Connect with us

Noticias

Hallan deambulando y en estado de shock joven reportada como raptada en Dajabón

Publicado hace

en

Dajabón.-Apareció anoche deambulando en medio en una finca de la comunidad “La Aviación” de este municipio, la joven Ana Mariel Tejada Reynoso, quien fue reportada como raptada por sus familiares la noche del pasado viernes.

La dama salió a comprar una pizza para su hija, la cual fue encontrada en el suelo frente a la casa.

La joven fue vista por una señora cuando deambulaba sin rumbo fijo por detrás de su casa.

Venía, al parecer del lugar donde la tenían cautiva, en las proximidades de donde está ubicada la pista de motocross, distante a unos cinco kilómetros al este de la ciudad de Dajabón, de donde se supone había escapado de sus captores.

Una señora, que no fue identificada, dio la voz de alarma y muchas gente corrió a socorrerla, por su estado de salud, fue llevada donde un médico internista, quien la tienen bajo cuidado porque al parecer resultó algún tipo de maltrato por parte de quien o quienes la raptaron. Quienes la vieron dijeron que la mujer estaba como ida, hablando incoherencias y como en estado de shock.

Con relación al caso, varias personas están detenidas para fines de investigación entre ellos un supuesto novio de la dama, cuyo nombre no fue suministrado.

Se desconoce hasta el momento si se estaba pidiendo algún tipo de recompensa para liberarla.

La mujer, madre de una niña quien se graduó con honores recientemente en la carretera de enfermería, había salido de su casa a comprar una pizza, que llevaría a su hija, y compartir con unas amigas la noticia de que había sido becada para viajar a España a completar sus estudios.

Indica el periódico El Caribe que la Policía y Fiscalía habían realizado varios allanamientos, entre ellos en cabañas de Dajabón, para tratar de encontrar a la joven, mientras que la insistencia de la población para fuera hallada no se hacía esperar a través de las redes sociales y medios de comunicación en el país.

Una nota de voz de whatsapp relata lo sucedido, dice que “Ella estaba amarrada solo de manos y que ella saltó la cerca de la finca donde está la pista de motocross, cuando la vieron, pensaba que se trataba de un ladrón o un haitiano, pero cuando se acercan, se dan cuenta que es una joven que viene llena de lodo y gritando que había sido secuestrada”.

El relato dice que “la familia luego se la llevó y que cuando la estaban interrogando ella solo decía que le habían hecho de todo de todo, le preguntaron que si la había violado y ella solo respondía ‘me hicieron de todo de todo’.

Narra además que estaba de espalda, caminando frente a la casa del doctor Moya, se acercaron unas personas y le pusieron algo frío en la espalda y le dijeron ‘no te muevas’ y se la llevaron para un lugar desconocido”.

Su desaparición
Ana Mariel Tejada Reynoso, había salido la anoche del viernes de la casa de una amiga a llevar una pizza a la suya para su hija pero nunca llegó.

Sus familiares solo encontraron la pizza en su caja en la galería de la casa, por lo que presumían que se trataba de un secuestro.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Senado también aprueba dos préstamos por más de 123 millones de dólares

Publicado hace

en

Horas después de que los diputados aprobaran un préstamo por 115 millones de dólares, el Senado de la República aprobó dos por un monto total de 123 millones 500 mil dólares.

Los dos préstamos, específicamente, fueron tomados por el Poder Ejecutivo por montos de 80 millones de dólares y 43,500,000 de la misma moneda

Indica el Listin Diario que el primer préstamo aprobado por los senadores fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de 80 millones de dólares y será destinado para el financiamiento del proyecto de “agricultura resiliente y gestión integrada de recursos hídricos”.

El monto del empréstito será implementado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Mientras que el segundo endeudamiento aprobado por el Senado totaliza los 43 millones 500 mil dólares y fue suscrito también con el BIRF.

Según indicaron en el contrato, este préstamo será para el financiamiento del “proyecto de mejora de los servicios de abastecimiento de agua y aguas residuales”, el cual lo implementará el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Ambos contratos de préstamos pasarán ahora a la Cámara de Diputados que horas antes sancionaron favorablemente un empréstito de 115 millones para “mejorar la conectividad” en el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending