja en la galería de la casa, por lo que presumían que se trataba de un secuestro.

Noticias
Caso Senasa: Juez se reserva para este domingo fallo sobre medidas de coerción
El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó para este domingo, a las 6:00 de la tarde, la decisión sobre las medidas de coerción solicitadas contra los imputados en el caso Senasa, tras concluir la audiencia de conocimiento.
La decisión fue anunciada luego de una extensa jornada judicial que se prolongó por más de 12 horas, durante la cual el Ministerio Público concluyó la presentación de sus argumentos ante el tribunal.
La exposición estuvo a cargo de los fiscales Wilson Camacho y Mirna Ortiz, quienes detallaron los elementos que, según sostienen, comprometen la responsabilidad penal de los acusados.
Posteriormente, las defensas de los imputados hicieron uso de la palabra para responder a las acusaciones y presentar sus objeciones a la solicitud de medidas.
Operación Cobra
El Ministerio Público informó el pasado fin de semana el lanzamiento de la denominada “operación Cobra”, una investigación que busca esclarecer la presunta sustracción de fondos públicos a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Como parte de este operativo, las autoridades realizaron alrededor de una docena de allanamientos simultáneos, con la participación de más de 20 fiscales y aproximadamente 200 agentes policiales.
Entre los implicados figuran Santiago Hazim, exdirector ejecutivo de Senasa entre 2020 y 2025; Gustavo Enrique Messina Cruz, exgerente financiero de la institución en el mismo período; y Germán Rafael Robles Quiñones, exconsultor jurídico del organismo.
También están vinculados al proceso Francisco Iván Minaya Pérez, exgerente de Servicios de Salud de Senasa; Ramón Alan Speakler Mateo, empleado de la entidad desde 2016; Eduardo Read Estrella, miembro del grupo Read y propietario de la empresa KHERSUN S. A.
La lista de imputados incluye además a Cinty Acosta Sención, gerente de Madison Medical, S. A.; Ada Ledesma Ubiera, propietaria de la distribuidora Lufarka; Rafael Martínez Hazim, quien se entregó a las autoridades la tarde del martes 8 de noviembre; y Heidi Mariela Pineda.
Noticias
Dos imputados caso Senasa comerán lechón en su casa en Nochebuena
Ministerio Público pide variar a arresto domiciliario la medida de coerción para Eduardo Read Estrella y Heidi Mariela Pineda.
El Ministerio Público solicitó al juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, variar su solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso Senasa, Eduardo Read Estrella y Heidi Mariela Pineda.
Los fiscales ahora están solicitando arresto domiciliario, garantía económica de millón de peso, impedimento de salida y presentación periódica en contra de ambos.
Previamente, el Ministerio Público había pedido prisión preventiva en contra de Read Estrella y Pineda.
Durante el pasado jueves, la defensa de Read Estrella, denunció que su cliente fue «víctima de extorsión» de parte del exdirector ejecutivo de esa entidad, Santiago Hazim y José Pablo Ortiz Giráldez, también conocido como «El Gordo».
Mediante un comunicado de prensa, los abogados del implicado manifiestan que presentaron ante el juez «los elementos que confirman que fue víctima de un esquema de extorsión atribuido al emisario de Santiago Hazim, José Pablo Ortiz Giráldez».
Igualmente, Pineda admitió su participación en los hechos que la acusa el Ministerio Público y pasó a colaborar con las autoridades en el caso del Senasa.
El caso
El Ministerio Público anunció durante el fin de semana pasado la puesta en marcha de la denominada «operación Cobra», en la que acusa a un grupo de personas de haber sustraído dinero al patrimonio público a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Este operativo conllevó una docena de allanamientos con la participación de más de 20 fiscales y 200 agentes policiales.
Hasta el momento los implicados en este caso judicial son Santiago Hazim, exdirector ejecutivo de la institución durante el período 2020-2025; Gustavo Enrique Messina Cruz, gerente financiero de la institución entre 2020-2025; Germán Rafael Robles Quiñones, exconsultor jurídico del Senasa.
También Francisco Iván Minaya Pérez, gerente de servicios de Salud de Senasa entre 2020-2025; Ramón Alan Speakler Mateo, quien laboraba en la entidad desde 2016; Eduardo Read Estrella, miembro del grupo Read y propietario de la empresa KHERSUN S.A, Cinty Acosta Sención y gerente de la empresa Madison Medical, S. A; Ada Ledesma Ubiera, propietaria de la distribuidora Lufarka; Rafael Martínez Hazim, que se entregó la tarde del martes 8 de noviembre y Heidi Mariela Pineda.
Conforme a los fiscales al grupo se le imputan cargos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.
Vía Listín Diario
-
Noticias4 díasEstas son las más de 20 acusaciones en contra de los implicados del caso Senasa
-
Panorama4 díasINTRANT justifica badén en el Malecón tras registrar 20 accidentes graves y 11 muertes en tres años
-
Noticias1 díaDefensa de Santiago Hazim: podría morir en la cárcel, sufre de esclerosis múltiple
-
Deportes2 díasValdez se luce en triunfo del Licey sobre Gigantes
-
Noticias1 díaDos imputados caso Senasa comerán lechón en su casa en Nochebuena
-
Noticias4 díasAplazan al jueves conocimiento de coerción a implicados en caso Senasa
-
Panorama2 díasMujer denuncia que su esposo fue al cuartel a devolver un conejo y terminó preso
-
Noticias3 díasDictan garantía económica a tres empleadas del Instituto Leonardo Da Vinci por caso Stephora















